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Shandor

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Saudia Airlines ha anunciado la adquisición de 63 nuevos aviones Boeing y Airbus


La compañía aérea líder en Arabia Saudí, Saudia Airlines, ha anunciado un pedido por 63 aviones de los fabricantes Boeing y Airbus como parte de su plan estratégico de renovación de flota hasta el año 2020.



La aerolínea incorporará de esta manera a su flota, 15 aviones de los modelos Boeing 777-300 ER y 13 Boeing 787 Dreamliner, así como 35 Airbus New Generation A320/A321neo.

Según dijo María González Carmona, Directora de Ventas y Marketing de Saudia para España y Portugal de la aerolínea, “La compra de estos nuevos equipos reflejan nuestro compromiso de responsabilidad de ofrecer un servicio de calidad a todos nuestros pasajeros”.

Desde el año 2015, la compañía aérea ha adquirido un total de 113 aviones de tecnología avanzada y para el próximo 2017, prevén incorporar cuatro Boeing 787-9 más. De esta forma, Saudia Airlines completaría su objetivo de poseer una flota formada por 200 aviones que operen unos 1.000 vuelos diarios, alcanzando una cuota de 45 millones de pasajeros anuales.

El nuevo plan estratégico, aprobado por el Consejo de la Autoridad General de Aviación Civil, refuerza el programa de transformación de la aerolínea, mejorando los servicios y los productos para cubrir las necesidades de todos los clientes en todas las categorías que vuelen en Saudia.

Según añade González, “Este plan duplicará en siete años lo obtenido en nuestros 70 años de operación, cumpliendo así los objetivos del programa e incrementando significativamente los servicios ofertados”.
http://www.hispaviacion.es/saudia-a...-adquisicion-63-nuevos-aviones-boeing-airbus/
 

nico22

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Lanzaron oficialmente la ruta aérea Córdoba-Madrid, que comenzará a operar en diciembre
La nueva ruta aérea de Air Europa hará escala en Asunción y tendrá cuatro viajes semanales





nueva ruta aérea de Air Europa, que unirá Córdoba con Madrid con escala en Asunción, fue lanzada oficialmente y comenzará a operar en diciembre. En el acto de lanzamiento, que se llevó a cabo anoche en la sede del Consulado General de España en Córdoba, estuvo presente el secretario de turismo de la Nación, Alejandro Lastra quien destacó que "el aporte no es solamente para esta gran provincia, sino para todo lo que es el centro-norte del país".
"La posibilidad de cruzar el continente en un vuelo que una nuevamente a esta capital con todo lo que es Europa, es muy importante para el país. En este caso lo hace vía Asunción, un destino que no estaba dentro de la conectividad de Córdoba, así que estamos muy contentos desde el Ministerio de Turismo de la Nación", agregó.

Ante la consulta sobre si Córdoba está preparada para recibir una mayor afluencia de turistas extranjeros, el secretario enfatizó que "lo ha demostrado permanentemente, tanto Córdoba como muchos destinos que se encuentran de manera aledaña".


El primer vuelo se habilitará el domingo 18 de diciembre, con punto de partida a las 23.45 desde Madrid, y arribará al aeropuerto internacional Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba, el lunes a las 11.30. Ese mismo día lunes, a las 16.50, partirá de regreso hacia Madrid, con escala en el aeropuerto de Asunción de Paraguay.

"Tenemos que tener un país más equilibrado, más federal, no es posible que cada vez que un argentino salga del país tenga que hacerlo vía Buenos Aires, así que son varias las inversiones de otras empresas que también se prevén para el futuro, y va a significar mucho más turismo, sin dudas para Argentina", consideró Lastra.

El vicegobernador de la provincia, Martín Llaryora, remarcó que Córdoba es una potencia turística y esto es uno de los principales generadores de trabajo para los cordobeses. "Este vuelo nos fortalece en nuestro campo que viene creciendo constantemente, nos permite un ingreso a Europa y una llegada de europeos, pero además destacando la relación directa que nos va a generar con Asunción", afirmó.

