AV-8B, GR.9 y FA-2

yarara dijo:
Creo que cuando el F-35 entre en servicio , van a empezar a extrañar al Harrier como locos

yo opino igual... debieron haber desarrollado el A y el C (y eso que el hecho de
ser monomotor aun pena en la USNavy), dejando un diseño diferente como
STOVL, si total, el B ya esta bien alejado de ambos, con la cantidad de rediseño,
para alivianarlo, para meter el sistema STOVL, lo que significo reduccion de
espacio para combustible interno y eso que no hemos tocado las limitaciones en
la carga que llevara... ufffff... una sola alternativa STOVL para tanto PA...
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
En primer lugar porque si vamos viendo avión por avión todo lo que hay en A.L., veriamos que el Harrier ni siquiera necesita entrar en un dogfight, tumbaría a la mayoría a kms de distancia con su radar y sus AMRAAM

¿ Ni los Sukhois venezolanos le hacen el aguante a un Harrier ?...epa¡
 
M

mendogroso

Fierro dijo:
En primer lugar porque si vamos viendo avión por avión todo lo que hay en A.L., veriamos que el Harrier ni siquiera necesita entrar en un dogfight, tumbaría a la mayoría a kms de distancia con su radar y sus AMRAAM

¿ Ni los Sukhois venezolanos le hacen el aguante a un Harrier ?...epa¡

Sip y ni siquiera los marcianos se atreven a venir a la tierra porque estan los Harrier con los AIM-120.
O no te has dado cuenta que entran y salen cagando antes que los agarren los Harrier. :eek: :eek: :eek: :eek:
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
mendogroso dijo:
Sip y ni siquiera los marcianos se atreven a venir a la tierra porque estan los Harrier con los AIM-120.
O no te has dado cuenta que entran y salen cagando antes que los agarren los Harrier. :eek: :eek: :eek: :eek:

Ah ah, era por eso¡ Se vé que el Harrier da para todo...:cool:
 
Fierro dijo:
En primer lugar porque si vamos viendo avión por avión todo lo que hay en A.L., veriamos que el Harrier ni siquiera necesita entrar en un dogfight, tumbaría a la mayoría a kms de distancia con su radar y sus AMRAAM

¿ Ni los Sukhois venezolanos le hacen el aguante a un Harrier ?...epa¡

Es lo que tiene, primero tendrán que estar operativos y luego ya veremos, normalmente cuando se hace un comentario se hace a día de hoy no a X tiempo, porque si no a la mejor tendríamos que contar con los brit con CVF's y F-35 stealth a full, o con la estrella de la muerte construida que se yo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Alguien tiene alguna foto de un AV-8B con AIM-120??

Porq el problema de retirar al FA-2 era q se qdaban sin capacidad BVR

Todavia no vi nunca la foto q les digo, asiq dudo de q se hayan integrado esos misiles
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador

Juanma

Colaborador
Colaborador
es q nunca habia visto fotos del harrier nuevo (en cualquier version) con aim-120

Los de la RN y RAF tiene otro equipamiento en la trompa y no lo pueden llevar
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
juanma_atp dijo:
es q nunca habia visto fotos del harrier nuevo (en cualquier version) con aim-120

Los de la RN y RAF tiene otro equipamiento en la trompa y no lo pueden llevar

Los Gr7, 9 y 11 serían similares al llamado AB-8B "Night Attack" del USMC, una versión evolucionada del GR5, similar al AV-8B "day". Y el equipamiento de la "trompa" que no tienen los británicas (ahora, porque sí lo tenían los retirados F2) es simplemente un radar. Las diferencias están en los equipos que se les van incorporando y en un motor nuevo más potente. Externamente en el sensor justo encima del morro, presente también en los plus.

AV-8B "Day"


AV-8B+ "Radar"


AV-8B "Night Attack"


Harrier Gr5


Harrier Gr7
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
En los Night del USMC en el abultamiento superior del morro llevan un FLIR AN/AAR-51, y en el acristalado de la punta un sistema de puntería pasivo AN/ASB-19(V) ARBS.

En los británicos el FLIR es el GEC-Marconi 1010. De momento no encuentro información ni del sensor del morro no de los dos pequeños bultos a los lados.
 
