Asuntos Aeroespaciales

Grulla

Colaborador
Colaborador
La NASA ha desarrollado y probado este motor de cohete de detonación rotatoria (RDRE, por sus siglas en inglés).

Los ingenieros del Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA en Huntsville, Alabama, probaron con éxito un novedoso RDRE impreso en 3D durante 251 segundos (o más de cuatro minutos), lo que produjo más de 5800 libras de empuje.

Ese tipo de combustión sostenida emula los requisitos típicos para el aterrizaje de un módulo de aterrizaje o una combustión en el espacio profundo que podría poner una nave espacial en ruta desde la Luna a Marte.

 

Putin firma acuerdo con China sobre estación lunar​

El acuerdo con Pekín tiene como objetivo consolidar el papel de liderazgo de Rusia en la exploración espacial, afirmó Moscú.

El presidente Vladimir Putin firmó una ley que ratifica un acuerdo intergubernamental entre Rusia y China sobre cooperación en la construcción de una Estación Internacional de Investigación Lunar (ILRS).

El documento, en el que el presidente valida un acuerdo acordado por primera vez entre Moscú y Beijing en 2022, se publicó el miércoles en el portal oficial de información jurídica de Rusia.

La ley de ratificación fue aprobada el mes pasado por la cámara baja del parlamento ruso, la Duma Estatal, y la semana pasada fue aprobada por la cámara alta, el Consejo de la Federación.

El acuerdo de cooperación en la estación lunar “responde a los intereses de Rusia porque contribuirá a fortalecer la asociación estratégica de Rusia con China” y permitirá “la consolidación del papel de liderazgo de Rusia en la exploración del espacio ultraterrestre, incluida la exploración y el uso del Luna”, se lee en una nota explicativa de la ley.

Trabajar conjuntamente con Beijing también aumentará la eficiencia de la investigación llevada a cabo en el ILRS y mitigará los posibles riesgos técnicos y financieros asociados con la exploración y el uso de la Luna, además de facilitar la formación de científicos y otro personal para el futuro espacio. proyectos, añadió.

El ILRS está siendo desarrollado por la agencia espacial rusa Roscosmos y la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA). Pero, según Moscú y Beijing, el proyecto, cuyo objetivo es "promover la exploración y el uso del espacio ultraterrestre por parte de la humanidad con fines pacíficos", sigue abierto a todos los países interesados y socios internacionales. A él ya se han sumado otras nueve naciones, entre ellas Sudáfrica, Egipto y Pakistán.

Está previsto que el objeto espacial conste de una estación en la órbita lunar y una base lunar en la superficie. Estará respaldado por varios rovers móviles inteligentes y un robot saltador, dijeron anteriormente CNSA y Roscosmos.

Según una hoja de ruta proporcionada por la agencia espacial rusa, se espera que el ILRS entre en funcionamiento en 2035. Con el proyecto dividido en varias etapas, Rusia y China planean seleccionar una ubicación para la base lunar para 2025, y los esfuerzos de construcción seguirán entre 2026 y 2035.

Cuando esté lista, la estación estudiará la topografía lunar, la geología y la estructura interna de la Luna, al mismo tiempo que respaldará futuras exploraciones espaciales en el futuro, incluidas misiones tripuladas a la Luna.
 
Como marchan, las cosas por casa, no relación a nuestros cohetes, vectores, inyectores aeroespaciales o como los denominan,hace mucho que no se no dice.
O tal vez este en el lugar incorrecto para buscar información
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

No es ciencia ficción ni un prototipo: la primera nave espacial con estilo de Star Wars se prepara para su primer viaje con la NASA​


 
El Conroy Virtus, diseñado por John M. Conroy de Turbo-Three Corporation, incorpora un par de fuselajes Boeing B-52 Stratofortress para formar una nueva nave utilizando piezas existentes para ahorrar costos.

El Lockeed Twin Galaxy presentaba dos C-5 Galaxy con seis motores para sostener el orbitador entre fuselajes gemelos.

 
La carrera hacia la luna ha vuelto, pero ¿por qué la nave espacial y el propulsor súper pesado de SpeceX necesitan 33 motores cuando el cohete Saturn V de la NASA, que fue a la luna seis veces hace 55 años, solo necesitaba cinco? Analizamos lo que ha cambiado desde entonces y por qué muchos motores más pequeños y toda la complejidad adicional que conlleva parecen ser el camino a seguir para la industria espacial moderna.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La carrera hacia la luna ha vuelto, pero ¿por qué la nave espacial y el propulsor súper pesado de SpeceX necesitan 33 motores cuando el cohete Saturn V de la NASA, que fue a la luna seis veces hace 55 años, solo necesitaba cinco? Analizamos lo que ha cambiado desde entonces y por qué muchos motores más pequeños y toda la complejidad adicional que conlleva parecen ser el camino a seguir para la industria espacial moderna.

