Asuntos Antárticos.

joseph

Colaborador
Colaborador
Puede ser una propuesta interesante, según su configuración, capacidad de ruptura, algo que se complemente, con el Q5, sin superponer capacidades, puede resultar una buena opción
A la Antártida no podes mandar naves militares primero o sea que es el divino botón comprar algo así. Diferente si compras un bucle polar.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Si podes mandar. Solo tenenes que desarmarlo, o anular temporariamente su armamento, como hacen Chile y Colombia
 
La Conae inició los procesos licitatorios para el emplazamiento de una base terrena en Belgrano II. Excelente!
COMISIÓN NACIONAL DE ACTIVIDADES ESPACIALES
Licitación Pública 0027/2021
UOC: 15 - Unidad de Abastecimiento - CONAE Ejercicio: 2021 Clase: Única Nacional Modalidad: Sin modalidad - Llave en mano Expediente N°: EX-2021-89989861- -APN-GAYRRHH#CONAE Objeto: Provisión e instalación de 2 (dos) superestructuras metálicas, una para cada sistema de antena de 6.1m incluyendo sus respectivos radomos a instalar en la Base Antártica Belgrano II.
 
Si podes mandar. Solo tenenes que desarmarlo, o anular temporariamente su armamento, como hacen Chile y Colombia

En que tipo de misión van esos buques a la antártida? en modo transportes? Porque si es así, es mucho mejor ir por un buque polar o un rompehielos más pequeño.

Aunque no me desagrada tener patruyeros polares, por si en algún momento se necesitan, ya tienen el armamento.

saludos
 
A la Antártida no podes mandar naves militares primero o sea que es el divino botón comprar algo así. Diferente si compras un bucle polar.
Veamos, las patrullas antárticas, son de la ARA, Idem los de transportes Navales, el Q5 es de la ARA, no hablo de un nuevo rompehielos, para uso militar, vale y entiéndase como armadas, hablo de una nave equipada como hospital, rescate de personal de cualquier nacionalidad apoyo a cruceros civiles, remolque apoyo a otros potenciales Magdalena Oldendorf y tareas afines, tengo el claro que buques en rol de guerra no, nucleares, no etc Fíjate que el nuevo vecino del barrio Colombia, manda un destructor o fragata, no recuerdo bien.
Igualmente, gracias por tu aclaración.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Veamos, las patrullas antárticas, son de la ARA, Idem los de transportes Navales, el Q5 es de la ARA, no hablo de un nuevo rompehielos, para uso militar, vale y entiéndase como armadas, hablo de una nave equipada como hospital, rescate de personal de cualquier nacionalidad apoyo a cruceros civiles, remolque apoyo a otros potenciales Magdalena Oldendorf y tareas afines, tengo el claro que buques en rol de guerra no, nucleares, no etc Fíjate que el nuevo vecino del barrio Colombia, manda un destructor o fragata, no recuerdo bien.
Igualmente, gracias por tu aclaración.
Patrullar no sirve porque no hay nadie a quien arrestar ya que no se puede hacer actividad económica legal. Lo que se necesita es un buque que puede romper hielo y llevar cosas. Nosotros estamos cerca.
 
Embarque del Grupo Base “Antarcticus” e investigadores de NApOc Ary Rongel

Luiz Padilha



Como parte de la preparación para el inicio de la Operación Antarctica XL (OPERANTAR XL), el Buque de Apoyo Oceanográfico Ary Rongel (H-44) recibió, el 6 de octubre, investigadores y escaladores de PROANTAR, además de los miembros del Grupo- “Antarcticus Base, designada para la guarnición de la Estación Antártica Comandante Ferraz (EACF) en el período 2021/2022. El grupo se incorporó a la tripulación del barco para el inicio del período de cuarentena atracado, en el Astillero de la Armada de Río de Janeiro, en cumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos con motivo de la pandemia COVID-19, antes de su desatraque hacia el “Continente Helado”.



Como parte del protocolo de seguridad, todos los militares y civiles a bordo fueron completamente inmunizados contra COVID-19 y sometidos a pruebas por el método RT-PCR, el día antes del embarque. Además, durante el período de cuarentena, se realizarán nuevas pruebas mediante el método de antígeno y, en vísperas de la salida del barco, prevista para el 13 de octubre, se realizará una prueba final mediante el método de RT-PCR. garantizando la seguridad de todos para el inicio de la misión.




