Ese concepto es discutible en dos escenarios... en mí opinión.
El primero es que Iran es hoy "el enemigo del mundo"... si hasta nosotros tenemos cuentas con ellos. Se lo ha demonizado a tal punto que un par de bombas tácticas en sectores claves puede llegar a ser visto como más que necesario.
lo de "enemigo del mundo" es algo muy relativo, es una frase rimbombante que usualmente es promocionada por EEUU o bien la OTAN, nuestra "cuenta" con Iran se remite a un pedido de justicia puntual respecto de una causa de por sí bastante polemica en la cual los intereses de Israel estan bastante relacionados, a no olvidarse las distintas vueltas en el aire que dio esta causa durante tanto tiempo. De todas formas el pedido de detencion existe, pero no porque no cedan a un tipo acusado de terrorismo, asesinato o genocidio un pais vaya a sumarse a una guerra.
A eso está orientada la discusión de muchos de nosotros; otros ven el "Apocalípsis", delirando con un ataque letal y fulminante estilo "El Día Después".
en esto juega la opinion pública, por mas que el ataque sea limitado es Nuclear, lo cual lo vuelve diametralmente distinto, como decía el alcalde de la isla de Amity en Tiburon 1 "si gritas barracuda todos diran, que?, donde? si gritas tiburon tendrás panico masivo" esto es asi, además un ataque nuclear controlado puede ser reemplazado por operativos comandos o ataques con armas convencionales, o combinación de ambos, para que meterse en el riesgo de perder la discución política y generar consecuencias no deseadas en paises terceros?
El segundo, y aquí quizás sea yo el que vaya mas allá, es la supervivencia de Israel (o también podríamos llamarla la NO supervivencia de los enemigos de Israel). Una nación como la sionista no puede darse el lujo de verse mas amenazada de lo que ya está, cada guerra que juega pone en juego la supervivencia de un pueblo, no un par de Kms de tierra. Ellos deben sobrevivir y sino... pues que sus enemigos se vayan con ellos.
No me parece descabellado hablar de ingenios nucleares en este escenario; para nada.
a mi si me parece descabellado, Israel en la 1era guerra del golfo se fumo ataques con misiles balísticos y sin embargo no uso armas nucleares, a no olvidarse que la supervivencia de Israel hoy en día esta mas cuestionada (al menos en su forma actual) debido al aislamiento diplomatico que esta sufriendo por su política colonial que por la propia amenaza nuclear de Iran. De hecho el mayor riesgo para israel no es Iran (el cual es perfectamente funcional a su discurso) sino que la "primavera" del mundo arabe de por resultado democracias en los paises arabes que empiezen a representar el verdadero pensamiento de sus pueblos que es el rechazo a la idea de Israel como estado sionista (y no solo me refiero al rechazo en cuanto al plano dogmatico-religioso de los sectores mas conservadores, sino al rechazo politico-democratico de los sectores que estan aflorando que encaran el problema del estado de Israel desde una optica mucho menos defendible por el Sionismo)