Australia compra 24 Super hornets

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Australia compra 24 Super Hornets como provisional para JSF

Ante los constantes retrasos del programa JSF, el aumento del costo del avion, la inminente salida de servicio de los F-111 y el aumento en la zona de su influencia de los poderosos Su-30, el ministerio de defensa de Australia ha decidido ir por 24 Super hornets.
Segun los analistas mas optimistas creen que el JSF recien estaria listro por 2018 ... lo que ha a acelerado la desicion de los Australianos.

En diciembre de 2006, The Australian informó que el Ministro de Defensa, Brendan Nelson analizaba un contrato por AS $ 3 millones (unos US $ 2,36 millones) la compra de 24 Block II F/A-18F Super Hornet para ser incorporada hacia 2009-2010. Un movimiento que fue "una sorpresa a los altos funcionarios de defensa en Russell Hill", pero ahora es oficial la compra como las solicitudes y contratos de trabajo a través de su camino.

Procer

Colaborador
serán, supongo, que 2.360.000.000, porque si son solo 2,36 quiero ya 200 HOrnets!!! o mejor dicho, deben ser 2,36 billones

Guitro01

Fe de erratas, el total es de 3.000 millones de dolares australianos, algo asi como 2.360 millones de U$S.

-----------------------------------------------------------------------

Cada avion: 98.33 millones de U$S unidad

Procer

Colaborador
100 palos verdes!!!!!!!!!!! serà con toda la mùsica, MP3 y abs al menos...
Que grosos los aussies, y eso que solo son para cubrir la brecha del f-35!!!

Guitro01

En realidad no es tan asi ... los Australianos nunca han confiado mucho en las capacidades del F-35 para frenar a los Su-30/35 ...

Guitro01 dijo:
En realidad no es tan asi ... los Australianos nunca han confiado mucho en las capacidades del F-35 para frenar a los Su-30/35 ...
Eso segun Carlo Kopp... si el gobierno australiano o los responsables de la
defensa australiana lo creyeran asi, hace rato que se habrian bajado, lo que
si, siguen insistiendo para que EEUU les venda Raptors.

Procer, el contrato incluye de todo, motores y piezas de repuesto, por que
no hay que olvidar, el SH tiene muy poco en comun con el Hornet, basicamente
es como comprar aviones nuevos. Tampoco son comprados como Stop Gap por
el F-35, si no que como Stop Gap ante la baja de los F-111.

saludos.

Guitro01

De hecho en varios foros se comenta este tema ... y tal cual como vos decis, si estuvieran tan seguro de que con el F-35 estan hechos, no estarian planteandose ir por algo mas heavy

Los que lo plantean en todo caso, no es gente de la RAAF, son politicos...

Los aviones rusos tienen ese sutil efecto disuasivo en la gente que no conoce
mucho del tema, entonces ven uno y se les caen los pantalones de una.
Paso mucho con otros mig's y su's anteriormente tambien. Acuerdense que los
Vipers venezolanos llegan precisamente por los aviones sovieticos en Cuba.
Hasta existio un escuadron de vipers en Puerto Rico.

saludos.

Guitro01

Dos cositas nada mas ... quien toma la desicion de comprar tal o cual SdA? y gracias por menospreciar a todos quiene no nos reverenciamos ante los SdA amreciamos como por ejemplo el F-16;) ... todo bien Hoot, pero la verdad que no creo que solo la gente que no sepa mucho de defensa cree que el Su-30/35 es un gran avion.

Guitro01

En realidad Ramiro son cosas muy diferentes ... un F-35 con logistica y todo debe rondar los 130 millones de U$S ... contra unos 60/70 de un F-16C, son segmentos diferentes para bolsillos diferentes

Es la palabra de la calle guitro, no me puse a analizar su veracidad. A 130 palos por cada F-35, me parece un regalo....

De todo modo, Finlandia e Italia han expresado preocupaciones sobre lo que esta tardando el proyecto...

B

bullrock

hace unos dias lei una revista vieja de avion revue.. y comentaba q el jsf debia costar 35M por avion...
y en 10 años subio 100m.
para 2018?? el raptor sera una ganga a su lado

un shornet 100M.. el ragale ronda los 90M.. y el typhoon 120m..
yo eligiria al rafale

Guitro01 dijo:
Dos cositas nada mas ... quien toma la desicion de comprar tal o cual SdA?
Por lo general, los requerimientos los presenta la RAAF, ellos deciden que quieren
los que deciden si les pasan la plata o no, los politicos. Asi que se podria decir
que es un tema compartido.

gracias por menospreciar a todos quiene no nos reverenciamos ante los SdA amreciamos como por ejemplo el F-16;) ... todo bien Hoot, pero la verdad que no creo que solo la gente que no sepa mucho de defensa cree que el Su-30/35 es un gran avion.
de nada :confused:

Pero si el Su-35 esta aun en desarrollo, es lo mismo que decir que el JSF lo
sea, o el mismo Raptor, a mi por lo menos, no me llama la atencion lo que haga
en el papel X avion, me voy a las cifras. En ese sentido, dejo el ejemplo del
Mig 29, que todo el mundo lo promocionaba como la gran respuesta al Viper,
al M2k, al Hornet... y ahi quedo, ahora nadie se acuerda de el. En Kargill el
M2k respondio muy por encima al Mig29 dentro de la propia IAF.

saludos.

Guitro01 dijo:
Fer me haces llorar de emocion (por fin alguien se acuerda de los super H) vos sabes que yo en otro post puse algo asi el super hornet es el dolor de huevos de los SU ojo nadie lo tiene en cuenta es un bicho sensacional
Saludos

Guitro01

Javier dijo:
Fer me haces llorar de emocion (por fin alguien se acuerda de los super H) vos sabes que yo en otro post puse algo asi el super hornet es el dolor de huevos de los SU ojo nadie lo tiene en cuenta es un bicho sensacional
Saludos

jajaja Javi que no se te piante una lagrima mi amigo!! ;) abrazo

Guitro01

Hoot dijo:
Por lo general, los requerimientos los presenta la RAAF, ellos deciden que quieren
los que deciden si les pasan la plata o no, los politicos. Asi que se podria decir
que es un tema compartido.

En realidad en un pais que esta tan pendiente de la defensa, el sector politico suele participar bastante mas que eso en los procesos de eleccion de candidatos

Hoot dijo:
de nada :confused:

Pero si el Su-35 esta aun en desarrollo, es lo mismo que decir que el JSF lo
sea, o el mismo Raptor, a mi por lo menos, no me llama la atencion lo que haga
en el papel X avion, me voy a las cifras. En ese sentido, dejo el ejemplo del
Mig 29, que todo el mundo lo promocionaba como la gran respuesta al Viper,
al M2k, al Hornet... y ahi quedo, ahora nadie se acuerda de el. En Kargill el
M2k respondio muy por encima al Mig29 dentro de la propia IAF.

saludos.

Mas que desarollo lo que esta es sin un cliente de lanzamiento, porque conceptualmente y de desarollo esta casi finiquitado el mastodonte ... con el agregado que te dan a elegir con que equipos los queres :D ...

Lo que si me parece que es poco feliz tomar como ejemplo el Mig-29, cuando la MIG fue la empresa que mas problemas tuvo en el periodo post sovietico hasta que se concreto lo del Mig-35 .... y no tuvo el apoyo de su propio pais para seguir la evolucion, es decir no tuvo los fondos para seguir avanzando a algo mejor como si lo ha podido hacer el F-16 o el F-18.

Saludos