GABINOSUAREZ
Veterano Guerra de Malvinas
Hola, soy nuevo en el foro y me nutrí mucho leyendo desde la primera página sobre este tema. Quisiera abrazar a cada veterano integrante del foro y decirle Gracias por haber peleado por todos nosotros, por una causa justa y por una tierra que es irrenunciable e indiscutiblemente ARGENTINA.
Igual sobre el tema que quisiera preguntar acerca de un hecho que el inglesito imperialista ***** de Bramley cuenta en su libro "los dos lados del infierno", cuando uno de sus compañeros "Dom" debe calar bayonetas : "...Dom sabía que se acercabala hora. Su corazón latía con fuerza, y se aceleró más cuando escuchó que su sargento mayor decía: 'OK, muchachos, calen bayonetas'.
¡Calar bayonetas! Todavía no habían dado un paso. Esto iba a ser duro. "Recuerda -se dijo Dom- que el peso de la bayoneta hace descenderla boca del fusil, por lo que cuando uno disparah acia un objetivo lejano, se puede quedar corto." Sacó la bayoneta del estuche de su cinturón y la puso en su lugar. Había que hacerlo con el mayor sigilo posible, no con el estruendo que hacen los guardias cuando están a la vista del público. Pero cuando ciento veinte hombres lo hacen al mismo tiempo, el bullicio es inevitable. Lo siguiente fue la orden de avanzar..."
Luego, el cabo Carrizo cuenta sobre ese momento... ""Me quedé parado tratando de mirar hacia abajo por la ladera oeste. Entonces escuché un clunck-click, seguido de muchos clunck-clicks. Conocía ese sonido. Era el de las bayonetas cuando se calaban.
Me tembló todo el cuerpo. Corrí a las otras defensasa despertar a los hombres. Muchos estaban profundamente dormidos. 'Arriba, arriba, vienen los ingleses', les decía Entonces oí una fuerte explosión seguida de un alarido. Los hombres se apiñaban por salir de sus agujeros. en segundos todo el lugar se llenó de balas trazadoras. Zumbaban por encima de mi cabeza y golpeaban contra las rocas y el suelo..."
Este es el preludio de la batalla, mi pregunta es si algunos de los VGM puede relatar sobre este hecho visto desde 2 lados y que pasó por sus mentes en ese momento?
Gracias a todos.
Durmiendo en el frente!!!!!.
Esto da muestra de lo demolida que estaba la gente al mmento del combate. Los reglamentos son claros. Máximo 48 horas en la primera línea, dos días, y luego a la zona de retaguardia a descansar y recuperarse. Pero en el frente no se duerme!!!!!
Pero bueno, ningún Jefe se impuso a la superioridad. Mas que el siglo XX, esta forma de defensa pertenece a la epoca de la conquista del decierto.
Las posiciones avanzadas para la alerta temprana, donde estaban, a 50 metros???.
Con todo esto de la desmalvinización, se estará haciendo doctrina de las traumáticas enseñanzas???.
Les dejo un abrazo.
Gabino