Asuntos Antárticos.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No tiene mucho sentido que sea en Carlini . . . . Marambio tiene llegada directa en avión, y tiene mejor conexión satelital . . .

Para hacerla en Carlini, creo que Frey le ganaría de mano . . . . . (tiene pista).

¿Cómo lo llamarán al espectáculo? . . . . ¿Rock in Frío? :p
 
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leí que los ganadores van en barco, partiendo desde Ushuaia así q supongo q ellos llegaran a carlini en gomon y metallica por hay como dicen van hasta Frey en avión y de ahí a carlini en helicóptero.
 

ironsur

Forista
Antártida
Llegó a Buenos Aires el contingente que cumplió un año de tareas en la base Marambio
Los 34 integrantes del contingente arribaron a Buenos Aires, tras "una campaña particularmente difícil" y "en situaciones climáticas muchas veces adversas", definió el jefe del grupo, comodoro Horacio Alassia.

  • "Bienvenidos a todos y a todas, muchas gracias por la tarea realizada y muchas gracias a los familiares por el acompañamiento, que seguramente fue decisivo a la hora de sostener el trabajo realizado", dijo al recibirlos en el sector militar del Aeroparque Jorge Newbery el ministro de Defensa, Agustín Rossi, junto al jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, brigadier Mayor Mario Callejo.



    El ministro señaló que "algunos habrán pensado que Argentina iba a menguar su presencia en la Antártida, (pero) nada de eso sucedió: los problemas que se fueron sucediendo los fuimos subsanando con la colaboración de cada uno de ustedes".

    "Es imposible concretar empresa tan grande, tan ambiciosa, si no se concreta con el compromiso humano", destacó Rossi al pie del avión Hércules C-130, que trasladó a los 34 integrantes de la dotación 44 al sector militar del Aeroparque, donde eran aguardados por familiares y amigos.

    El retorno de quienes cumplieron con la "Misión Antártica" se concreta a pocos días del 44 aniversario de la inauguración de la Base Marambio, lo que significó el afianzamiento de la presencia argentina en el continente blanco.

    "Bienvenidos a todos y a todas, muchas gracias por la tarea realizada y muchas gracias a los familiares por el acompañamiento"
    Agustín Rossi, ministro de Defensa Alassia dijo a Télam que "fue una campaña particularmente difícil porque operamos en condiciones límites, con solamente tres o cuatro horas de operatividad y en situaciones climáticas muchas veces adversas, lo que demandó un esfuerzo extra de todo el grupo, pero todos respondieron muy bien y pudimos sobrellevar las dificultades y superarlas".

    El jefe del grupo contó que ésta fue su primera campaña y que ahora volverá a Rosario "a disfrutar de la familia, descansar" y prepararse para su nuevo destino.

    Por su parte, la licenciada en enfermería Adriana Cari contó que fue su primera campaña, "pero no la última".
    "Yo estoy asignada a Buenos Aires, pero estaré expectante para volver a viajar. Fue un año difícil, pero enormemente reconfortante en todo sentido", remarcó.

    La Base Marambio fue inaugurada el 29 de octubre de 1969, pero previamente, en el mes de agosto, un grupo integrado por 21 efectivos de la Fuerza Aérea, se instalaron en la isla Marambio (o isla Seymour) sobre el mar de Weddell, en una meseta a unos 200 metros sobre el nivel del mar para construir una pista de aterrizaje que permitiese las operaciones aéreas con el continente.

    Luego de dos meses, los integrantes de la Patrulla Soberanía, liderados por el vicecomodoro Mario Luis Olezza, en un entorno hostil y en condiciones muy precarias, lograron construir una pista de aterrizaje de tierra compactada, la primera en el continente antártico.

    En esa pista de entonces escasos 300 metros aterrizó por primera vez el avión Beaver DHC-2, matrícula P-03, procedente de la Base Matienzo.

    Hoy la base cuenta con una pista de 1.200 metros de largo por 30 de ancho orientada a los 60/240º, con una elevación de 230 metros; dispone de balizamiento eléctrico y una línea de luces estroboscópicas tipo flash, orientada para la cabecera 24.