Profesor Paulo Camara, del proyecto BRYOANTAR

OPERANTAR XL tendrá una duración de unos seis meses, finalizando el 13 de abril de 2022, con el regreso de los barcos antárticos a Brasil. Durante la 1ª Etapa de la Operación, que finalizará el 23 de diciembre, el buque se utilizará para: el apoyo logístico de personal y material a la EACF; en el apoyo a las actividades científicas de los proyectos BRYOANTAR, CBPS-UERJ, IMANTAR, FIOANTAR y TERRANTAR; y en el levantamiento hidrográfico del área marítima de la Isla Rey Jorge, donde se ubica la EACF.

 
Buque de apoyo oceanográfico "Ary Rongel" suspende hacia la Antártida

Fuente: Centro de Comunicación Social de la Marina


Buque de Apoyo Oceanográfico “Ary Rongel” en Punta Arenas, Chile

Continuando con la 40ª Operación Antártica (OPERANTAR XL), el Barco de Apoyo Oceanográfico “Ary Rongel” desató de Punta Arenas, Chile, el 25 de octubre con rumbo al continente helado.

La comisión comenzó el 13 de octubre, cuando el barco partió del Astillero de la Armada de Río de Janeiro. El día 16 realizó una escala logística en Río Grande (RS), para embarcar material con destino a la Estación Antártica Comandante Ferraz (EACF). Posteriormente, navegó hacia el sur, pasando por las costas de Uruguay y Argentina, hasta ingresar al Estrecho de Magallanes, llegando, luego, a Punta Arenas, el día 24.


Envío de material con destino a la Estación Antártica Comandante Ferraz

Para llegar a la Antártida, el “Gigante Rojo” -como se llama el barco- pasará por los sinuosos canales chilenos, cruzará el estrecho de Drake y, ya en el Océano Austral, navegará hacia la Isla Rey Jorge, la más grande del archipiélago de las Shetland del Sur. Su llegada a la EACF, prevista para el 28 de octubre, marcará el regreso de los proyectos de investigación al Continente Antártico, tras las restricciones impuestas por la pandemia, así como la llegada del Grupo Base Antarticus, que comprenderá la próxima tripulación del Estación Antártica.
 
Patrullero "ANTÁRTICO" HMS "PROTECTOR" de la Royal Navy (RN) visitará el Rio de Janeiro

28/10/2021




El patrullero HMS Protector (A173), único buque de la Royal Navy (RN) con función de patrullaje de hielo, llegará a Río de Janeiro el 30 de octubre y permanecerá anclado en la Bahía de Guanabara hasta el día siguiente. Según RN, el barco navega en aguas de la Antártida y el hemisferio sur y se despliega 330 días al año.







Modelo del Buque de investigación y rompehielos

Desplazamiento 5.000 t (4.900 toneladas largas; 5.500 toneladas cortas)

Longitud LOA 89 m (292 pies 0 pulg) LBP 80,4 m (263 pies 9 pulg)

Haz de 18 m (59 pies 1 pulg.)

Boceto, diseño 8,35 m (27 pies 5 pulg.) (Máx.) 7,3 m (23 pies 11 pulg.) (Como rompehielos)

Clase de hielo DNV ICE-05

Potencia instalada 2× Rolls-Royce Bergen BR-8, 2 x 3.535 kW (4.741 CV)

Propulsión de paso controlable Rolls-Royce Propeller Propulsores de proa Brunvoll (800 + 600 kW), propulsores de popa (1125 + 990 kW) y propulsor acimutal retráctil (1500 kW)

Velocidad 15 nudos (28 km/h; 17 mph)
barcos y lancha de desembarco transportada 1 × lancha de motor de investigación 1× bote de trabajo rígido 2 × Pacific 22 RIBs

Complemento 88 (alojamiento hasta 100 personas)

Armamento 4 ametralladoras 5 ametralladoras de uso general

Cubierta de helicópteros para instalaciones de aviación



 
Hoy, leo en Tw que el MinDef, informa sobre la construcción de la nueva pista en la Base Petrel. Quien construirá esa pista? material, longitud?
Gracias
 
El Buque de Apoyo Oceanográfico “Ary Rongel” llega a la Estación Antártica Comandante Ferraz

05/11/2021
Fuente: Centro de Comunicación Social de la Marina


Barco de apoyo oceanográfico "Ary Rongel" cerca de la estación

Continuando con la 40ª Operación “Antártida” (OPERANTAR XL), arribó el Barco de Apoyo Oceanográfico “Ary Rongel”, luego de cruzar el Estrecho de Drake y cruzar el paralelo 60 ° (línea imaginaria que marca el límite norte del Océano Austral), en octubre 28, por vigésimo octavo año consecutivo, a la Estación Antártica Comandante Ferraz (EACF), en la Bahía Almirantado, en la Isla Rey Jorge.


