Si. Pero uno de los obuses más populares de los últimos años, el M777 (especialmente en Estados Unidos y Reino Unido), en realidad tiene un alcance menor o igual al CITER, tiene una cadencia de tiro similar, necesita más o menos el mismo personal y se tarda más o menos lo mismo en entrar y salir de posición. Un CITTER II mejoraría dos de estas variables: reducción del personal y entrada y salida de posición más rápida.
Luego, nuestros vecinos continentales aún no han pegado un salto a obuses L/45 y superiores, es probable que modernizar los CITER sea más barato que remplazarlo con obuses nuevos y, finalmente, no hay que perder de vista el tema de la designación de objetivos. Hay que invertir dinero en esto último porque tiene más impacto que el alcance de las piezas,
En cuanto al CITER III, más allá de propuestas de foristas en las redes, yo no he leído o escuchado de nada que pueda entenderse como oficial o una fuente fidedigna. Es decir, yo no sé si realmente existe ese proyecto, para mí sólo es una historia de foros.
El CITER II, en cambio, es un proyecto concreto, conocido, probado y que, bueno, no ha contado con presupuesto para pasar a la producción.