Ataque británico a Monte Longdon

I am almost certain that it is you in the photograph. I remember you now and also remember Neil Parkin (medic) - who sadly died of cancer a few years ago) taking a jacket off one of the Argentine casualties who were in the aid post and placing it on a 3 Para soldier who was drifting in and out of consciousness and shivering, I believe that soldier was you. I was there helping when the casi-vac helicopter came in

Me parece que el término "casualties" es siempre BAJAS, sea herido o muerto. Aqui en el contexto que se lee me parece mas bien herido pues no fue la hora ni el lugar de juntar muertos argentinos en un Aid Post británico en medio del combate y bajo fuego (llovian morterazos)
No los critico pues habría que ver que tan herido (si era eso) estaba el efectivo argentino para sacarle su duvet. Nada está claro en el relato.
Como médico se las arreglaban como podían y priorizaban según sus reglas, como todo el mundo. No hay testimonios de argentinos dejados de lado por ser enemigos.
Slds
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Me parece que algunos estan confundiendo, nadie habló aquí de odio y si alguno lo hizo que aclare puntualmente. No es cuestión de meter todos los sentimientos en la misma bolsa.Y.....en todo caso si alguien que fue tocado de cerca y lo padece (el odio) es algo que se siente y muy difícil de cambiar.

Siendo argentino no se puede ser imparcial, que no es lo mismo.

Con respecto a la atención de heridos, no creo que ningún argentino fuera dejado de lado, es mas, muchos viven gracias a los primeros auxilios proporcionados por los brits, no reconocer eso sería estúpido y de necios.

(vale como ej. el gesto del Tte Glover, ofreciendo su sangre para un herido en Darwin)


Willy
 
Yo tampoco hablo de odio. Simplemente digo que los ingleses fueron en el pasado enemigos, son en el presente enemigos y creo que lo serán también en el futuro enemigos de mi Nación porque siguen usurpando parte de mi país.
De ahí a odiarlos hay mucho camino.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
DIFERENCIAS

Estimados Amigos Foristas:

Creo que existen confusiones y son éstas las que nos llevan a pensar y sentir como lo hacemos.
En principio, y los que me conocen sabrán que soy sincero, respeto absolutamente a todas las personas que expresaron sus pensamientos.
Mercenario: Tropa o soldado "Extranjero" que combate por dinero.
Soldado Profesional: Soldado que ejerce su actividad eficientemente y con destacada capacidad siendo ésta su medio de vida.
Por este motivo los Ingleses son soldados profesionales, lejos de ser mercenarios, ellos conbatieron por sus propias convicciones (sean cuales fueran: La Reina, El Reino Unido, Colonialismo o Soberanía)
Hay que entender que la Argentina tuvo una Guerra con El Reino Unido y no con cada uno de los que en ella participaron. Si bien fuimos parte activa de esta guerra y hemos causado daños y muertes a nuestros enemigos, debo confesarles que no llevo Odio hacia ellos sino más bien respeto. Salvo algunos casos que se dieron (porque no han dejado de ser individuos por individuales, los ingleses) Casi la totalidad de ellos se ha comportado muy bien con las tropas argentinas, lo que habla de su profesionalidad.
Yo no amo a Gran Bretaña ni al Reino Unido ni a Irlanda. Solo amo a mi Patria, la Argentina.
Los casos individuales, los de las personas, creo, deben ser tomados como hechos individuales y fuera del contexto de las deciciones de las Naciones.
En la guerra somos de una manera, donde el individualismo debe perderse, olvidarse y se pasa a ser parte de una Fuerza.
Tan diferentes somos o podemos ser las personas?. Si no tuvieramos la capacidad de actuar distinto durante la guerra, como haríamos. Aquellos que me conocen dicen que soy una buena persona. Ahora como se comprende que una buena persona pueda tomar la iniciativa de matar a otros seres humanos?????
Yo me siento orgulloso de haber podido defender la soberanía de mi Patria, pero no me siento contento de haber matado a otro ser humano. Si, quizás en el momento cuando la adrenalina fluye hasta lo haya festejado, pero con la reflexión, no me siento orgulloso del hecho de matar.
Miren, hubo ingleses que mataron argentinos y hubo y hay argentinos que matan argentinos, muchos mas que los que mataron los ingleses. Hay argentinos que lucraron y lucran con los sentimientos de Malvinas. Hay muchos políticos que suman votos con los VVGG en su propio provecho.
Sinceramente, cuando uno toma conciencia que el enemigo que tiene al frente, está allí por sus convicciones, se da cuenta que ese enemigo es mucho más puro y es mucho mas honorable que muchos argentinos. Hablo del individuo y no de la Fuerza Enemiga que son cosas distintas.
Son las convicciones personales basadas en principios y valores las que elevan la calidad del individuo. Convicciones que lo llevan a ofrecer la vida al igual que nosotros. Evidentemente estamos frente a personas muy especiales.

