AUDIOS REALES DEL CONFLICTO

Por favor, alguien podria clarificarme sobre la existencia de audios reales tomados durante la Campaña Malvinas y preservados de alguna manera?. Motiva mi consulta el hecho de la existencia y difusion del audio del ataque de la escuadrilla Vulcano el 250582, lo cual me sugiere que alguno o algunos mas (tanto de FAA, como de las otras FFAA) tal vez existan y no han sido difundidos por la razon que sea. Desde ya muy agradecido y espero que esta inquietud dispare la aparicion de algun material sonoro mas. Cordiales Saludos!!!

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Yo tengo en mi poder un audio de 2 etapas, no es extenso. Tomado en una posición de 1º linea, donde se escucha perfectamente el bombardeo naval, los comentarios de los testigos viendo lo que ocurria; y en la otra etapa el tableteo de lo que parece armas automaticas. Tambien se escucha luego de ellas, música, indicando que fué grabado sobre algo que había sido llevado como distracción personal. Se que fue grabado en una posición en los montes y luego paso las requisas de casualidad.
Esta grabado en un cassette, eso de los bien viejos. Oportunamente le entregue una copia a un Gral (R) VG que estaba a cargo de la Comisión del Arma de Infanteria del EA, para ser entregado al museo del Ejercito. Realmente no se si llego a ese destino.
Hoy día no tengo la mas minima idea de como digitalizarlo.
Se también que había (lo escuche en el lugar) en el Museo del EA, para que el publico lo escuchara, el audio de un UH1H en vuelo sobre Malvinas, tomado directamente de una de sus comunicaciones, aunque nunca supe si era real o una "dramatización" de una supuesta comunicación.
SAPPER - HORACIO

Por favor, alguien podria clarificarme sobre la existencia de audios reales tomados durante la Campaña Malvinas y preservados de alguna manera?. Motiva mi consulta el hecho de la existencia y difusion del audio del ataque de la escuadrilla Vulcano el 250582, lo cual me sugiere que alguno o algunos mas (tanto de FAA, como de las otras FFAA) tal vez existan y no han sido difundidos por la razon que sea. Desde ya muy agradecido y espero que esta inquietud dispare la aparicion de algun material sonoro mas. Cordiales Saludos!!!

sólo conozco ése que nombrás, y es realmente emocionante... en youtube está con duración de 11 minutos, arranca con el Teniente Rinke avisando "misilazo!!! un misilazo!!!!

Yo tengo en mi poder un audio de 2 etapas, no es extenso. Tomado en una posición de 1º linea, donde se escucha perfectamente el bombardeo naval, los comentarios de los testigos viendo lo que ocurria; y en la otra etapa el tableteo de lo que parece armas automaticas. Tambien se escucha luego de ellas, música, indicando que fué grabado sobre algo que había sido llevado como distracción personal. Se que fue grabado en una posición en los montes y luego paso las requisas de casualidad.
Esta grabado en un cassette, eso de los bien viejos. Oportunamente le entregue una copia a un Gral (R) VG que estaba a cargo de la Comisión del Arma de Infanteria del EA, para ser entregado al museo del Ejercito. Realmente no se si llego a ese destino.
Hoy día no tengo la mas minima idea de como digitalizarlo.
Se también que había (lo escuche en el lugar) en el Museo del EA, para que el publico lo escuchara, el audio de un UH1H en vuelo sobre Malvinas, tomado directamente de una de sus comunicaciones, aunque nunca supe si era real o una "dramatización" de una supuesta comunicación.
SAPPER - HORACIO

Hola Sapper, yo tengo la posibilidad de editar y mejorar tu material de audio, para luego digitalizarlo. Si tenes un reproductor de cassete, podes conseguir un cable con dos plugs chicos, conectar un extremo a la salida del grabador y el otro a la entrada "line in" (verde) de la tarjeta de audio de tu pc. Programas de digitalizacion hay miles. El que yo utilizo para tomar grabaciones analogicas (de cinta por ej) es el audiograbber. Si vos queres, por MP coordinamos para hacerte llegar una copia del programita en cuestion para que lo instales y utilices. No es complicado de usar. Como todo, requiere un poco de ensayo-error. Seria una forma de preservar tu material sonoro. Cordiales Saludos!!!

SAPPER

GDH: Todavía no pude meterle mano para digitalizarlo. Desde cosas personales hasta tecnicas me retardan. Pero en cuanto pueda lo hago.
Vos u otro pudo oír el audio que hay en el Museo del EA en Ciudadela. No tengo idea si es real o una dramatización.

HORACIO

Nito

Colaborador
En el Congreso Internacional de Sanidad Militar (2006) que se realizó acá en Buenos Aires en una de las presentaciones de un CN Médico comenzó con un audio donde primero se escuchaba como un disparos de Defensa antiaérea con gritos de alegría y luego comenzaba los bombazos del cañoneo naval enemigo.

Guardian del Harriet

Estimados, en realidad estoy detrás de "sonidos de combate" que mas o menos 20 años atrás, me hicieron escuchar sobre un grabación de una casa en Puerto Argentino donde grabaron un bombardeo. Fue una excelente grabación de los silbidos de los proyectiles y las explosiones, incluso se aprecia que algunas esquirlas dieron en el tanque de agua que de a poco comienza a largar su contenido en torrentes. Debe haber sido un puesto de comando, estimo por la disponibilidad de una grabadora.

Sapper, se entiende tu demora, hacelo cuando puedas; pero no dejes de hacerlo porque es una manera de preservar ese patrimonio histórico. Un abrazo
GDH

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Estimados, en realidad estoy detrás de "sonidos de combate" que mas o menos 20 años atrás, me hicieron escuchar sobre un grabación de una casa en Puerto Argentino donde grabaron un bombardeo. Fue una excelente grabación de los silbidos de los proyectiles y las explosiones, incluso se aprecia que algunas esquirlas dieron en el tanque de agua que de a poco comienza a largar su contenido en torrentes. Debe haber sido un puesto de comando, estimo por la disponibilidad de una grabadora.

Sapper, se entiende tu demora, hacelo cuando puedas; pero no dejes de hacerlo porque es una manera de preservar ese patrimonio histórico. Un abrazo
GDH

Yo tuve, porque no sé qué pasó con él, un cassette con una grabación que (creo) debe ser la misma. Caía agua, alguien decía algo así como "¡Quédese quieto!". No se entendía mucho pero me la había acercado un soldado conscripto que hizo el servicio militar en Sarmiento, sede del RI 25, en el año 84 ú 85. Aparentemente, podría ser una grabación de un VG de esa unidad. No lo sé.

Disculpen por el Off pero seria interesante saber si seria seguro poner un audio "inedito" nadie quisiera saber si despues ese material anda rodando por youtube me entienden?