Asuntos Aeroespaciales

Nuestra misión de exploración del Sol, Solar Orbiter, realizó su primer acercamiento a la estrella el 15 de junio, acercándose a 77 millones de kilómetros de su superficie, aproximadamente la mitad de la distancia entre el Sol y la Tierra.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En la semana siguiente a este primer perihelio, el punto en la órbita más cercana al Sol, los científicos de la misión probarán los diez instrumentos científicos de la nave espacial, incluidos los seis telescopios a bordo, que adquirirán imágenes de primer plano del Sol al unísono la primera vez. Las imágenes, que se lanzarán a mediados de julio, serán las imágenes más cercanas del Sol jamás capturadas.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El objetivo principal de estas primeras observaciones es demostrar que los telescopios del Orbitador Solar están listos para futuras observaciones científicas.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Solar Orbiter, lanzado el 10 de febrero de este año, está completando su fase de puesta en servicio el 15 de junio y comenzará su fase de crucero, que durará hasta noviembre de 2021. Durante la fase científica principal que sigue, la nave espacial se acercará a 42 millones de kilómetros a la superficie del Sol, que está más cerca que el planeta Mercurio.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La nave espacial alcanzará su próximo perihelio a principios de 2021. Durante el primer acercamiento de la fase científica principal, a principios de 2022, se acercará a 48 millones de kilómetros.

http://instagr.am/p/CBgHIcel6vv/
 
IXS Enterprise es una nave espacial superluminal interestelar conceptual diseñada por el científico de la NASA Dr. Harold G. White, revelado en SpaceVision 2008, diseñado con el objetivo de lograr un viaje de WARP. La nave espacial conceptual haría uso de una versión modificada del disco Alcubierre. El Dr. White actualmente está ejecutando el experimento de interferómetro de campo de WARP White-Juday para desarrollar una prueba de concepto para el viaje de WARP al estilo Alcubierre, si es posible. El disco Alcubierre utiliza materia exótica (que no debe confundirse con la antimateria) para viajar más rápido que la luz.

Si bien el concepto había estado disponible desde 2008, el diseño de IXS Enterprise se popularizó en junio de 2015 después de que una serie de medios informaran sobre la obra conceptual realizada por el artista holandés Mark Rademaker en colaboración con la NASA.

Según White, la energía requerida para alimentar el motor WARP es aproximadamente la equivalencia masa-energía negativa de Voyager 1, que tiene una masa de aproximadamente 700 kilogramos. Usando E = mc2, -700 kilogramos de masa es equivalente a ~ -63 exajulios de energía (este número no es definitivo y puede reducirse aún más). La nave tiene dos anillos exteriores gruesos (para reducir la energía requerida) que generan el campo de deformación: una contracción del espacio por delante y la expansión del espacio detrás de él. El espacio dentro de los anillos está optimizado para adaptarse a más espacio para carga, tripulación y equipo.

 
SGDC - ¡Inaugurado el Centro Principal de Operaciones Espaciales (Cope)!

Este martes (23), se inauguró el Centro Principal de Operaciones Espaciales (Cope) en Brasilia, una unidad que se encargará de monitorear y controlar los satélites brasileños, especialmente el Satélite de Comunicaciones Estratégicas y Defensa Geoestacionaria (SGDC).

El presidente Jair Bolsonaro y varios funcionarios asistieron a la inauguración.

SGDC entró en órbita en 2017 y es el único satélite brasileño capaz de proporcionar conexión a Internet de banda ancha de alta velocidad en cualquier parte del territorio nacional.

De uso mixto, civil y militar, el satélite también apoya las actividades de las Fuerzas Armadas en proyectos estratégicos de defensa nacional.

Cope ya se considera la instalación del sector público más moderna del país y cuenta con sistemas operativos de última generación, capaces de mantener su funcionamiento en cualquier situación crítica.

"Todas estas obras e instalaciones fueron diseñadas con el máximo nivel de seguridad y disponibilidad de red, con todos los sistemas redundantes de conectividad, energía, aire acondicionado, automatización y seguridad", dijo el presidente de Telebras, Waldemar Gonçalves Ortunho.

La empresa estatal apoya las políticas de conexión a Internet a través de satélite. Según Ortunho, la unidad está a punto de obtener la certificación TIER IV, que confiere el mayor grado de confiabilidad operativa para los sistemas de centros de datos, asegurando la continuidad de los servicios en prácticamente cualquier escenario.

El Ministro de Comunicaciones, Fábio Faria, también destacó el papel del Satélite de Comunicaciones y Defensa Geoestacionaria en la provisión de internet de alta velocidad, especialmente para las áreas de educación e investigación. "SGDC toma información, conocimiento y seguridad de todos los brasileños.