Les mando un abrazo.
Gabino
 
Sinceramente, cuando uno toma conciencia que el enemigo que tiene al frente, está allí por sus convicciones, se da cuenta que ese enemigo es mucho más puro y es mucho mas honorable que muchos argentinos. Hablo del individuo y no de la Fuerza Enemiga que son cosas distintas.
Son las convicciones personales basadas en principios y valores las que elevan la calidad del individuo. Convicciones que lo llevan a ofrecer la vida al igual que nosotros. Evidentemente estamos frente a personas muy especiales.

Les mando un abrazo.
Gabino

Me tomo el atrevimiento de quotear esta parte del pensamiento de Gabino porque creo que sintetiza todo o gran parte.
Más claro que esto imposible.
Gracias por tus palabras porque siempre aportan claridad a la discusión o lo que se está hablando.
Un abrazo grande Gabino!
 
Señores, con diversos matices estamos todos en el mismo bando. Evitemos pelearnos entre nosotros por estos ladrones HDUGP!.


Un abrazo a todos.



P.S: Tengamos siempre presente que son el enemigo del ayer, el usurpador de hoy y el enemigo que tal vez enfrenten nuestros tatara nietos por la misma causa... las islas que nos robaron.
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
Yo me cago en la reina, me cago en gran bretaña y todos sus aliados.
Y no le veo ni un gramo de honorabilidad ni pureza a los britanicos.
Si algo de esto tuvieran, el ARA gral Belgrano no hubiera sido hundido fuera de la zona de exclusion.
Si ir a luchar para que lo robado sea robado nuevamente, siguen siendo lo que siempre fueron, PIRATAS, ladrones.
NO LOS ODIO, NO LOS RESPETO, Y PARA MI SON Y SERAN MIS ENEMIGOS, Y ES LO QUE ESTOY INCULCANDOLE A MI HIJO, QUE ELLOS SON NUESTROS ENEMIGOS, NO EL ODIO, PERO QUE NO SEA ****** Y QUE SEPA DIFERENCIAR.
Y en cuanto a las bajas britanicas, perdon, que me perdone Dios por lo que digo, pero prefiero mil veces que llore un muerto un britanico a que llore un muerto un padre argentino.
Estoy podrido que le busquen virtudes a los britanicos cuando lo que hicieron es seguir con su tradicion, robar, sin importar el costo, y a nosotros nos costo 649 vidas, y las 323 del crucero, fue a traicion, un crimen lesa humanidad.
La post guerra quiza fue peor, porque por la desidia de esos argentinos que nos gobernaron dejaron morir a 700 mas, y de esos mas de 500 evitables, porque los suicidios son evitables, esos no son argentinos, son mierd@.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
99% de acuerdo

Yo me cago en la reina, me cago en gran bretaña y todos sus aliados.
Y no le veo ni un gramo de honorabilidad ni pureza a los britanicos.
Si algo de esto tuvieran, el ARA gral Belgrano no hubiera sido hundido fuera de la zona de exclusion.
Si ir a luchar para que lo robado sea robado nuevamente, siguen siendo lo que siempre fueron, PIRATAS, ladrones.
NO LOS ODIO, NO LOS RESPETO, Y PARA MI SON Y SERAN MIS ENEMIGOS, Y ES LO QUE ESTOY INCULCANDOLE A MI HIJO, QUE ELLOS SON NUESTROS ENEMIGOS, NO EL ODIO, PERO QUE NO SEA ****** Y QUE SEPA DIFERENCIAR.
Y en cuanto a las bajas britanicas, perdon, que me perdone Dios por lo que digo, pero prefiero mil veces que llore un muerto un britanico a que llore un muerto un padre argentino.
Estoy podrido que le busquen virtudes a los britanicos cuando lo que hicieron es seguir con su tradicion, robar, sin importar el costo, y a nosotros nos costo 649 vidas, y las 323 del crucero, fue a traicion, un crimen lesa humanidad.
La post guerra quiza fue peor, porque por la desidia de esos argentinos que nos gobernaron dejaron morir a 700 mas, y de esos mas de 500 evitables, porque los suicidios son evitables, esos no son argentinos, son mierd@.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4