Desembarque de material destinado a la EACF

Los investigadores y militares del Grupo Base “Antarticus” fueron sometidos a pruebas de coronavirus antes de aterrizar en la EACF. El “Gigante Rojo”, como se conoce al “Ary Rongel”, ha brindado apoyo logístico a la Estación, con el traslado de materiales de investigación, fuel oil y suministros, observando estricta atención a los protocolos de seguridad y siguiendo el cumplimiento de su misión en contribución. al Programa Antártico Brasileño (PROANTAR).

Creado en 1982, PROANTAR incluyó a Brasil en el grupo de 29 países que definen el futuro de la Antártida y el Océano Austral. El objetivo del Programa es ampliar el conocimiento científico sobre el continente helado, para comprender sus fenómenos y su influencia en el territorio brasileño.
 
Inversiones rusas en la Antártida: reconstrucción de la estación Vostok como mantenimiento del statu quo

Luiz Padilha



Por Gabriela Paulucci y Gabriele Hernandez

A pesar de ser uno de los estados más presentes en el continente antártico, Rusia ha estado subfinanciando su inversión en el sexto continente durante décadas, proporcionando un espacio competitivo para otras potencias polares. Es en este sentido que la restauración de sus instalaciones antárticas ilustra la reanudación de su capacidad de proyectar poder e influencia en la región.

Con el fin de modernizar su presencia en el territorio, el país anunció la reconstrucción de toda la Estación Vostok, una de las estaciones más insulares de la Antártida y la principal de Rusia. ¿Podrá la reanudación de las inversiones en la estrategia antártica rusa mantener su statu quo en el sexto continente?

Construida en diciembre de 1957, la estación Vostok tiene actualmente casi el 90% de su infraestructura desgastada. La inversión y modernización de las estaciones antárticas rusas son parte de la nueva estrategia de desarrollo de las actividades polares del país.



Parte del monto invertido provino de una donación del multimillonario ruso Leonid Mikhelson, presidente de la empresa rusa de gas Novatek. No es casualidad que una parte considerable del financiamiento lo hizo un empresario del sector energético, ya que, en febrero de 2021, el país midió el potencial de prospección de petróleo y gas natural en una de las regiones del mar austral, incluso aunque la exploración de recursos minerales ha sido prohibida por el Protocolo de Madrid.

La presencia rusa en la Antártida siempre ha sido fuerte y su experiencia y capacidad operativa, junto con su espíritu pionero en el continente, ilustran la importancia y el potencial estratégico del país. Como Unión Soviética, el Estado fue uno de los doce miembros iniciales en firmar el Tratado de la Antártida en 1959. El temor de que la URSS reclamara todo el continente contribuyó a presionar a otras partes interesadas para que firmaran el documento. Aunque nunca reclamó ninguna porción territorial, los soviéticos se dieron el derecho de hacerlo cuando lo consideraron necesario, posición que mantiene el país.



El juego ruso en la Antártida es lento ya que el país centra sus esfuerzos en el Ártico, pero el conocimiento de la exploración de minerales en las regiones polares se puede utilizar en la Antártida en el futuro. Mientras que el Protocolo de Madrid
fuerza, y otros países para evitar conflictos en la región, no hay razón para un reordenamiento logístico y político urgente en el continente. Reconstruir su estación más al centro del continente significa fortalecer y asegurar el mantenimiento de sus intereses en la Antártida, sabiendo que tiene el tiempo de su lado.

FUENTE: GeoCurrent Bulletin

 

nico22

Colaborador

Comando Conjunto Antártico



Como parte de la Campaña Antártica, el día 15 de noviembre de 2021, bajo control operacional del Comando Conjunto Antártico, personal del Componente Aéreo ejecutó el traslado de parte de la dotación que integrará la Base Antártica Conjunta Petrel, la cuál pasará a ser una base permanente.

Mediante los helicopteros de la Fuerza Aérea Argentina, se trasladó al personal desde la Base Marambio hacia la Base Petrel, donde cumplirán servicio durante todo el año 2022.
La operación estuvo a cargo del Escuadrón Aeromóvil SKUA (Bell 212/412) de la Base Antártica Conjunta Marambio.
Le deseamos a la nueva Dotación de la Base Antártica Conjunta Petrel una Campaña exitosa.






 
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