Asuntos Nucleares

Tronador II

Colaborador
Se habló en notas anteriores sobre donde se iba a emplazar la quinta central, especulando que necesitaba una fuente hídrica importante, con esto quedó zanjado el emplazamiento, muchos más que entender por ahora no hay.
No.....ya sé, pero para mi está lejos de donde realmente se necesita una central nuclear de potencia....Rio Negro sería ideal para los CAREM de 250 Mw
 
No.....ya sé, pero para mi está lejos de donde realmente se necesita una central nuclear de potencia....Rio Negro sería ideal para los CAREM de 250 Mw

Uno pensaría en el núcleo pampeano como ideal, también se puede pensar que esta central esta pensada para que mire al sur más que a Buenos Aires, hasta 2020 se puede especular bastante sobre la configuración de provisión de energía en el país. Y ya van a estar funcionando los parques eólicos.
 

nico22

Colaborador
La quinta central nuclear de Argentina se construirá en Río Negro
Lo confirmó el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, quien se encuentra junto al presidente Mauricio Macri en China
16 de mayo de 2017

El gobierno nacional obtuvo este martes el compromiso chino de financiamiento para construir la quinta central nuclear argentina en la Patagonia. Así lo confirmó el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. De esa forma, quedó descartada la ciudad de Bahía Blanca como posibilidad, sede que había trascendido en los últimos días.

"El Gobierno Nacional acordó en China emplazar en Río Negro la quinta central de energía nuclear de Argentina. Su construcción será en 2020", anunció el gobernador rionegrino en su cuenta oficial de Twitter.


El compromiso de inversión fue obtenido durante la gira asiática del presidente Macri (Presidencia)
Publicidad
Según el mandatario provincial, que está en China junto al presidente Mauricio Macri, el anuncio del financiamiento asiático "es una noticia importante para los rionegrinos" dado que se trata de una inversión superior a USD 8.000 millones.

La construcción de la quinta planta de energía nuclear del país demandará la contratación de unas 4.000 personas, entre las cuales habrá unos 800 operarios que arribarán a la Argentina desde otros países del mundo.

Weretilneck dijo que alrededor de la central nuclear se construirán hospitales, escuelas, rutas y redes eléctricas para transportar energía.
 
Si es por empezar a descentralizar la produccion de Energia nuclear me parece atinado. Buenos Aires ya tiene mucha presencia de reactores.

Por otro lado no olvidar que Pilca se situa en Rio Negro y para abastecer de combustible a las CN que mejor que tener cercania a la mina.

Rio Negro tiene buenos rios, otro tema fundamental para su eleccion como emplazamiento. No tengo a mano el consumo de Energia de la Patagonia pero de los 83.000 Mw producidos en el pais, dudo mucho que de la Pampa para abajo se consuma mas del 30% con lo cual una nueva CN podria ser muy protagonista en proveer de energia a dicha region.
 

nico22

Colaborador
La construcción de Atucha III comenzará en enero
Así lo acordó Mauricio Macri con el líder de China National Nuclear Corporation (CNNC), Wang Shoujun,

MARTES 16 DE MAYO DE 2017 • 16:37
Mauricio Macri acordó hoy con el líder de China National Nuclear Corporation (CNNC), Wang Shoujun, que el comienzo de la construcción de la central nuclear Atucha III será en enero del año que viene, según informó Presidencia en un comunicado en el que también adelantó que se negoció la instalación de otra central, en Río Negro, cuyas obras arrancarán en 2020.

Las dos obras contarán con financiamiento chino

La gira asiática del jefe del Estado arrojó así un resultado que se enmarca en un convenio celebrado hace un año y medio, por el que la CNNC y Nucleoeléctrica Argentina (NASA) sellaron un entendimiento para la construcción de las centrales nucleares argentinas cuarta y quinta, por un monto aproximado de 14 mil millones de dólares, de los cuales un 85 por ciento es financiado por el gobierno chino.

Atucha III se construirá en la localidad bonaerense de Lima, partido de Zárate, cerca de Atucha II, ofrecerá una potencia de 745 MW y funcionará a base de uranio natural y agua pesada.