Estoy 99% de acuerdo con lo que escribiste. Salvo por lo del ARA Gral Belgrano cuyo capitán dedicó su vida a explicar que lo del Belgrano no fué un crimen de guerra. Y si lo dice el Capitan del Buque, yo no me puedo oponer. Supongo que el sabe mas que yo.
El resto estoy de acuerdo, Los británicos son unos piratas y colonialistas. Y esto creo que quedó claro en mi post.
Para el próximo asado afilá los cuchillos que vamos a hablar de éste tema. JAJAJA
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Yo me cago en la reina, me cago en gran bretaña y todos sus aliados.
Y no le veo ni un gramo de honorabilidad ni pureza a los britanicos.
Si algo de esto tuvieran, el ARA gral Belgrano no hubiera sido hundido fuera de la zona de exclusion.
Si ir a luchar para que lo robado sea robado nuevamente, siguen siendo lo que siempre fueron, PIRATAS, ladrones.
NO LOS ODIO, NO LOS RESPETO, Y PARA MI SON Y SERAN MIS ENEMIGOS, Y ES LO QUE ESTOY INCULCANDOLE A MI HIJO, QUE ELLOS SON NUESTROS ENEMIGOS, NO EL ODIO, PERO QUE NO SEA ****** Y QUE SEPA DIFERENCIAR.
Y en cuanto a las bajas britanicas, perdon, que me perdone Dios por lo que digo, pero prefiero mil veces que llore un muerto un britanico a que llore un muerto un padre argentino.
Estoy podrido que le busquen virtudes a los britanicos cuando lo que hicieron es seguir con su tradicion, robar, sin importar el costo, y a nosotros nos costo 649 vidas, y las 323 del crucero, fue a traicion, un crimen lesa humanidad.
La post guerra quiza fue peor, porque por la desidia de esos argentinos que nos gobernaron dejaron morir a 700 mas, y de esos mas de 500 evitables, porque los suicidios son evitables, esos no son argentinos, son mierd@.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4


Ni mas ni menos.

Gracias Walter por ser como sos.

Pablo
 
Estoy 99% de acuerdo con lo que escribiste. Salvo por lo del ARA Gral Belgrano cuyo capitán dedicó su vida a explicar que lo del Belgrano no fué un crimen de guerra. Y si lo dice el Capitan del Buque, yo no me puedo oponer. Supongo que el sabe mas que yo.
El resto estoy de acuerdo, Los británicos son unos piratas y colonialistas. Y esto creo que quedó claro en mi post.
Para el próximo asado afilá los cuchillos que vamos a hablar de éste tema. JAJAJA

Estaba pensando justo eso, Bonzo dijo que no lo consideraba un crimen... fue un acto de guerra lisa y llanamente, y que si él hubiese avistado al Conqueror a flote, en ese mismo lugar, le hubiese tirado con todo lo que tenía... sin dudar. El resto, coincido, la politica inglesa fue siempre pirata y colonialista, y siempre hay que mirarlos de reojo, pero yo personalmente separo de eso al soldado individual que pelió en la guerra, quien solo cumplió ordenes e hizo su trabajo. Pero respeto totalmente el resto de las opiniones, especialmente viniendo de nuestros heroes que estuvieron allá y la sintieron en carne propia. Tal vez si yo hubiese estado pensaría diferente.

Saludos.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Es una lástima tener que leer cosas así de algunos de nuestros veteranos.

Odio a los criminales de guerra, odio a quien hundió al General Belgrano por una decisión política, odio a los que ejecutaron prisioneros heridos, odio a los que mataban trinchera por trinchera sin dar lugar a una rendición, odio a gente como Bramley (un soldado mediocre y un mugriento criminal que se tendría que estar pudriendo en una cárcel por criminal de guerra él y sus compañeros) y ver las horrendas cosas que hacían con los prisioneros de guerra, tratándolos en más de una vez peor de lo que se trata a un animal... con toda mi alma, es una bronca terrible.

Por otra parte. Respeto a aquél soldado británico que combatió con honor y respetando la Convención de Ginebra y también las leyes morales y humanitarias que dicha convención no aclara, cumpliendo con lo que ordenó su gobierno, y defendiendo lo que ellos creían (o no), equivocadamente o no, les correspondía.

