Chau, me voy a dormir una siesta, despiertenme cuando salga el sol
El Irizar es incansable, pero tiene que tener un hermano urgente.Armada Argentina
@Armada_Arg
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20min
El rompehielos ARA “Almirante Irízar” completó el reabastecimiento en las bases argentinas en la Antártida. Efectuó tareas logísticas en las bases, Esperanza, Petrel y Carlini. Además, replegó al personal que se encontraba realizando estudios científicos. https://gacetamarinera.com.ar/el-rompehielos-ara-almirante-irizar-completo-el-reabastecimiento-en-las-bases-argentinas-en-la-antartida/
Y un par de primos polaresEl Irizar es incansable, pero tiene que tener un hermano urgente.
Miren, cómo para salir del paso... por tan solo 8 / 10 palos verdes... El link tiene muchas fotos del interior del buque, me pareció muy bien mantenido, no es para abastecer específicamente , és más un rompehielos expediciónario pero con algunas modificaciones se le podría sacar más provecho.El Irizar es incansable, pero tiene que tener un hermano urgente.
Miren, cómo para salir del paso... por tan solo 8 / 10 palos verdes... El link tiene muchas fotos del interior del buque, me pareció muy bien mantenido, no es para abastecer específicamente , és más un rompehielos expediciónario pero con algunas modificaciones se le podría sacar más provecho.
si, es algo chicoNo leo
No leo que capacidad de Bodega tiene, tampoco le veo Cubierta para Helo. No se que tipo de apoyo le podria dar este tipo de RH.
Para mi deberia ser complementario.si, es algo chico
la mitad de la eslora del irizar y 10 metros menos de manga
Equipment
Model: LONG RANGE EXPEDITION ICEBREAKER
Type: motor yacht
LOA (m): 67,55
Beam (m): 15,30
Draft (m): 4,70
Year built: 1980
Builder: Svendborg Shipyard AS
Country: Denmark
Displacement (t): 649
CE norm: NA
Hull material: steel
Hull colour: black
Hull thickness (mm): 10mm - 25mm All bow plates are 25mm
Hull shape: round-bilged
Superstructure material: steel
Rubbing strake: steel
Deck material: steel
Deck finish: non-skid paint
Window material: tempered glass
Portholes: yes
Fuel tank (litre): 887,65 m3
Level indicator (fuel tank): yes
Freshwater tank (litre): 100,60 m3
Level indicator (freshwater): yes
Blackwater tank (litre): no holding tank, There is a sewage treatment arrangement
Wheel steering: Acta power steering hydraulic
Inside helm position: yes
More info on hull: Ballast water capacity 798,00 M3
Extra info: Aftdeck rebuild for helideck
Extra info: air bobbeling system
Extra info: Ice Class 1A
Icebreaker "Thorbjorn", build at the Svendborg Shipyard in 1980 with the goal: build an Icebreaker with the best of equipment of the time. Ice Class 1A, world wide trading area A2. Large aftdeck of around 250 sqm, equipped for heli deck. Accomodation for 32 persons in 26 single and three double cabins, cabins with private bathrooms. 2 B&W Alpha diesel engines, bowthruster, three generators. "Thorbjorn" is constandly maintained by a full time crew, ready to go
en las especificaciones dice: Extra info: Aftdeck rebuild for helideck (Reconstrucción de la cubierta de popa para helipuerto)
quizas como patrulla antartica. apenas 9 palos euro.... una bicoca
Para lo único que serviría es para ser usado como hacen en McMurdo que tienen uno pequeño para habilitar el camino de los buques en el ingreso en temporada invernal, pero nosotros no tenemos presupuesto ni estructura para mantener uno permanente en la antártida para esa función. de solo ser Rompehielos expedicionario.Miren, cómo para salir del paso... por tan solo 8 / 10 palos verdes... El link tiene muchas fotos del interior del buque, me pareció muy bien mantenido, no es para abastecer específicamente , és más un rompehielos expediciónario pero con algunas modificaciones se le podría sacar más provecho.
De servir, puede servir, conduciendo una flotilla de buques con carga, emulando los Arctic Convoy,No sirve, ese es un rompehielos para abrir rutas comerciales, no tiene capacidad de carga, solo abre camino, y para las PANC, tenes 4 avisos con capacidad polar, totalmente válidos, lo que se necesita es un transporte polar, doble casco o casco reforzado, no solo con buena capacidad de carga sino que sea capaz de manejar cargas voluminosas, con buenas grúas y la posibilidad de transportar un pontón de generosas dimensiones y bajarlo para poder hacer los trasbordos hasta la costa, eso se necesita, tanto para acelerar los trabajos en Petrel, como a futuro para mejorar las otras bases.
No es cuestion de comprar por comprar, porque cuando adquiris algo después no te vuelven a dar bola, hay que adquirir lo que sea útil: el Shirase, el Aurora Australis o el Vasily Golovnin si nos hubieran servido, (aunque si se hubiese adquirido el primero en 2009 adios Irizar) este no nos sirve
En realidad si habrá un muelle y con similitudes a McMurdo, parte pilotes y parte flotante quita y pon. Pero no serviría porque nosotros no mandamos convoyes de esos tamaños, jamás enviaríamos 3 o 4 buques de transporte al mismo tiempo, entre otras cosas porque no los tenemos, pero tampoco los necesitamos.Para eso necesitas en primer lugar un muelle antartico (el de Petrel por ahora está desestimado) y buques de carga al menos de doble casco.
Hoy no tenemos nada de eso, así que es ridículo ir por algo que comprarías recién luego de tener todo eso, solo sería otro casco oxidandose en puerto, sin uso.
Petrel en verano tiene sus aguas abiertas, hay témpanos por los desprendimientos del glaciar, pero de construirse el muelle se podría operar con buques polares o incluso cargueros de doble casco, tomando las precauciones debidas, incluso sin el muelle se puede descargar con manchones y/o pontones. Las bases donde hay que entrar rompiendo hielo superficial las puede abastecer el Irizar, este necesita un respaldo para las bases más septentrionales, donde va el grueso de las cargas y personal