Whang Shoujun lidera la empresa pública más grande de la industria nuclear china, que engloba a más de 100 institutos y sociedades filiales y depende del Ministerio de Industria Nuclear Chino.

http://www.lanacion.com.ar/2024374-la-consutriccion-de-atucha-iii-comenzara-en-enero
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Si es por empezar a descentralizar la produccion de Energia nuclear me parece atinado. Buenos Aires ya tiene mucha presencia de reactores.

Por otro lado no olvidar que Pilca se situa en Rio Negro y para abastecer de combustible a las CN que mejor que tener cercania a la mina.

Rio Negro tiene buenos rios, otro tema fundamental para su eleccion como emplazamiento. No tengo a mano el consumo de Energia de la Patagonia pero de los 83.000 Mw producidos en el pais, dudo mucho que de la Pampa para abajo se consuma mas del 30% con lo cual una nueva CN podria ser muy protagonista en proveer de energia a dicha region.

No creo que vaya a Pilca.

No hay mucha agua por ahí, y el Limay es intangible a esa altura.

Yo lo veo en tres posibles lugares: Cerca del PIAP, en Alicurá o Chocón, el Alto Valle, entre Cipolletti o Allen, o cerca de Viedma, para apoyar la actividad industrial (Soda Solvay, Ind. Química).

La primera, está cerca del interconectado de El Chocón, y la restante, del polo de Bahía Blanca.
 
No creo que vaya a Pilca.

No hay mucha agua por ahí, y el Limay es intangible a esa altura.

Yo lo veo en tres posibles lugares: Cerca del PIAP, en Alicurá o Chocón, el Alto Valle, entre Cipolletti o Allen, o cerca de Viedma, para apoyar la actividad industrial (Soda Solvay, Ind. Química).

La primera, está cerca del interconectado de El Chocón, y la restante, del polo de Bahía Blanca.

Me refería cerca de Pilcaniyeu pero no en la misma zona. Es decir intra provincial.

Y podria ser cerca del mar tambien no?





Sent from my iPhone using Tapatalk
 
El gobernador está contento con la firma del contrato, lajente diría Massa, el rionegrino, se banca una central nuclear? O son de la huestes de la estafa greenpeacera?
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Dudo mucho que no salgan a protestar. Siempre salen por cuestiones menores también.
Pero si hay decisión tomada y conformidad provincial, ¡a aguantar los embates greenpaceros!.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La construcción de Atucha III comenzará en enero
Así lo acordó Mauricio Macri con el líder de China National Nuclear Corporation (CNNC), Wang Shoujun,

MARTES 16 DE MAYO DE 2017 • 16:37
Mauricio Macri acordó hoy con el líder de China National Nuclear Corporation (CNNC), Wang Shoujun, que el comienzo de la construcción de la central nuclear Atucha III será en enero del año que viene, según informó Presidencia en un comunicado en el que también adelantó que se negoció la instalación de otra central, en Río Negro, cuyas obras arrancarán en 2020.

Las dos obras contarán con financiamiento chino

La gira asiática del jefe del Estado arrojó así un resultado que se enmarca en un convenio celebrado hace un año y medio, por el que la CNNC y Nucleoeléctrica Argentina (NASA) sellaron un entendimiento para la construcción de las centrales nucleares argentinas cuarta y quinta, por un monto aproximado de 14 mil millones de dólares, de los cuales un 85 por ciento es financiado por el gobierno chino.

Atucha III se construirá en la localidad bonaerense de Lima, partido de Zárate, cerca de Atucha II, ofrecerá una potencia de 745 MW y funcionará a base de uranio natural y agua pesada.

Whang Shoujun lidera la empresa pública más grande de la industria nuclear china, que engloba a más de 100 institutos y sociedades filiales y depende del Ministerio de Industria Nuclear Chino.

http://www.lanacion.com.ar/2024374-la-consutriccion-de-atucha-iii-comenzara-en-enero
¿Que tecnología va a usar al final?
 
Uranio natural y agua pesada, CANDU

Poder usar un reactor con combustible de a base de uranio natural es un golazo ya que te evita tener que enriquecer el combustible y con el tener que contar con dicha infraestructura y sus costos asociados.

También los reactores de este tipo a base de deuterium uranio no necesitan apagarse para ser recargados de uranio.

Algunas fuentes opinan que es mas caro este modelo canadiense que los reactores que utilizan agua liviana debido a varios temas pero se me ocurre el costo del agua pesada.

Resta averiguar cual sera la potencia instalada de dicho reactor.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Arriba