Permite al gobierno ampliar la capacidad de conexión a Internet de banda ancha para universidades, escuelas, hospitales, centros de investigación y otros puntos de interés público".

 
Rusia llevará a dos turistas espaciales a la EEI en 2023
Publicado:25 jun 2020 12:49 GMT

Se prevé que uno de los participantes en el viaje ultraterrestre saldrá al espacio exterior, con la ayuda de un cosmonauta profesional de la Estación.

https://actualidad.rt.com/actualidad/357817-primer-contrato-caminata-turistica-espacio

Tras más de diez años de espera, los turistas volverán a la Estación Espacial Internacional (EEI). Este jueves, la corporación aeroespacial rusa Energuia ('Energía', en español) y la compañía estadounidense Space Adventures Inc han firmado un contrato para llevar a dos turistas al espacio en 2023.

Según un comunicado, publicado este jueves en el sitio web de Energuia, los participantes en esta "corta expedición" viajarán al segmento ruso de la EEI a bordo de la nave espacial rusa Soyuz MS. Se prevé que durante la caminata, uno de los turistas tendrá la oportunidad de salir al espacio exterior, acompañado por un cosmonauta profesional ruso de la Estación Espacial.

No es la primera vez que Energuia o la Agencia Espacial Federal de Rusia (Roscosmos) firman contratos para vuelos comerciales con la estadounidense Space Adventures Inc. En el periodo entre 2001 y 2009, se realizaron un total de ocho vuelos de este tipo.

Los turistas espaciales que ya visitaron el segmento ruso de la EEI a bordo de la Soyuz fueron el multimillonario estadounidense Dennis Tito (2001) y sus compatriotas Gregory Olsen (2005), Charles Simonyi (2007) y Richard Garriott (2008), así como el empresario sudafricano Mark Shuttleworth (2002), la ingeniera iraní-estadounidense Anousheh Ansari (2006) y el fundador del Circo del Sol, el multimillonario canadiense Guy Laliberté (2009).

Debido a un aumento en el número de astronautas en la EEI y por la consecuente disminución de puestos en las naves para los turistas, en 2009 Rusia decidió suspender los vuelos turísticos al espacio.

En 2015 Roscosmos decidió intentarlo una vez más con la cantante británica Sarah Brightman, que entonces tenía 54 años. Su vuelo a la Estación Espacial estaba programado para septiembre de 2015 e iba a tener una duración de diez días. Sin embargo, en el último momento la famosa soprano anunció que se había visto obligada a posponer el vuelo debido a razones personales.

El anuncio sobre la reanudación de los vuelos comerciales llega un año después de que Roscosmos y Space Adventures acodaran organizar un viaje al espacio para dos turistas antes de finales de 2021.
 
Presentamos ERSA‼ ️
⠀⠀⠀
Nuestro experimento de vuelo espacial humano para volar más lejos de la Tierra ahora tiene un nombre: ERSA (matriz de sensores de radiación ESA). Destinado a Gateway, un puesto avanzado internacional en órbita lunar, ERSA controlará la radiación y devolverá datos vitales.
⠀⠀⠀
En la mitología griega, Ersa era la media hermana de Hermes, hija de Zeus y Selene, y la diosa del rocío. Este nombre es apropiado, ya que HERMES (abreviatura de Heliophysics Environmental and Radiation Measurement Experiment Suite) es el nombre de la carga útil de heliofísica dirigida por la NASA que ha sido seleccionada para volar en la misma misión.
⠀⠀⠀
ERSA complementa el programa Artemis de la NASA que está devolviendo humanos a la Luna.
⠀⠀⠀
Al monitorear la radiación, el experimento ayudará a los investigadores a obtener una comprensión completa de los rayos cósmicos y solares en áreas inexploradas a medida que el puesto avanzado orbital se ensambla alrededor de la Luna. Su hardware controlará activamente la radiación en todo momento y devolverá datos para que los consulten los científicos de los países participantes.
⠀⠀⠀
A medida que los primeros elementos de la Puerta de enlace vuelan a su posición en una órbita similar a un halo alrededor de la Luna, pasarán a través de los cinturones de radiación de Van Allen. Esta es un área alrededor de la Tierra donde las partículas de alta energía quedan atrapadas por el campo magnético de nuestro planeta. Las partículas son particularmente dañinas para los humanos. El hardware de Ersa también proporcionará información útil sobre cómo mantener a los astronautas seguros mientras pasan por los cinturones.
⠀⠀⠀
Una vez en posición, el Gateway orbitará la Luna volando tan cerca como a 3000 km de la superficie lunar y, en su punto más alejado, a 70 000 km. La investigación de radiación continuará monitoreando los cambios en protones, electrones e iones pesados y neutrones a medida que golpean los instrumentos de medición.

http://instagr.am/p/CCQaXqyIub9/
 
La nueva versión del contrato estatal para el trabajo de investigación y diseño de Amur con algunos cambios implica la modernización del cohete portador Angara, incluida la pregunta para explorar la creación de etapas reutilizables.

