ARSAT S.A.

joseph

Colaborador
Colaborador
Activos es una cosa... contratación de capacidad satelital es otra.... ojo.
Fíjate que hay 30000 km de FO desplegada pero solo 15000 activa. No vendría mal un socio que pusiera plata para terminar las cosas lo antes posible.

gabotdf

Miembro notable
Es una pena, la electrónica de los extremos es mucho menos costosa que el tendido mismo, los chinos tienen equipamiento de relativamente bajo costo (muuuucho más barato que Siemens) y son un fierro impresionante. En un año y medio que los estoy manteniendo no fallaron una sola vez.

Es una pena, la electrónica de los extremos es mucho menos costosa que el tendido mismo, los chinos tienen equipamiento de relativamente bajo costo (muuuucho más barato que Siemens) y son un fierro impresionante. En un año y medio que los estoy manteniendo no fallaron una sola vez.

Alguien sabe si esos "enganches" o bajada del tendido principal lo tiene que hacer el municipio o todo va por cuenta de Arsat?

gabotdf

Miembro notable
ArSat es mayorista, el modelo de negocio original preveía prestadores locales para la última milla, con obligación de tener un "mega social" básico (literalmente 1M si no me equivoco) y el que quiere más que garpe tarifa normal

joseph

Colaborador
Colaborador

Sería interesante que alguien de los que entienden de estas cosas nos expliquen estos dos últimos tweets de ArSat a la gente como yo, que no entendemos un caraxo, que son estas cosas, "un telepuerto en banda C" y un "Shelter" que no creo que sea un refugio para bondis. Grapcias!
El telepuerto de banda C debe ser una antena que trabaja en banda C de IEEE entre los 4 y 8 GHz y el Shelter es una cabina hecha a medida para albergar equipos. Sería la caja que esta arriba del camión y apunto de levantar.

Hay alguna forma de conocer el tendido de la fibra optica? o cuales son las redes troncales?
Busque algun mapa, pero solo encontre algo cercano a "bosquejos" o a modo ilustrativo.

Mira como poser se puede, en realidad todo, ahora no se si es conveniente, al igual que gasoductos y poliductos, esto no lo digo por vos en particular pero nunca fata un trastornado con pala pico y hacha.-

Mira como poser se puede, en realidad todo, ahora no se si es conveniente, al igual que gasoductos y poliductos, esto no lo digo por vos en particular pero nunca fata un trastornado con pala pico y hacha.-

Bueno, en el caso de la fibra optica, tampoco es muy secreto, si durante todo el recorrido, cada 3 kilometros tenes los postes que te indican exactametne donde estan.

Tampoco la fibra optica son cables de cobre que luego lo venden por kilo... puede hacer algo un caco con la fibra optica arrancada?

Bueno, en el caso de la fibra optica, tampoco es muy secreto, si durante todo el recorrido, cada 3 kilometros tenes los postes que te indican exactametne donde estan.

Tampoco la fibra optica son cables de cobre que luego lo venden por kilo... puede hacer algo un caco con la fibra optica arrancada?

Si es así al igual que otros ductos se disponen de planos de trazado por seguridad, di tenes pue hacer una obra mas bien contar con ellos pero no es bueno que el publico en general cuente con ellos libremente, si para pedier una simple planeta de una parcela tenes que hacer alguna tramites no creo que con una simple presentación te den a solo modo de ejemplo el detalle de los ductos que llevan los combustible de una refinería a Ezeiza;) .-

No, ni tampoco para las luces de un árbol de navidad como tengo en casa pero un par de hachazos bien dados dejan incomunicado medio país.-

Eso fue siempre así, tampoco es que cortar cables de cobre sea tan dificil. De todas formas, el diseño de los tendidos en forma de anillos es para evitar que eso pase.
El lugar por donde pasa es conocido principalmente para evitar lo que pasó en Córdoba hace unos años donde una maquina vial cortó el tendido de fibra de Cablevisión, interrumpiendo el servicio varias horas. Por suerte como la red es redundante, el mismo se reestableció mucho mas rápido de lo que tardó en repararse.

gabotdf

Miembro notable
Está en la web de ArSat. Por lo de la pala... doy fe que los hay, me ha tocado reparar daños intencionales más de una vez

gabotdf

Miembro notable

900 metros o menos, dependiendo de las curvas y desniveles

gabotdf

Miembro notable
Si es así al igual que otros ductos se disponen de planos de trazado por seguridad, di tenes pue hacer una obra mas bien contar con ellos pero no es bueno que el publico en general cuente con ellos libremente, si para pedier una simple planeta de una parcela tenes que hacer alguna tramites no creo que con una simple presentación te den a solo modo de ejemplo el detalle de los ductos que llevan los combustible de una refinería a Ezeiza;) .-
No es mucho más complicado que eso. Los pedidos de interferencia son necesarios cada vez que metés pala para hacer una obra en la vía pública. Es información semi-pública

FerTrucco

Colaborador
Cada tendido de cable o intervención en la vía pública debería ser informado a la autoridad pertinente (Vialidad Nacional o Provincial, municipalidad), de modo que quede registrado y se prevengan incidentes. Eso muchas veces no pasa, o los encargados de hacer la nueva intervención obran con poco cuidado. El resultado: cortes de fibra por doquier.
Las redes en muchos casos están segurizadas por anillos, pero en muchos otros no.