JQ01 dijo:
En los británicos el FLIR es el GEC-Marconi 1010. De momento no encuentro información ni del sensor del morro no de los dos pequeños bultos a los lados.

JQ01 vamos a ver si interpreto bien a qué te refieres:

El "sensor" de la punta del morro es una cámara con amplificación 6x y un sensor laser o como los británicos han denominado al aparatejo, el Dual Mode Tracker. Y si te entiendo bien, los dos "bultos", es decir los dos bulbos antenados bajo la punta del morro, son para el sistema ZEUS de Contramedidas Electónicas (ECM) y Receptor de Alerta Radar (RWR).

PS: Enlace a imagen añadida.

http://www.airliners.net/open.file/1157522/L/

Nota en la foto el DMT tapado por la caperuza roja, los dos bulbos antenados del ZEUS con las puntas de las antenas encapsuladas en amarillo, y el FLIR destacando prominente sobre la nariz del pájaro.
 
Diablo5 dijo:
y no hay ninguna version con radar???????

si no es haci q desperdicio de avion............

saludos

fede

Las hay, los AV-8B+ en uso por el USMC, y las Armadas Española e Italiana, están equipados con el AN/APG-65.

Los Harrier británicos equipados con radar eran los FRS.1, FRS.2/FA.2 de la Royal Navy, estaban quipados con los rádares Ferranti Blue Fox y el Blue Vixen respectivamente. No obstante los Sea Harrier ya han sido retirados del servicio en todas sus versiones en la Royal Navy, que los ha sustituido por Gr.7 y Gr.9 ex-RAF.

Los FRS.51/Mk.51 de la Armada India eran virtualmente idénticos a los FRS.1 con la salvedad de estar capacitados para el uso del R-550 Magic II.
Pendiente está el programa de modernización de los Harrier de la Armada india que si va como está previsto incluiría la sustitución del Blue Fox, por el Elta EL/M-2032 y la integración el misil Derby.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ya que se coparon tan gentilmente con los datos yo les ilustro el post
Intente q se vean bien las naricitas

Gran Bretaña:
GR1: http://www.portierramaryaire.com/imagenes/harrier_grmk1.jpg
GR3: http://www.airliners.net/open.file/0942476/L/
FRS1: http://www.airliners.net/open.file/1152036/L/
FA2: http://www.airliners.net/open.file/1156372/L/
GR5: http://www.airliners.net/open.file/0854344/L/
GR7: http://www.airliners.net/open.file/1086626/L/
GR9: http://www.airliners.net/open.file/1030266/L/
T4A: http://www.airliners.net/open.file/1306489/L/
T4N: http://www.airliners.net/open.file/1197828/L/
T8: http://www.airliners.net/open.file/1078628/L/
T10: http://www.airliners.net/open.file/1067626/L/
T12: http://www.airliners.net/open.file/1066999/L/


Italia
AV-8B+: http://www.airliners.net/open.file/1159978/L/
TAV-8B: http://www.airliners.net/open.file/1162153/L/


España
AV-8S: http://www.airliners.net/open.file/1165910/L/
TAV-8S: http://www.airliners.net/open.file/1165909/L/
EAV-8B: http://www.airliners.net/open.file/0951163/L/
EAV-8B+: http://www.airliners.net/open.file/1134635/L/
TAV-8B: http://www.airliners.net/open.file/1129201/L/


Estados unidos
AV-8C: http://www.airliners.net/open.file/0981214/L/
AV-8B Day: http://www.airliners.net/open.file/1129788/L/
TAV-8B: http://www.airliners.net/open.file/1039956/L/
AV-8B con radar: http://www.airliners.net/open.file/1148391/L/
AV-8B sin radar: http://www.airliners.net/open.file/1079128/L/
Con y sin radar: http://www.airliners.net/open.file/1053604/L/


Tailandia (ex españoles)
AV-8S: http://www.military.cz/international/air/harrier/images/harav8a_spain_thailand.jpg
TAV-8S: http://www.airliners.net/open.file/0445557/L/


India (ex britanicos(¿?))
FRS51:http://www.airliners.net/open.file/0871068/L/
T60: http://www.airliners.net/open.file/0547189/L/
 
Arriba