Australia: inminente compra de Super Hornet

Super Hornet para Australia...?

No quiero exagerar, pero la noticia tiene menos de un par de horas.

Brendan Nelson, ministro de defensa de Australia acaba de confirmar que ha solicitado a la US Navy información técnica y operativa sobre la versión biplaza del F/A-18 Super Hornet, por cuanto Australia considera que éste modelo es el más adecuado para reemplazar a los bombarderos F-111.

Tras algunos estudios el gabinete de defensa australiano, en Noviembre pasado autorizó iniciar los contactos tanto con la US Navy como con Boeing para evaluar la posibilidad de adquirir o alquilar un total de 24 cazabombarderos biplazas F/A-18F Super Hornet Block 2 equipados con el radar AESA APG-79 y los nuevos pods ATFLIR. Los ejemplares deberían incorporarse entre el año 2010 y 2012 para así reemplazar a los veteranos bombarderos General Electric F-111.

De concretarse el acuerdo, el mismo se concretaría el año próximo, a tiempo para ser introducido dentro del presupuesto de defensa australiano 2007/2008. Si todo llega a buen puerto el SUper Hornet dispondría de armamento stand-off tal como los misiles crucero SLAM-ER que actualmente ya están en uso en los Hornet’s australianos y significaría una respuesta un tanto más equilibrada a la enorme cantidad de Sukhoi Su-30MK que existen en el Sudeste asiático.

En cuanto al Super Hornet, la USN ante el retraso del programa F-35 estaría por ser autorizado para solicitar un máximo de 200 ejemplares adicionales, mientras los contactos con Malasia continúan ya que éste país al margen de contar en breve con los Su-30MK también desea reemplazar sus 8 F/A-18D Hornet por Super Hornet`s.

Si la Royal Australian Air Force (RAAF) incorpora los SuperHornet’s biplazas, contaría con un medio mucho más eficaz para reemplazar a los F-111 y no tendría mayores inconvenientes a la hora de integrarse con los Boeing 737 AWACS ni a los cisternas KC-330 que le permitirían al Super Hornet disponer de un interesante radio de acción.
 
Spirit cuando sera el dia que anuncies la compra de algo para nuestas faa, lo digo por que todos tiene lindos chiches yyy nosotros todabia nos peleamos si le ponemos algo a los a4ar.
saludos desesperansados
 
Yo diría que los F-111, los últimos en el mundo, no tienen remplazo,
el tema es el F-35, creo, no tienen solución a esto.
 
SG-1 dijo:
Yo diría que los F-111, los últimos en el mundo, no tienen remplazo, el tema es el F-35, creo, no tienen solución a esto.

El tema pasa por el radio de acción. El F-35 será el monomotor con mayor radio de acción, pero Australia necesita alcance + carga de armas, y para ello es cierto que el F-111 es insustituíble, pero como en ése segmento no hay nada, la opción Super Hornet + KC-330 es la más aconsejable. Que estén interesados sólo por los biplazas indica que su rol principal estará centrado en misiones de ataque stand-off, sea con SLAM-ER , con JSAAM e incluso con los Harpoon.
 
No se para que complicarse con los F-35 si pueden comprar
SH y MTT.

Se hablaba en su momento de B-1s, o al menos, los Australianos
hablaban de eso, no creo que esten a la venta y con los problemas
que tienen mejor dejarlos, ... bueno los mismos que los F-111.
 
Creo que el tema de los B-1 fue por la desicion de la USAF de dar de baja alrededor de 60 ejemplares y la Boeing los ofrecio, creo que degradados, tanto a la RAF como a la RAAF.
Mi opinion es que aunque estos serian ejemplares muy costosos, no seria ni mala idea ivertir en ellos como plataforma de ataque de largo alcance como sustitutos estrategicos a los F-111, la India alquilo a Rusia Tu-22 para ataque maritimo, por lo que como contraparte no lo veo mal, claro esta no como un arma de ataque maritimo.

En cuanto al F-35, creo que tendra el mismo papel que juegan los F/A-18A/B Hornet de la RAAF, una mision de vigilancia e intercepcion con ataque tactico.
La llegada del SuperHornet deberia impulsar a la RAAF a no quedarse atras en la zona con cazas de intercepcion de mayor desempeño, la cantidad de Flankers que tienen a su alrededor y los Tu-22 que podria amenazar sus vias maritimas, su medio de sustento principal, deberia ser mas que un motivo principal a la hora de elegir su caza de punta, aunque ya se habia hablado del F-22, opcion nada despreciable como caza de primera linea.
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
El tema pasa por el radio de acción. El F-35 será el monomotor con mayor radio de acción, pero Australia necesita alcance + carga de armas, y para ello es cierto que el F-111 es insustituíble, pero como en ése segmento no hay nada, la opción Super Hornet + KC-330 es la más aconsejable. Que estén interesados sólo por los biplazas indica que su rol principal estará centrado en misiones de ataque stand-off, sea con SLAM-ER , con JSAAM e incluso con los Harpoon.
Bimotor, con mucho alcance y mucha carga de armas, como que no hay con que reemplazar a un F-111??
No te suena Su?? Hay para todos los gustos, Su-30MK + Il-78MD
 
SG-1 dijo:
Ellos tambien lo saben, pero esos son los chicos malos.