    La plataforma de estacionamiento permite la entrada de aviones Hércules C-130 con acceso a la planta de combustible; además cuenta con la ayuda necesaria para la navegación aérea y el aterrizaje en condiciones meteorológicas de escasa visibilidad.

    Para tareas de enlace con otras bases posee una aeronave permanente, un DeHavilland-Canada DHC-6 Twin Otter y durante el verano opera además el Escuadrón Helicópteros con dos máquinas Bell 212 brinda apoyo a la actividad científica.
    Los suministros pueden llegar a la Base Marambio durante todo el año para ser posteriormente distribuidos a las otras bases argentinas cercanas.

    Hay cerca de 100 vuelos intercontinentales cada año hacia la base y es el C-130 Hércules el medio principal de abastecimiento por parte de la Fuerza Aérea Argentina.

    La base cuenta con alojamientos para el personal, talleres de mantenimiento general, usina, enlaces de radio, planta de tratamiento de residuos cloacales, centro meteorológico, museo y hangar para aeronaves.

    En invierno la base tiene un promedio de 75 habitantes, pero en verano la población llega hasta 150.

    La logística y el mantenimiento de la base lo realiza Fuerza Aérea Argentina y el aporte científico lo desarrollan la Dirección Nacional del Antártico y el Servicio Meteorológico Nacional.
(http://www.telam.com.ar/notas/201311/39344-rossi-recibio-al-contingente-de-la-base-marambio.html)
 

ironsur

Forista
rompehielos
Rossi aseguró que se trabaja en el Irízar con vistas a la próxima campaña antártica
El ministro de Defensa Agustín Rossi anticipó hoy que "se aspira a que el año que viene se realice la prueba de agua al Rompehielos Almirante Irízar y que para la siguiente campaña antártica ya se pueda contar con él".

  • Rossi, en declaraciones a Télam, indicó que los trabajos en el Irízar "tienen un nivel de realización y ejecución muy importante, dado que se han hecho todas las tareas de habitabilidad, reformulación de los camarotes, lo que implica una obra monumental, y lo hará uno de los rompehielos con mayor capacidad de alojamiento de científicos".

    "Es una obra enorme y esperamos que para el año que viene ya lo tengamos haciendo la prueba de agua"
    Agustín Rossi Explicó que el rompehielos "cuenta con dos proas, una proa que es la que estará a cargo de los que conducen el barco y otra que es igual para los laboratorios y para científicos".

    Reiteró que "es una obra enorme y esperamos que para el año que viene ya lo tengamos haciendo la prueba de agua".

    Se refirió luego a los cuestionamientos que se le realizaron a la campaña antártica señalando que "cuando asumimos en el ministerio, lo que nos propusimos fue intensificar el puente aéreo entre Río Gallegos y la Base Marambio, y asegurar el abastecimiento, de hecho tenemos hasta febrero ya y la campaña se desarrolló normalmente".

    Recalcó que "para las Fuerzas Armadas y para el Ministerio de Defensa es una de las políticas importantes la presencia en la Antártida Argentina, ya que es un gran esfuerzo el que hacen los hombres y los efectivos que están allí".
http://www.telam.com.ar/notas/20131...trabaja-en-el-irizar-con-vistas-a-la-proxima- campana-antartica.html
 

ironsur

Forista
Buena pregunta, pero yo no te la puedo responder, se supone que debe estar ya planificado que van hacer, si me apuras creo que la van seguir haciendo con los C-130, por ahora no he otra visto info de lo que van hacer.
 
MARINA VA A LLEVAR CUATRO ESTUDIANTES BRASILEÑOS A La ANTÁRTIDA

Dos estudiantes de la red pública y dos de la red particular, acompañados de sus profesores, van a conocer la base de Comandante Ferraz





Cuatro estudiantes brasileños van a tener la posibilidad de conocer la Antártida en 2014. La iniciativa es de la Marina de Brasil a través del concurso cultural “Lo Brasil en la Antártida”, que va a proporcionar el viaje a dos estudiantes de la red pública y dos de la red particular, junto con cuatro profesores escogidos por los vencedores.

