Avíon de entrenamiento ruso CAT CP-10 (SR-10)

Sebastian

Colaborador
2016


 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Todavia recuerdo cuando luego de darse a conocer esas imagenes de la maqueta o "Mockup" muchos dudaron (Incluido yo) que se llegara a construir y volar el SR-10, pues el tiempo nos demostro que los rusos van en serio a la hora de diseñar y competir por un nuevo entrenador, hace algunos dias publique el cutaway lateral de este novisimo entrenador, que casualidad o paradoja por cierto que sea el Yak-130 en su version construida por Italia uno de los propuestos para competir por el nuevo entrenador para la USAF.

Repost
Cutaway SAT SR-10, el proyecto de entrenador de una pequeña firma rusa por la que nadie apostaba nada, sin embargo a pesar de los retos tecnologicos que representaban sus alas en flecha negativa el mismo ya realizo su primer vuelo, ahora falta ver si el mismo logra conseguir pedidos para arrancar la produccion, la informacion la tome del foro:
http://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php/topic,7561.0/all.html y de la web:
http://airheadsfly.com/2016/01/01/new-russian-sr-10-trainer-flies/



Exitós
 

enigma

Colaborador
la pregunta seria.......que ventajas aerodinámicas trae la flecha invertida?

Las alas en flecha invertida presentan ventajas a bajas y altas velocidades,especialmente en velocidades supersonicas aportan gran maniobrabilidad a la aeronave,tambien aportan el hecho de necesitar menor carrera para despegar y aterrizar que una aeronave similar con alas "normales"
La desventaja,es que deben pasar por revisiones mas seguidas para detectar fisuras o cualquier otro inconveniente,ademas la seccion donde se une el ala con el cuerpo de la aeronave debe ser reforzado ya que sufre mas estrés que con un ala común.

saludos!!! ENIGMA
 
Arriba