Y del lado argentino, no solo los respeto sino que los admiro. Son nuestros héroes y son un modelo a seguir.

Más allá de lo que sienta hacia nuestros héroes argentinos, no es lógico ni en este caso ni nunca, meter a toda la gente en la misma bolsa. No todos los británicos fueron criminales, ni todos los argentinos fueron héroes. Recordemos que hubo marchas de miles de británicos en Londres que estaban en contra de la guerra. Recordemos que siempre aparece un británico que pone en duda su soberanía. Recordemos que el gobierno argentino condecoró a británicos por sus acciones en la guerra de Malvinas. Recordemos los encuentros entre pilotos argentinos y marineros británicos desfigurados por los mismos...

No generalicemos, honremos a quien hay que honrar.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Primero que nada, gracias por el relato sobre los combates en Monte Longdon, y toda la información que se brinda en general en esta sección de Malvinas.
No he estado en la guerra y no sé cual es verdaderamente el sentimiento que puede despertar tener que compartir aunque séa un par de lineas de texto entre quienes hace 25 años atras se mataban de trinchera a trinchera. No debe ser facil "convivir" con aquellos que mataron a nuestros hermanos en la guerra, y viceversa para ellos.
Me parece que debe ser muy dificil.
Sin embargo, desde mi punto de vista sería bueno que almenos se dejara un poco de lado la agreción, para que los que no tenemos mucho conocimiento de la guerra podamos aprender más de la opinión de ambos bandos.
Personalmente no tengo ninguna afinidad con los britanicos, y de hecho repúdio su historica politítica colonialista, y muchos de sus accionares en Malvinas. Pero también repúdio el accionar de muchos "militares" argentinos durante el conflicto que vendieron a sus hermanos pasando información a los ingleses. Que "planificaron" un guerra de manera casi amateur y que jugaron con las vidas de todos los hombres en el teatro de operaciones.
Pero bueno. Aún así, mantengo en mi más alta estima a quienes lucharon en nuestras Islas, tanto soldados, suboficiales y oficiales de las tres armas, que pese al pésimo accionar de sus altos rangos, el clima, el terreno, y los ataques ingleses supieron dar lo mejor de si.

Mis respetos a los Veteranos de Guerra Argentinos.

Saludos!!!
 
Para Gabino, Walter y Thunder.

Que placer es poder leerlos a ustedes: nuestros heroes vivos de esa gesta.
A mi humilde entender creo que la opinion de ustedes, por su condicion de VGM, es muchisimo mas valida que la de cualquiera de nosotros, ya que ustedes fueron los que estuvieron bajo el fuego enemigo y vieron a sus compañeros caer heridos o muertos por la metralla enemiga.
Adhiero a su postura, el odio no te lleva por bien camino, pero hay que tener bien clara las cosas y saber muy bien quien es nuestro enemigo, quien es nuestra hipotesis de conflicto permanente hasta que nos devuelvan LO QUE NOS ROBARON, nunca hay que olvidarse de esto ultimo.

Un abrazo
Hernan
 

Tronador II

Colaborador
Siempre estaremos al lado de Gabino, Walter, Gerardo, Thunder, y todos nuestros VGM

Que placer es poder leerlos a ustedes: nuestros heroes vivos de esa gesta.
A mi humilde entender creo que la opinion de ustedes, por su condicion de VGM, es muchisimo mas valida que la de cualquiera de nosotros, ya que ustedes fueron los que estuvieron bajo el fuego enemigo y vieron a sus compañeros caer heridos o muertos por la metralla enemiga.
Adhiero a su postura, el odio no te lleva por bien camino, pero hay que tener bien clara las cosas y saber muy bien quien es nuestro enemigo, quien es nuestra hipotesis de conflicto permanente hasta que nos devuelvan LO QUE NOS ROBARON, nunca hay que olvidarse de esto ultimo.

Un abrazo
Hernan


Yo agregaría que esto no termina en Malvinas...., no se olviden de nuestra Antártida Argentina, en la que estos Piratas HDRCMP tiene su reclamos superpuesto en un 100% sobre el nuestro (estando ellos a 18.000Km de estas tierras blancas...y basándo su proyección sobre territorios usurpados a nosotros...y la RCDLL!!!)....
 
Arriba