Agencia Télam
 

Grulla

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AIRSHOW CHINA: AVIC exhibe un jet privado de gran tamaño

AVIC ha mostrado el modelo de un programa prospectivo de jet privado designado CDJ-800.

https://www.flightglobal.com/news/a...-avic-contemplating-large-private-jet-430980/



 

nico22

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Latam va a cobrar tarifas "low cost": habrá que pagar por la valija
Para vuelos de cabotaje

Implica una rebaja del 20% en el precio de los pasajes. Será a partir de 2017. También cobrarán aparte la comida.






La aerolínea Latam (fusión de LAN y TAM) comenzará a aplicar una nueva forma de tarifa tipo "low cost" a partir del año próximo para los vuelos domésticos en los seis países donde opera, incluida la Argentina. "El cambio se realizará por país y en etapas a partir del primer semestre de 2017", señaló la empresa, a través de un comunicado.

El nuevo esquema no significa que Latam rebajará sus tarifas, sino que cobrará los servicios por separado. Según la empresa, esa nueva forma de cobrar podría representar un ahorro del 20% para aquellos pasajeros que decidan subir al vuelo munidos sólo con un equipaje de mano -sin costo-, sin hacer uso de otros servicios, como la comida de a bordo, o la ubicación en asientos preferenciales.

“Nuestro objetivo es que las tarifas sigan bajando y de esta manera sean cada vez más las personas que ocupen el avión como medio de transporte y quienes ya lo utilizan puedan volar más, pagando sólo por los servicios que va a utilizar", dijo Enrique Cueto, CEO de LATAM, en el comunicado.

Mirá también: Flybondi, una aerolínea low cost que viene marchando

Si bien en la Argentina aun no han ingresado, las aerolíneas tipo "low cost" ya están activas en la región, con marcas como Viva (de Ryanair) y Avianca. En los hechos, no reunen las características clásicas de una "low cost" europea, que utilizan aeropuertos alternativos (en América Latina las aeroestaciones no sobran, precisamente) y además cuentan con dotaciones mínimas, algo que contrasta con el altamente sindicalizado mercado aéreo local.

Mirá también: Los noruegos aterrizan como aerolínea low cost

En cuanto a las operaciones dentro de la Argentina, las "low cost" deberán esperar a un llamado del Gobierno para solicitar autorización para volar rutas domésticas de manera regular. La última vez que hubo un llamado de este tipo fue hace más de una década, en 2005. Aquel llamado estuvo a cargo Ricardo Cirielli, titular del gremio de los técnicos aeronáuticos y, por entonces, funcionario del área aerocomercial de Néstor Kirchner.

Mirá también: Se calienta la pelea entre las líneas aéreas y las empresas de colectivos

Hay sin embargo algunos avances de líneas aéreas que pretenden dar servicio low cost en la Argentina, como la local Flybondi o la noruega Norwegian. Más intensa es, sin embargo, la pelea de las líneas aéreas locales con las empresa de colectivos de larga distancia: en viajes extensos, muchas veces el pasaje aéreo es más barato que el terrestre.
 
Fuente:http://www.ushuaianoticias.com/noti...-para-estudiar-el-cambio-climatico-22286.html

Tercera vuelta al mundo para estudiar el cambio climático

El piloto e investigador Español Miguel Ángel Gordillo visitó los estudios de FM – Master´s para contar su experiencia de la travesía que lleva adelante hace algunos meses por el mundo. Estudia e investiga la presencia de carbón negro sobre la atmosfera, ya que este componente sería uno de los causales del calentamiento global.

Gordillo viaja a bordo de un monomotor de 180 caballos de fuerza construido por él hace 2 años es un avión puede volar unas 25 horas de corrido. La idea es estudiar el carbón negro en lugares remotos como es el caso de Antártida, Australia y la amazona entre otros países que ha viajado.

“Ha sido duro viajar en cualquier sitio del mundo pero sobre todo en la Antártida por las condiciones climáticas si bien la aeronave tiene un sistema “antihielo” las condiciones hacen que se dificulte la tarea” Expresó el piloto.

Por otro lado Gordillo contó “Hice 6000 mil KM, he recorrido desde Tasmania hasta Marámbio aproveché para recoger datos con el equipo especializado para su estudio correspondiente una vez finalizada la recorrida”.

En la Antártida nos dio como resultado poca presencia de carbón negro y eso es positivo” En Siberia me caí a unos 4000 mil pie de altura, si bien era otro avión, más chico, zafe cuando se rompió porque tenía un paracaídas, el ala se congeló y eso hizo que la nave fallara”. No me esperaba que la fuerza de la atmosfera fuese tan fuerte para que el motor se rompiera” Enfatizó.

Consultado sobre la economía del estudio Gordillo comentó “Esta actividad se financia a través de patrocinios, se solventa con empresas que están interesadas en el proyecto”
Por ultimo relató “La universidad de granada procesa los datos una vez finalizada la travesía además este estudio está autorizado por el comité Antártico” Finalizó el piloto investigador



Pagina del Proyecto: http://www.skypolaris.org/

 

cosmiccomet74

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No leí todavía el reporte final, pero al parecer despegaron sin FLAP o con un FLAP que con correspondía al cálculo que hicieron para el despegue. Así que si calcularon con un menor peso o con un FLAP mayor entonces cuando llegó la velocidad de rotación computada y el piloto rotar el ala no tiene sustentación y pasa lo que se ve en el vídeo.
Soluciones, primero dar empuje máximo, normalmente para reducir el consumo y el desgaste de los motores se despega con empuje reducido o FLEX. Si cuando rotas no sale lo primero es no sigas rotando y darle empuje máximo.
Segundo es re contra no estandard pero si ya está la cagad@ entonces sería colocar un punto más de FLAP para que el ala genere más sustentación.
 
No leí todavía el reporte final, pero al parecer despegaron sin FLAP o con un FLAP que con correspondía al cálculo que hicieron para el despegue. Así que si calcularon con un menor peso o con un FLAP mayor entonces cuando llegó la velocidad de rotación computada y el piloto rotar el ala no tiene sustentación y pasa lo que se ve en el vídeo.
Soluciones, primero dar empuje máximo, normalmente para reducir el consumo y el desgaste de los motores se despega con empuje reducido o FLEX. Si cuando rotas no sale lo primero es no sigas rotando y darle empuje máximo.
Segundo es re contra no estandard pero si ya está la cagad@ entonces sería colocar un punto más de FLAP para que el ala genere más sustentación.

La tripulación no hizo reporte alguno sobre el incidente, pero cuando Frankfurt autoriza el despegue le informa al capitán del 737 sobre posible turbulencia dejada por un A330 de Turkish que había aterrizado menos de un minuto antes. Debojo dejo el video completo donde se observa el aterrizaje del avión turco y de inmediato la salida del 737 marroquí.

 
M

Me 109

No leí todavía el reporte final, pero al parecer despegaron sin FLAP o con un FLAP que con correspondía al cálculo que hicieron para el despegue. Así que si calcularon con un menor peso o con un FLAP mayor entonces cuando llegó la velocidad de rotación computada y el piloto rotar el ala no tiene sustentación y pasa lo que se ve en el vídeo.
Soluciones, primero dar empuje máximo, normalmente para reducir el consumo y el desgaste de los motores se despega con empuje reducido o FLEX. Si cuando rotas no sale lo primero es no sigas rotando y darle empuje máximo.
Segundo es re contra no estandard pero si ya está la cagad@ entonces sería colocar un punto más de FLAP para que el ala genere más sustentación.

¡¡Pero esas maniobras te salen cuando te quedan 1000 metros de pista adelante!! sino LAPA 2.-

¿Por qué se considera no standard tocar el flap en esa maniobra? Porque a primera vista era lo que yo haría: más ángulo de flaps y full throtle simultaneamente.-
 

Negro

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China tiene que contratar 5500 pilotos por año durante las próximas dos décadas
07 de Diciembre 2016





Con China a punto de superar a Estados Unidos como el mercado de viajes más grande del mundo, el país asiático requerirá 111.000 nuevos pilotos hacia el 2035, anunció Boeing en una estimación. Dicha cifra supera a todos los países de la región Asia-Pacífico, que representan un 40 por ciento de la demanda mundial de pilotos, informó el fabricante de aviones con sede en Chicago.

Es decir que, para alcanzar dicho volúmen, necesitará contratar 5500 pilotos por año durante los próximo 20 años.

La aviación está en auge en China, donde el número de aerolíneas ha escalado 28 por ciento a 55 en los últimos cinco años.

El tráfico aéreo sobre China podría cuadruplicarse en las próximas dos décadas, cifra que transformaría al gigante asiático en el mercado con mayor actividad del mundo, según el rival Airbus Group SE.

