Guitro01 dijo:Y bueno Claudio es lo que hay ... no hay tanta guita tampoco para gastarnos 150 millones de U$S para comprar tres C-130 usados ....
Como dijo Sebastian, por algun lado hay que empezar ... porque sino estamos permanentemente llorando que esto es viejo, que esto no sirve y tratando de comprar todo nuevo, al final no hacemos nada.
Creo que todos aca nos gustaria decir que la FAA va a comprar 6 C-130J 0hs ... 60 F-35, 30 Super tucanos, 12 UH-412 ... pero bueno, no nos da el cuero por ahora.
Abrazo
Lamento estar en desacuerdo, Guitro.
no estamos viendo que la recuperación del material obedezca a un análisis integral de viabilidad, sino a una orden política que podrá tener buenas o malas intenciones, pero es cuanto menos miope.
Algunos proyectos son encomiables, pero otro francamente ridículos. Con lo que los contribuyentes estamos pagando el proyecto del Patagón, podrías haber equipado con visores nocturnos a los TAM, por ejemplo, que habría sido por lejos más efectivo y eficiente.
Se gastaron ¿cuánto? ¿10 millones de dólares? en la recorrida del B707, cuando por un poco más obtenés un B767 de segunda mano con un buen remanente de horas, mucho más barato de operar y mantener.
¿Cuál es el costo operación del escuadrón V de transporte (F28) de acá a 10 años, y cuál sería el equivalente reemplazándolos por unos cuatro B737 o aviones de Embraer? Lo mismo para el F27.
Tal vez sea cierto que yo estoy prejuzgando y las intenciones sean las mejores, pero no veo que se esté haciendo lo mejor para las FFAA con los medios disponibles.
Cada una de esas medidas desgasta más y más la moral de la nueva oficialidad. Dentro de poco van a tener que salir a buscar oficiales con promotoras en los supermercados.
Saludos
Rob