Arte Militar

Grulla

Colaborador
Colaborador
Aviation & Maritime Artworks by Carlos Adrián Garcia

El TN Carlos Lecour aproxima su Douglas A-4Q en dirección al portaaviones ARA 25 de Mayo mientras sobrevuela la flota de la Armada Argentina. Óleo, 70 x 50 cm


 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
sube
"10ª Bteria disparando contra la escuadra franco-britanica, octubre 5 de 1854", habia subido fragmento, cuadro completo
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador
De Facebook de Ezequiel Martínez

Nº2- 007-Gloster MeteorMk IV 005 --Se adquirieron 100 unidades en 1946 convirtiendo a la Fuerza Aérea Argentina en una de las más poderosas de Latinoamérica. Fueron destinados a la VII Brigada Aérea para la defensa de BsAs.
Oleo por Exequiel Martínez, 1970.




Nº3—008 Cañón Antiaéreo M1A1 de 90 mm008---Artillería antiaérea de defensa de BsAs y cordón industrial en los 50. La escena muestra al Grupo 1 de AA durante las prácticas de tiro a blanco aéreo remolcado por avión en el campo de tiro de Mar del Plata. Las baterías son guiadas por radar cuya pantalla se ve sobre las dunas.
Oleo por Exequiel Martínez, 1970.




,Nº4—012-Gloster en ascenso- Ingresado en 1947 voló hasta 1970. Primer avión a reacción construido en serie.
Fueron adquiridos 100 unidades para la defensa de BsAs y anillo industrial.
Oleo por Exequiel Martínez pintado, 1971.




Nº5—020-A-4B en salida rasante de bombardeo Este es uno de los primeros cuadros hechos en los 70 para el Cdo del Material. Parece la salida del ataque a Mte Kent en 1982. Ha sido una visión premonitoria de la batalla por Malvinas 11 años antes de que ocurriera.
Oleo de E Martínez pintado en 1971.


.

Nº6---023 Escuadrilla de acrobacia Cóndor La gran experiencia en vuelo de los instructores de la Escuela de Aviación Militar los instó a formar una escuadrilla de Acrobacia con el MS-760.Numerosas actuaciones en el país y en Paraguay la hicieron famosa. Cuadro entregado por sus pilotos a la EAM en 1971
Oleo por Exequiel Martínez, 1971.




Nº7---025 Sección de MS-760 en vuelo con alumnos de la EAM En la etapa final del curso de vuelo se pasa del Mentor al Morane. Cuadro utilizado como estudio de arte sobre el efecto de reflejos de la luz en el metal del avión
Oleo por Exequiel Martínez, 1972.



Nº8---019 IAe -22DL Avión totalmente argentino presentado en 1944. Estructura de madera nacional y motor argentino “El Gaucho” de 450 hp. Su producción fue la más numerosa de la Fábrica de Aviones con 200 unidades.
Estaba pintado con los colores de la bandera : azul las alas , fuselaje blanco y el sol en el timón de dirección. DL nombre dado por Diente de León.
Oleo por Exequiel Martínez, 1972.




Nº9-- 038 Mirage III en intercepción El criterio de uso en los 70 era el interceptor de alta cota. Es una escena imaginaria de esa época donde el Nº1 ya derribó su blanco, el Nº2 está lanzando su misil Matra 530 y el Nº3 va en busca del suyo.
Oleo por Exequiel Martínez en 1973




Nº10-- 048 FockeWulfFw 44J Stieglitz (jilguero) La FMA construyó 190 ejemplares bajo licencia. Llevaba motor Siemensde 150 hp. Diseño del joven ingeniero KurtTank. Tenían matrícula Ee (Escuela elemental). Tuvo una fructífera actuación militar y civil . Usado en la EAM, en aeroclubes, por Carola Lorenzini y por el acróbata Santiago Germanó.
Oleo por Exequiel Martínez, 1974.



Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
This painting shows a well-known early episode in the air war between China and Japan. On September 19, 1937, four Chinese Curtiss Hawk planes led by Captain Chen Qigang encountered eight Japanese Mitsubishi Ki-1 bombers escorted by seven Kawasaki Ki-10 fighter planes near the north Chinese city of Taiyuan. The odds were uneven, and one Chinese pilot had to return to base after having his plane shot up, while two other were downed by the Japanese adversary. Only Chen Qigang was left to fight and managed to shoot down a Japanese biplane. The Japanese pilot landed safely on the ground but was surrounded and killed by Chinese civilians. Chen Qigang was badly injured and his engine was hit, forcing him to make an emergency landing. He was saved by teachers and students of a girls' college and sent to a hospital nearby. He survived the war, later emigrated to Canada and died in 1998.




La República de China (Taiwán) recibió un total de 282 aviones F-104 con la financiación del Programa de Asistencia Militar estadounidense; la flota de cazas era una mezcla de aviones de nueva fabricación y excedentes de las versiones F-104A, -B, -D, -G, -J, -DJ, RF-104G y TF-104G. El Starfighter fue retirado de servicio en este país en 1997.




F-86F Sabre 'Thunder Tigers' Republic of China Air Force .Art by Takayoshi Wada. For our friend Raymond Cheung ;)




Arte que representa un bombardero Northrop Gamma 2E con los colores de la China Nacionalista del Kuomintang. Créditos no legibles.


Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Nº11-- 052 RACA-Hughes 500 sobre el Riachuelo Helicoptero armado en la Planta RACA de San Fernando es el primer emprendimiento en Argentina que llegó a 43 ejemplares y a un porcentaje del 85% de mano de obra local en su construcción. Fui piloto de pruebas de la primera serie. Este trabajo es un fresco sobre pared en la Planta.
Oleo por Exequiel Martínez, 1975.





Nº12-- 053 Rescate en el Fitz Roy Cuadro encargado por RACA SA para obsequio al MBS. Autor pintado en la cabina por ser el piloto del LV-LGS en ese rescate. Repercusión en prensa internacional por ser andinistas de EEUU y Nueva Zelanda.
Oleo por Exequiel Martínez, 1975.





Nº13 099 El regreso del Halcón herido Como no podía llegar el abastecedor fué a su encuentro y era tan grande la perdida de combustible por el hueco del plano que lo trajo enchufado hasta la Base. Iba dejando una larga estela blanca en el cielo. El autor cubría el regreso en el helicóptero H-86 de rescate
Oleo por Exequiel Martínez, 1982.





Nº14 105 IA-35 Huanquero Es un avión de diseño nacional encargado al Grupo del célebre ingeniero KurtTank. Tuvo un uso polivalente. Los modelos usados fueron: IA Entrenamiento avanzado, IB Entrenador de armamento II, Transporte liviano III, Ambulancia IV, Fotográfico. Voló desde 1953 hasta 1973. Fue dotado de dos motores nacionales conocidos como "El Indio" de 650 hp cada uno. El sonido tan peculiar de esos motores le dio el nombre de "Huanquero" porque se asemejaba al vuelo de ese abejorro del norte argentino.
Oleo de Exequiel Martínez, 1982.



Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba