Estimado Guitro:
Concuerdo con Ud., se están empezando a hacer cosas, se está queriendo empezar a hacer algo por revertir casi 30 años de abandono, pero ¿Sabe cual me parece que es o que a muchos nos pone los pelos de punta?
La lentitud, la incertidumbre, el conocimiento de la clase dirigente en general...
"El peor enemigo del soldado es la incertidumbre, y la erosión en la moral que ella causa", me dijeron una vez. Creo que ese es el meollo del asunto.
La incertidumbre hace a nuestros pilotos abandonar la Fuerza y pasar al plano civil. (No creo que ningún halcón sea feliz volando un jet comercial, pero por lo menos vuela...)
La incertidumbre hace a los aspirantes a seguir una carrera militar, el pensar en otra cosa, porque con vocación solamente, no alcanza, si no se sabe si mañana "habrá un futuro".
La incertidumbre se terminaría, si se expusieran claramente y puntualmente, por escrito y, mejor aún, con una partida presupuestaria ya asignada (O una "ley del cobre" local, que podría ser "de la soja...") cuales serán los sucesores de los SdA actuales, con los fundamentos correspondientes, concursos, licitaciones, lo que sea.
Querido Guitro, todos necesitamos y queremos creer, no concibo que ningún Argentino bien nacido quiera que a este gobierno, ni a ningún otro, le vaya mal, lo hayamos votado o no. Todo queremos lo mejor para este país, porque el tiempo de cambiar las cosas es HOY, y pasar la pelota ya no se puede. Lo que esperamos es que nuestros dirigentes estén a la altura y acepten el reto...
Alguno puede ser más pesimista que otro, y es la naturaleza humana, ¡Qué le vamos a hacer!, pero no creo que enojarnos entre nosotros sea la solución a ninguno de los problemas, sino todo lo contrario.
Realmente, admiro la información que Ud. maneja, y sus aportes son invalorables. Tenganos paciencia si somos escépticos, que el tiempo ya dirimirá la situación, y de corazón espero que sea a su favor
Un gran abrazo