Y cambiar toda la logistica?... es un riesgo que corre, ademas, si alguien les
pone un dedo, basta mirar la bandera australiana para ver quien saldra en su socorro.

Digamos, que Australia lo hace en un hipotetico "If Only", nada mas...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Australia jamas cambiara sus proveedores de armas, ya que como buen perro faldero ha demostrado a lo largo de la historia que siempre ha comprado made in USA o UK ....

El problema que tienen en realidad es que tienen que buscar un medio capaz de contrarestar los Su-30 que populan por esa zona ... y que segun sus estudios con los F-35 no les alacnzaria.

Hace un tiempo atras Marcos subio unos informes hechos por los propios Australianos en donde se mostraba lo muy atras que quedaban los F-35 respecto a estos mastondones.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Australia jamas cambiara sus proveedores de armas, ya que como buen perro faldero ha demostrado a lo largo de la historia que siempre ha comprado made in USA o UK ....

Noooooop



En todo caso sería tan faldero como otra nación austral de cuyo nombre no quiero acordarme.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Ok gaita, esta vez me equivoque ... pero a lo que voy es que no creo que compren Ruso ...
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Desde luego no van a tirar a la basura todo el dinero invertido en paveways, Harpoons, Amraams, Asraams, JSOWs, etc.

Y no por seguidismo, sino por lógica y por confianza en los proveedores.
 
Guitro: la RAAF hasta la llegada de la semana pasada del primer C-17 tenía alquilados para sus desplazamientos a Afganistán un par de Antonov An-124...

La elección del Super Hornet es totalmente lógica. Tienen toda la logística y armamento del Hornet, la transcición será muy rápida y para las enormes distancias que hay en Australia -especialmente sobre el mar- un bimotor es màs que esencial y necesario.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Guitro: la RAAF hasta la llegada de la semana pasada del primer C-17 tenía alquilados para sus desplazamientos a Afganistán un par de Antonov An-124...

La elección del Super Hornet es totalmente lógica. Tienen toda la logística y armamento del Hornet, la transcición será muy rápida y para las enormes distancias que hay en Australia -especialmente sobre el mar- un bimotor es màs que esencial y necesario.

Spirit, una cosa es alquilar tal cual hara la NATO unos Condors, y otra cosa comprarlos ... si bien ha desaparecido la supuesta confrontacion Este-Oeste, por lo menos en los papeles, en la realidad nos encontramos que si tu enemigo compra Ruso, vos compras Americano ...
 
La cuestion no es solamente comprar Rusos, a parte de todo lo que conlleva toda una tecnologia nueva y diferente.

Quedaria a la par con tus "enemigos", si no menos que ellos, ya que hay que ver la inversion India en los Flankers y la de China, creo que Australia por mas que quiera no alcanzaria el nivel de ellos en cuanto a los Flankers.

Creo que a parte de su doctrina y linea de suministro, buscar en occidente es lo mas logico, lo que Australia debe centrarse es en buscar los medios para contrarrestarlos, que si los hay pero costosos.

Ademas, Australia cuenta con USA y toda la USAF y la US Navy, para que mas...
 
SuperTomcat dijo:
La cuestion no es solamente comprar Rusos, a parte de todo lo que conlleva toda una tecnologia nueva y diferente.

Quedaria a la par con tus "enemigos", si no menos que ellos, ya que hay que ver la inversion India en los Flankers y la de China, creo que Australia por mas que quiera no alcanzaria el nivel de ellos en cuanto a los Flankers.

Creo que a parte de su doctrina y linea de suministro, buscar en occidente es lo mas logico, lo que Australia debe centrarse es en buscar los medios para contrarrestarlos, que si los hay pero costosos.

Ademas, Australia cuenta con USA y toda la USAF y la US Navy, para que mas...

Australia está en ese sentido, al mismo nivel de Japón -diferencia de escalas aparte-, necesitan, y la tienen, la ayuda del comprensivo tío...
 
Arriba