Arte Militar

Grulla

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Parte final de la despedida a los Mirge de uno de sus pilotos en la Batalla de Mallvinas La gesta de Malvinas ha cubierto tanto de gloria a sus hombres y máquinas que ni el más esforzado intento de los pésimos políticos en el gobierno del país ha podido ni siquiera menoscabarlos
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Donadille:.......Ciento treinta mil horas de vuelo cimentan el paso de este sistema que puso lo suyo para mantener la soberanía y dignidad de los argentinos. Y desde luego, también estuvieron los hombres. Ya sean aferrados dentro de sus cabinas con indeclinable voluntad de cumplir con el objetivo encomendado. O aquellos otros que desde abajo, se empecinaban en poner en condiciones al viejo potro, para que una vez más despegara seguro, empujado por el poderoso rugido de su post combustión.

Los Miragge ya se fueron, pero posibilitaron una espléndida muestra de amor a la Patria y voluntad de acción, probidades que se encuentran en el corazón de muchos argentinos, con o sin uniforme.

Extraña situación ésta, en donde hay gente que exterioriza un inocultable cariño a un montón de hierros viejos; no obstante, a no engañarse, a partir de la nobleza de la tarea, viene la idealización de la “herramienta” que se utiliza, en este caso nuestros queridos Miragge.

Por lo anterior se entiende que todavía haya argentinos que persistan en integrar las FFAA, organizaciones ya acostumbradas a recibir las migajas del presupuesto, aún a sabiendas de que si fracasan en su tarea futura, muchos clamarán por sus cabezas, pues como siempre, es imperativo encontrar culpables. No obstante y a pesar de todo, la Patria vale el esfuerzo.

Brigadier Mayor (R) VGM Guillermo Adolfo Donadille

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Shandor

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Entre los tipos de aparatos de transporte que entraron en servicio en la Luftwaffe durante la II Guerra Mundial, el Ju 52/3m fue el más conocido. Otros modelos de Junkers de transporte que prestaron servicio fueron el Ju 160 monomotor y de gran velocidad como avión de línea, el Ju 252 trimotor de línea presurizado e incluso el Ju 352, todavía más grande.
El Ju 352 estaba fabricado principalmente de madera, algo que tenía en común con el más singular de los Junkers de transporte en tiempo de guerra: el planeador Ju 322 Mammut.

El Mammut se fabricó con las mismas especificaciones que el Me 321, pero se hizo todo de madera. Se pensaron ambos proyectos para poder llevar hasta 20 toneladas de carga durante el planeado asalto aéreo a Gran Bretaña.
El Ju 322 era realmente un «ala volante». Su corto fuselaje no sostenía nada más que la cola, y el grueso de la carga útil del planeador se transportaba dentro de las alas. El uso de la madera causó numerosos problemas, no siendo el menor de ellos la inexperiencia de la Junkers con este material.

La inferior calidad, el picado de la madera y la defectuosa unión de las piezas hacían que el fuselaje no tuviese la suficiente fortaleza; así, en abril de 1941, cuando voló el modelo Ju 322 VI, su carga proyectada en 16 toneladas había caído a 11. Hubo de hacerse una segunda reducción de su capacidad de carga porque se necesitó reforzar el piso después de que se cayese un carro PzKw IV a través de él durante las pruebas de carga.

En su primer vuelo, remolcado por un Ju 90, el Mammut se mostró inestable y empezó a subir por encima del avión remolcador.Como el Mammut al subir, empezó a tirar de la cola del Ju 90 hacia arriba de modo alarmante, el piloto del planeador pudo, afortunadamente, soltar con rapidez el cable de remolque y evitar el desastre. Aunque el Ju 322 aterrizó perfectamente, se le hicieron modificaciones y otras pruebas de vuelo: la irreparable debilidad del modelo obligó, en mayo de 1941, a abandonar su desarrollo
 
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