"Seguimos observando una importante demanda de pilotos nuevos y técnicos en mantenimiento en la región de Asia-Pacífico y en todo el mundo", dijo Sherry Carbary, vicepresidenta de Boeing Flight Services, en un comunicado.

Mientras China enfrenta una escasez de pilotos, las líneas aéreas locales ofrecen lucrativos paquetes salariales para extranjeros con experiencia en atención de cabina, según empresas de selección de personal. Los pilotos extranjeros pueden ganar un sueldo neto de hasta US$26.000 al mes en China.

El país asiático también requiere 119.000 técnicos de vuelo para las próximas dos décadas, mientras que la región sudeste de Asia necesita 62.000 pilotos y 67.000 técnicos, anunció Boeing.

En una estimación global publicada en julio, el fabricante de aviones reveló que las aerolíneas de todo el mundo necesitarán reclutar y capacitar a unos 617.000 pilotos para volar 39.620 aviones, avaluados en US$5,9 billones, que se integrarían hacia el 2035. La región Asia-Pacífico necesitará 15.130 aeronaves nuevas valoradas en US$2,35 billones para las próximas dos décadas, según Boeing.

http://www.apertura.com/economia/Ch...e-las-proximas-dos-decadas-20161207-0005.html
 

Grulla

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Irán adquiere 100 aviones Airbus

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2016/01/iran-adquiere-118-aviones-airbus.html

Aribus ha confirmado la venta de 100 aviones a Irán. El paquete consiste en 46 A320, 38 A330 y 16 A350 XWB. Las entregas empezarán a principios de 2017. Debido a retrasos en la aprobación de la compra por el Departamento del Tesoro estadounidense, la cifra se ha reducido. Tampoco se van a adquirir A380 porque el aeropuerto de Teherán necesita ser modernizado para poder operarlos.
 
Irán adquiere 100 aviones Airbus

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2016/01/iran-adquiere-118-aviones-airbus.html

Aribus ha confirmado la venta de 100 aviones a Irán. El paquete consiste en 46 A320, 38 A330 y 16 A350 XWB. Las entregas empezarán a principios de 2017. Debido a retrasos en la aprobación de la compra por el Departamento del Tesoro estadounidense, la cifra se ha reducido. Tampoco se van a adquirir A380 porque el aeropuerto de Teherán necesita ser modernizado para poder operarlos.
¿?...¿Departamento del Tesoro Estadounidense?...¿También controlan los fondos Iranies?...¿desde cuando?
 

Negro

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Disponen el uso sin discriminación de las mangas de los aeropuertos de todo el país
Se realizará a partir de ahora "en forma imparcial y sin ningún tipo de discriminación" por las aerolíneas

Viernes 30 de diciembre de 2016 • 10:15

El uso de las mangas telescópicas en todos los aeropuertos del país y en particular en el Aeroparque Jorge Newbery se realizará a partir de ahora "en forma imparcial y sin ningún tipo de discriminación" por las aerolíneas, dispuso el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna).

La Resolución 113/2016, publicada hoy en el Boletín Oficial según consignó la agencia Télam, dejó sin efecto decretos del gobierno anterior que establecían prioridad para el uso de las mangas telescópicas para Aerolíneas Argentinas y Austral, y que negaba esa posibilidad a otras empresas como LATAM, Gol y Andes.

Ahora, el Orsna instruyó a Aeropuertos Argentina 2000 para que "asigne las posiciones de detención en plataforma conforme a criterios objetivos de asignación de recursos aeroportuarios y respetando las normas, recomendaciones y manuales específicos dictados por las autoridades competentes".


Disponen el uso de mangas en aeropuertos sin discriminación para todas las aerolíneas. Foto: Street View
Agrega que "las pasarelas telescópicas resultaban un bien/servicio escaso en relación a la demanda de operaciones aéreas que registraba el Aeroparque Jorge Newbery".

En función de esto, apunta que "los puestos de estacionamientos, slots y todo otro servicio aeroportuario para los explotadores de aeronaves deben asignarse a las compañías aéreas de forma imparcial, transparente y no discriminatoria, basándose en los parámetros operativos y de coordinación aplicables", dejando sin efecto así la Resolución 79 de noviembre de 2010.
 
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