Eso pensaba, más con el antecedente del N1 soviético y su fracaso debido a la gran cantidad de pequeños motores que llevaba, y que no le hacían control de calidad previo, o ensayo en banco.
Bah, después fueron unos motorazos cuando pasaron a siguiente modelo que aguantaba más de dos encendidos a full potencia para probarlos en tierra antes de instalarlos
 
Eso pensaba, más con el antecedente del N1 soviético y su fracaso debido a la gran cantidad de pequeños motores que llevaba, y que no le hacían control de calidad previo, o ensayo en banco.
Bah, después fueron unos motorazos cuando pasaron a siguiente modelo que aguantaba más de dos encendidos a full potencia para probarlos en tierra antes de instalarlos
En el video explica que los motores grandes implican más riesgos, más costos y es prácticamente imposible usarlos para el aterrizaje.
Los motores pequeños permiten apagar grupos y dar la potencia necesaria. 1 solo del Saturno V superaba la potencia de aterrizaje y no se podía reducir su potencia.

El N1 fue un diseño por avanzado para su época.

Y justamente lo que criticamos de que no probaban todos los motores y la prueba era el lanzamiento es exactamente lo que SpaceX hacen con Starship, se lanza entera y después se ve. Quemando etapas.
 
Como estamos nosotros si bien el tema debo reconocer que no lo sigo, hace mucho que no escucho nada.
La empresa que hacía, microsatélites se que los pasó a hacer en Uruguay pero con oficinas y estudio de diseño aquí, creo que ahora es decir hace un tiempo también fue mudada al otro lado del charco.
Muchas gracias
Vizcacha
 

La NASA sigue en racha de malas noticias con Artemis, su misión a la Luna: ahora el problema es el Sol​

  • El alunizaje previsto por la NASA coincide en el tiempo con un pico de actividad del Sol​

  • Un astronauta en la superficie lunar podría recibir una dosis de radiación mil veces superior a la que recibiría en la Tierra​




La NASA alcanzó un nuevo hito en las comunicaciones espaciales: logró enviar fotos y videos a los astronautas​

Utilizando tecnología avanzada de comunicación láser, la agencia espacil norteamericana envió imágenes de mascotas desde la Tierra hasta la Estación Espacial Internacional, demostrando innovadoras capacidades tecnológicas​

 

Astronautas estadounidenses atrapados en el espacio​

Suni Williams y Butch Wilmore de la NASA tendrán que pasar otra semana a bordo de la ISS mientras los expertos luchan por reparar su nave espacial.

El Boeing CST-100 Starliner inicialmente registró varios problemas mecánicos durante su primer lanzamiento tripulado el 6 de junio. En el camino a la estación, la tripulación informó problemas con cinco propulsores y cuatro fugas de helio, y poco después se reveló otra fuga. Antes del vuelo, la compañía también afirmó que la nave espacial ya tenía una “pequeña fuga de helio”, pero insistió en que no era un “problema crítico de seguridad del vuelo” y que podía solucionarse.

El director del Programa de Tripulación Comercial de la NASA, Steve Stich, explicó el martes que el motivo del retraso fue el deseo de la agencia "de darle a nuestros equipos un poco más de tiempo para observar los datos, hacer algunos análisis y asegurarnos de que estamos realmente listos para hacerlo". ven a casa."
 


La NASA ha retrasado indefinidamente el regreso de la nave Starliner y sus astronautas. Boeing se juega sus futuros vuelos​

Suni Williams, Butch Wilmore y la nave espacial Starliner de Boeing con una aurora de fondo

  • La Starliner llegó para una misión de prueba de ocho días y podría pasar más de un mes en la órbita baja terrestre​

  • Boeing necesita más tiempo para analizar los fallos de nave y la NASA lo necesita para hacer dos caminatas espaciales​

 

Sonda lunar china regresa a la Tierra (VIDEO)​

El módulo lunar Chang'e-6 aterrizó con seguridad, trayendo una muestra de suelo de la cara oculta de la Luna.

e727c92ff44a086ce%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.rt.com%2Fnews% 2F599946-china-modulo-lunar-retorna%2F

 
Arriba