De Facebook de Ezequiel Martínez
Nº2- 007-Gloster MeteorMk IV 005 --Se adquirieron 100 unidades en 1946 convirtiendo a la Fuerza Aérea Argentina en una de las más poderosas de Latinoamérica. Fueron destinados a la VII Brigada Aérea para la defensa de BsAs.
Oleo por Exequiel Martínez, 1970.
Nº3—008 Cañón Antiaéreo M1A1 de 90 mm008---Artillería antiaérea de defensa de BsAs y cordón industrial en los 50. La escena muestra al Grupo 1 de AA durante las prácticas de tiro a blanco aéreo remolcado por avión en el campo de tiro de Mar del Plata. Las baterías son guiadas por radar cuya pantalla se ve sobre las dunas.
Oleo por Exequiel Martínez, 1970.
,Nº4—012-Gloster en ascenso- Ingresado en 1947 voló hasta 1970. Primer avión a reacción construido en serie.
Fueron adquiridos 100 unidades para la defensa de BsAs y anillo industrial.
Oleo por Exequiel Martínez pintado, 1971.
Nº5—020-A-4B en salida rasante de bombardeo Este es uno de los primeros cuadros hechos en los 70 para el Cdo del Material. Parece la salida del ataque a Mte Kent en 1982. Ha sido una visión premonitoria de la batalla por Malvinas 11 años antes de que ocurriera.
Oleo de E Martínez pintado en 1971.
.
Nº6---023 Escuadrilla de acrobacia Cóndor La gran experiencia en vuelo de los instructores de la Escuela de Aviación Militar los instó a formar una escuadrilla de Acrobacia con el MS-760.Numerosas actuaciones en el país y en Paraguay la hicieron famosa. Cuadro entregado por sus pilotos a la EAM en 1971
Oleo por Exequiel Martínez, 1971.
Nº7---025 Sección de MS-760 en vuelo con alumnos de la EAM En la etapa final del curso de vuelo se pasa del Mentor al Morane. Cuadro utilizado como estudio de arte sobre el efecto de reflejos de la luz en el metal del avión
Oleo por Exequiel Martínez, 1972.
Nº8---019 IAe -22DL Avión totalmente argentino presentado en 1944. Estructura de madera nacional y motor argentino “El Gaucho” de 450 hp. Su producción fue la más numerosa de la Fábrica de Aviones con 200 unidades.
Estaba pintado con los colores de la bandera : azul las alas , fuselaje blanco y el sol en el timón de dirección. DL nombre dado por Diente de León.
Oleo por Exequiel Martínez, 1972.
Nº9-- 038 Mirage III en intercepción El criterio de uso en los 70 era el interceptor de alta cota. Es una escena imaginaria de esa época donde el Nº1 ya derribó su blanco, el Nº2 está lanzando su misil Matra 530 y el Nº3 va en busca del suyo.
Oleo por Exequiel Martínez en 1973
Nº10-- 048 FockeWulfFw 44J Stieglitz (jilguero) La FMA construyó 190 ejemplares bajo licencia. Llevaba motor Siemensde 150 hp. Diseño del joven ingeniero KurtTank. Tenían matrícula Ee (Escuela elemental). Tuvo una fructífera actuación militar y civil . Usado en la EAM, en aeroclubes, por Carola Lorenzini y por el acróbata Santiago Germanó.
Oleo por Exequiel Martínez, 1974.
Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk