Asuntos Aeroespaciales


Nueva propulsión para ir al exoplaneta en zona habitable más cercano​

Descripción gráfica del nuevo sistema de propulsión interestelar

Descripción gráfica del nuevo sistema de propulsión interestelar- CHRISTOPHER LIMBACH/ KEN HARA
 
En febrero 2025 se haría el lanzamiento del primer satélite de observación de la empresa Albedo Space. Se caracterizará por tener una órbita baja y una resolución de sólo 10 cm sumando una banda termal de 2 metros. Va a ser algo muy impresionante.
 


Investigadores señalan un posible sitio para una base lunar​

Los datos del radar sugieren la presencia de una cueva profunda, que podría proporcionar refugio del duro entorno lunar.


Rusia lanzará una red de Internet al estilo Starlink, según los medios​

Los trenes, aviones y automóviles podrían equiparse pronto con enrutadores similares al servicio que ofrece la compañía de Elon Musk, según informa Izvestia.
 
Última edición:

Estamos construyendo naves espaciales nucleares de nuevo. La NASA cree que las vamos a necesitar​

Prototipo de reactor Kiwi-A de 1959 y nuevo proyecto DRACO de la NASA y DARPA

  • Si queremos ir y venir de Marte como se nos plazca, necesitamos cohetes más rápidos​

  • El primer prototipo de cohete de propulsión termonuclear de la NASA y DARPA despegará en 2027​

 
¡Bienvenidos a nuestro canal! En este video, exploramos el fascinante y a menudo pasado por alto concepto del programa del transbordador Saturno V, una idea audaz que apuntaba a usar el poderoso cohete Saturno V como un propulsor para el transbordador espacial.

Lo que aprenderá:

Los orígenes del concepto del programa del transbordador
Saturno V Cómo se habría adaptado el Saturno V para el transbordador
Desafíos técnicos y soluciones propuestas
Razones por las que el programa nunca se realizó por completo
El impacto de este concepto en futuros proyectos de exploración espacial
¿Por qué mirar?
El programa del transbordador Saturno V representa un capítulo único en la historia espacial, que muestra el pensamiento innovador y los ambiciosos planes de los ingenieros de la NASA. Al examinar este concepto, obtenemos información sobre la evolución de los sistemas de lanzamiento espacial y la búsqueda continua de métodos más eficientes y poderosos para llegar al espacio.

 
La ISS terminará sus días en la tumba acuática conocida como Punto Nemo en 2030, cuando SpaceX la desorbite, pero ¿por qué estamos desperdiciando 150 mil millones de dólares en hardware y qué lo reemplazará, si es que hay algo?

 
¿por qué estamos desperdiciando 150 mil millones de dólares en hardware y qué lo reemplazará, si es que hay algo?
No era porque tanto el módulo habitable y el de servicios eran de tecnologías y producción rusas y después delas cataratas de sanciones el bueno de Putin les dijo .."estaaa" les doy mantenimiento??
Creo recordar que la cosa iba por allí..
 
No era porque tanto el módulo habitable y el de servicios eran de tecnologías y producción rusas y después delas cataratas de sanciones el bueno de Putin les dijo .."estaaa" les doy mantenimiento??
Creo recordar que la cosa iba por allí..
Me parece que la mayoría de los módulos llegaron o están llegando al final de su vida útil. Los que no, se está pensando en cómo utilizarlos en nuevas estaciones, pero la decisión de terminar con la ISS era algo que se prevía desde hace muchos años. Ahora hay nuevos, y muy interesantes proyectos para reemplazarla, que se verá con el tiempo en que terminan.
 
Valkyrie XB-70 de América del Norte

Los conceptos alternativos para el XB-70 abarcaban desde el transporte de carga y personal, hasta el avión cisterna supersónico y el vehículo de lanzamiento reutilizable, por nombrar algunos. Algunos temas han sido tratados brevemente en publicaciones anteriores, pero la mayor parte de lo que encontrará se encuentra en los archivos de la Oficina de Historia del Comando de Material de la Fuerza Aérea, un centro de investigación ubicado en la Base Aérea Wright-Patterson en Dayton, Ohio. La investigación reveló una variedad de joyas en estos archivos, muchas de ellas una simple mención o ilustración en un informe oscuro, mientras que otras provenían de materiales archivados proporcionados por el fabricante.