Ellos irán al continente helado saber más del trabajo de investigación desarrollado pelo Brasil en la región. Para participar es preciso tener entre 15 y 19 años, estar cursando la enseñanza media y matriculado regularmente en una escuela. Después es preciso hacer un vídeo destacando la importancia de los estudios brasileños en el continente helado y enviar para la Marina.

Pero, atención: no basta participar y ganar el concurso. Después del resultado, el candidato va a tener que pasar por exámenes médicos en la Marina para saber se está apto a enfrentar las condiciones inóspitas de la Antártida, donde el frío puede llegar a -40 grados.

Los vídeos, que deben tener que un minuto a a lo sumo tres minutos (en los formatos MPEG, MP4, AVI, WMV), deben ser enviados a la Secretaría Interministerial para los Recursos del Mar, veía Correos, a los cuidados de la Organización del Concurso Cultural “Lo BRASIL EN La ANTÁRTICA”, localizada en la Esplanada de los Ministerios, Bloque N, Anexo B, 3º Piso, Brasilia/DF, CEP 70055-900.

El plazo final para el envío de los vídeos, es 10 de enero de 2014 (deben llegar Brasilia hasta el día 17 de Enero) y pueden ser hechos por celular, máquinas fotográficas, filmadores o webcams. Hijos y parientes de militares no pueden participar.

La base provisional de Comandante Ferraz fue construida en el inicio de 2013 después que un incendio destruyó la base brasileña en febrero del año pasado, vitimando dos militares. En consonancia con las previsiones de la Marina, las investigaciones brasileñas en el continente deben ser retomadas en el inicio de 2014. Lo Brasil debe gastar cerca de R$ 40 millones en la reconstrucción de la base de investigaciones.
 