Entre otras cosas, se trata del desarrollo Angara-A5M, así como el proyecto preliminar del cohete portador de mayor capacidad de elevación Angara-A5V con tercera etapa de oxígeno-hidrógeno. También se debe revisar una variante para crear Angara-A5VM con etapas reutilizables. Las pruebas de vuelo Angara-A5M están programadas para comenzar en 2024.

Fotos: preparación para el primer lanzamiento del cohete portador Angara-A5 (por @mil_ru)

http://instagr.am/p/CCMBdQHAyWI/
 
VerificadoAhora en Rusia se está desarrollando una nueva nave, cuyo objetivo principal es llevar cosmonautas a la luna. El primer vuelo no tripulado del "Águila" está programado para 2023, y en 2025 debería comenzar con tripulación por primera vez. No queda mucho tiempo antes del inicio de los vuelos ...⠀ ¿En qué condiciones se encuentra el desarrollo de la nave?⠀ ¿Cuánto durarán sus pruebas de vuelo?⠀ ¿Habrá un lugar para los compuestos en él?⠀ Y que el "Águila" no se hunde en el agua, dijo en una entrevista Igor Hamits, el diseñador jefe para el desarrollo de una nave de transporte tripulado de nueva generación.Lea más sobre el desarrollo de la nave en el enlace en la descripción del perfil.

http://instagr.am/p/CBx0zIfA8dv/
 
El SpaceX Crew Dragon, la nave de reabastecimiento japonesa H-II Transfer Vehicle-9 y el módulo de laboratorio Columbus de Europa figuran de manera destacada en esta fotografía tomada durante una caminata espacial con los astronautas Bob Behnken y Chris Cassidy. Los tres están conectados al módulo Harmony de EE. UU. Con el adaptador de acoplamiento internacional en la parte superior.


http://instagr.am/p/CCUFLzJnx87/
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Antes de que se concibiera el Stratolaunch, la Oficina de Tupolev propuso un reemplazo totalmente reutilizable para el Transbordador espacial Buran
El "OOS" que significaba Odnostupenchati Orbitalni Samolyot, (plano orbital de una etapa)

Al igual que el sistema Stratolaunch, el transbordador viajaría bajo el sistema de transporte aeroespacial (AKS). Una versión de fuselaje dual del Antonov An-225 con entre 24 y 40 motores a reacción.
El OSS tendría un peso de 675 toneladas y el AKS tendría un peso de 1000 toneladas para un total de alrededor de 1600 toneladas.


Fuente primordial
Pasos falsos: la carrera espacial como podría haber sido
Por Paul Drye

No se podría usar el Stratolaunch para lanzar cohetes reutilizar como el Falcon 9?
 
Y si hacemos un ascensor a la estratosfera?
Jaja.

Vieja idea también. Pero sale miles de dólares por cm2 hacer una capa de UN átomo de grafeno.
Un solo átomo de más o de menos en la estructura molecular de los nanotubos de carbono causa fallo catastrófico mediante colapso en cadena.

Así que hasta que no se descubra un método de producir de manera barata en masa grafeno con 0% de errores en la estructura molecular, será imposible.

No obstante, en la Luna y Marte podrían hacerse elevadores espaciales con materiales convencionales debido a la menor gravedad y fuerzas implicadas. En la Luna con cables de acero basta para anclar una estación espacial masiva.
Podría llevarse una plataforma de X tonelaje a órbita geoestacionaria que bajaría un cable fino lentamente el cual sería capturado a medio camino y controlado hasta anclar. Pero requeriría extremo control en ambos lados.
Luego de ahí se puede ir agregando cables y tejiendo uno mayor mientras se aumenta la masa de la plataforma orbital, usando el propio cable para levantar materiales hechos en la Luna.

Todo ello requiere primero el establecimiento permanente de la Luna la industrialización. Lo que significa primero tenemos que poner suficiente gente, construir establecimientos, plantas nucleares, minería, procesamiento y fábricas en la Luna. Dudo que lo veamos nosotros.
 
Arriba