Fuente: Una mirada al pasado… Variantes del B-70 Valkyrie de la NAA: un futuro que nunca existió…

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No encontre un tema especifico de naves espaciales de combate asi que lo pongo acá:

Un 'caza espacial' real basado en la cápsula Gemini. Tendría una etapa de maniobra adjunta, múltiples sensores, una cámara con película recuperable y misiles desplegables. Encontrado en "Concepto de encuentro para sobrevuelo circunlunar" 1965


 

Rober D

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El sábado 3 de agosto, SpaceX hizo públicas las primeras imágenes del primer ejemplar de la versión 3 del Raptor, al mismo tiempo que se publicaron varias especificaciones del motor (algunas ya se conocían, pues el motor ya ha sido probado). Según SpaceX, y como era conocido, el Raptor 3 podrá generar 280 toneladas de empuje a nivel del mar, comparado con las 230 toneladas del Raptor 2 actual. El impulso específico (Isp), una magnitud que nos da la eficiencia del motor, es más o menos el mismo, unos 350 segundos, pero el avance más importante es el peso. El Raptor 3 tiene una masa de 1525 kg, frente a los 1630 kg. La mejora puede no parecer mucha, aunque multiplicado por 44 es un ahorro relevante. No obstante, SpaceX se ha encargado de enfatizar que una cosa es el peso del motor aislado y otra es el peso con todos los sistemas asociados una vez unido al lanzador. Y en este sentido la diferencia es enorme, de 2875 kg del Raptor 2 a 1720 kg.

Esta diferencia se debe en gran parte a que el Raptor 3 no necesita un sistema de supresión de incendios y un escudo térmico tan pesado como sus predecesores. El aspecto exterior del motor refleja esta mejoras. Mientras que el Raptor 1 era un amasijo de cables y conducciones, las líneas limpias del Raptor 3 parecen casi irreales (en honor a la verdad, el Raptor 3 de serie con toda probabilidad no será tan limpio como el de la foto). Según Musk, toda esa complejidad que veíamos en los primeros Raptor se ha trasladado al interior de cada motor usando la tecnología de impresión 3D para metales «más avanzada del mundo» (Musk dixit). De este modo, para acceder a algún componente interno del motor lo más sencillo es cortar el motor y volver a soldarlo. Como siempre que SpaceX presenta una novedad, Musk va un paso más allá y ya ha dicho que el objetivo es mejorar la eficiencia del Raptor de vacío hasta lograr un impulso específico de 380 segundos.




El Raptor no es ni el motor de combustible líquido más potente del mundo —ese honor va para el RD-171M ruso, con 740 toneladas de empuje a nivel del mar—, ni el más eficiente —aunque el metano permite mayores eficiencias que el queroseno, un motor de hidrógeno puede ser más eficiente sin problemas (el Vulcain 2.1 del Ariane 6 supera los 400 segundos de Isp)—, ni tampoco es el único motor de metano estadounidense de gran potencia, pues Blue Origin ya ha probado su BE-4 en el primer vuelo del cohete Vulcan de ULA. Con un empuje de unas 250 toneladas al nivel del mar, el BE-4 es más potente que el Raptor 2, pero menos que el Raptor 3. En cualquier caso, lo interesante del Raptor es que es un motor avanzado de doble ciclo cerrado y su espectacular relación empuje-peso, de casi 184, que lo convierte en una auténtica maravilla de la tecnología (la relación T/W del RD-171, por ejemplo, es de 85 aproximadamente). Es decir, aunque sus características no sean espectaculares comparadas con otros motores como el BE-4, el hecho de que logre esas cifras con una masa tan pequeña y un volumen tan compacto sí es algo increíble, algo que es posible gracias a la elevadísima presión en la cámara de combustión, que alcanza los 350 bares (el BE-4 tiene una presión de unos 130 bares).

El otro punto fuerte del Raptor es, por supuesto, la economía de escala. El BE-4 y otros motores se fabrican, como mucho, por decenas al año. El Raptor es infinitamente más barato por unidad que el BE-4, con un precio para el Raptor 2 que se rumorea alcanza los 250 000 dólares, frente a los 10 millones del BE-4 (aunque es de esperar que el coste del motor de Blue Origin también baje con el tiempo). El primer ejemplar del Raptor 3 es una realidad. Ahora habrá que verlo en acción.

 



Global Times


'Milestone event': China launches first batch of satellites to establish 'Chinese Starlink'​


Global Times

By Fan Anqi Published: Aug 06, 2024 11:21 PM

China successfully sent 18 Qianfan satellites into preset orbits via a Long March-6 carrier rocket launched from the Taiyuan Satellite Launch Center in North China's Shanxi Province on Tuesday. These are the first batch of satellites that will be used to establish the nation's "own version of Starlink," marking a "milestone event" for the country in the global satellite internet industry.

The Qianfan megaconstellation project, or G60, was launched in 2023 with the aim of providing more extensive and high-quality communication services for domestic users. It is expected to establish a network of over 15,000 low earth orbit (LEO) wide-screen multimedia satellites in the long run, according to media report.

 
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