fanatikorn

Colaborador
Tras el fracaso de la campaña antártica, volvieron a contratar al anterior buque polar
lanacion.com – Hace 10 horas
Luego del fracaso de la anterior campaña antártica, el Gobierno decidió volver sobre sus pasos y contratar nuevamente los servicios del buque polar Vasily Golovnin para el abastecimiento de las bases argentinas en el continente blanco. Atrás quedó la fallida experiencia del barco Timca, cuyos sucesivos e insólitos percances derivaron en la necesidad de poner en marcha un plan de emergencia para llevar provisiones por aire a Marambio.
También participarán del operativo de sostén logístico los dos helicópteros MI17 comprados a Rusia por 15.000.000 dólares y que no fueron utilizados este año, pese a estar disponibles. Esas aeronaves, matrículas H94 y H95, se adiestraron durante la semana pasada en el trasbordo de cargas exteriores desde buques, con asistencia del transporte rápido de tropas Hércules. Esos dos helicópteros cruzarían en vuelo a Marambio.
El buque Golovnin contratado para la campaña antártica 2013/2014 ya reemplazó al rompehielos Almirante Irízar en cuatro ocasiones desde 2008 y sólo fue dejado de lado durante la gestión del entonces ministro de Defensa, Arturo Puricelli. Ese funcionario, hoy a cargo de la cartera de Seguridad, fue denunciado por posibles irregularidades en el alquiler de los transportes antárticos y en la defensa pública del cuestionado barco Timca indicó que éste presentaba "características superiores a las del buque polar ruso que anteriormente prestaba el servicio". Tras el escándalo ocurrido este año, el ahora ministro de Defensa, Agustín Rossi, parece no compartir esa opinión de Puricelli y volvió a contratar a Golovnin.
Rossi presentará hoy el lanzamiento de la nueva campaña antártica durante una ceremonia en la corbeta-museo Uruguay, en Puerto Madero. El Estado Mayor Conjuto de las Fuerzas Armadas tiene la misión de abastecer a las bases permanentes Marambio, Esperanza, Carlini, Orcadas, San Martín y Belgrano II
Los contratos
La Dirección General del Servicio Logístico de la Defensa emitió el 14 de este mes un dictamen en el que asigna a la empresa Arkadia PTE el servicio de transporte de carga a la Antártida. Esa compañía ganó la licitación pública internacional 53/2013 y el contrato de abastecimiento por 24.414.000 dólares.
Además del buque polar Golovnin, la oferta ganadora -representada por Trade Baires International, la compañía local que en 2012 presentó serias impugnaciones a la anterior decisión de Puricelli- agregó el servicio del rompehielos ruso Dranitsyn, en un programa de trabajo de 85 días. Además se usarán dos helicópteros pesados Kamov KA32. Se presentaron otras dos empresas, Marine geological Survey y la firma uruguaya Assine, que obtuvo el cuestionado contrato el año pasado.
El tándem Golovnin-Dranitsyn trabajó en el traslado de materiales a las bases antárticas argentinas en las campañas 2008/2009 y 2010/2011. El uso del rompehielos es necesario para llegar a la base Belgrano II, la más cercana al polo Sur, cuyo campo de hielo permanente no permite la navegación de un buque polar sin la ayuda de un navío de casco especialmente reforzado.
Desde el incendio del rompehielos Irízar en abril de 2007 (esta semana se indicó que volvería al servicio para la campaña 2015/2016), durante el regreso al continente, la planificación militar decidió por cuestiones económicas abastecer cada dos años la base Belgrano II para cambiar al personal y reforzar las provisiones por vía aérea en los años intermedios. Este año debía cumplirse el programa con rompehielos y buque Polar. Pero sólo fue contratado el Timca, un barco que nunca había operado en la Antártida, a un costo de 17.221.282 dólares, incluido el pago por lanzamiento de carga aerotransportada en Belgrano II.
El costo de la ultima campaña antártica no es conocido realmente, ya que las fallas repetidas en los medios alquilados generaron fuertes gastos adicionales. Al no contar el Timca con habilitación para el traslado de personal, el transporte Canal Beagle -de la Armada- tuvo que navegar a su lado hacia la base Orcadas para permitir el relevo de la dotación. La mala situación de alimentos en esa isla obligó antes a lanzar provisiones desde un Hércules.
Esos aviones de transporte cumplieron un rol fundamental luego para evitar el cierre de la base Marambio, al sostener con 16 vuelos un abastecimiento mínimo que alcanzará, racionado, hasta enero próximo. Pero esa urgencia tuvo un costo al menos 4.000.000 de dólares. Antes el Ministerio de Defensa tuvo que alquilar un Hércules a Uruguay para llevar a la Antártida un repuesto que requería el maltrecho helicóptero subcontratado este año. Y, para colmo, en la emergencia en la que entraba la campaña antártica se alquiló en forma directa un crucero de lujo, el Polar Pioneer, para llevar personal a la base San Martín.
El 9 de agosto pasado, el ministro Rossi anunció que había aterrizado en Marambio el Hércules que completaba el traslado de carga a esa base. En cambio, el 20 de mayo, Puricelli había dicho que la campaña antártica estaba finalizada sin complicaciones. En realidad, el Timca regresaba a Tierra del Fuego con 1500 de los 5201 barriles que debía entregar en las bases. El final de la campaña estaba programado para abril, pero fallas en el helicóptero y en el motor del barco, además de dos semanas de amarre en Ushuaia por falta de combustible, demoraron la entrega de provisiones hasta que el clima forzó el abandono de la zona.
De lado la historia del Timca y sus problemas, el buque polar Golovnin deberá transportar a las bases argentinas 6500 tambores -de 205 litros cada uno- de combustibles, aceites, 800 metros cúbicos de gas oil antártico, además de 1200 tubos de nitrógeno y helio, 250 metros cúbicos de alimentos frigorizados y 2500 metros cúbicos de carga general, entre la que serán trasladadas motos de nieve, una embarcación de transporte de 10 toneladas y un camión Unimog.
Más allá que las unidades de apoyo de la Armada iniciarán a mediados de diciembre el primer paso de la campaña antártica, se espera que el buque polar Golovnin navegue hacia el continente blanco en enero próximo, mientras el rompehielos Dranitsyn estará disponible en la primera semana de febrero para avanzar rumbo a Belgrano II.
http://ar.noticias.yahoo.com/fracas...olvieron-contratar-buque-polar-035100524.html
 
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