Gol compra WebJet y se expande en Brasil
Ocurre luego de la fusión TAM-LAN
La aerolínea brasileña Gol llegó a un acuerdo para comprar el total del capital de la aerolínea de bajo costo WebJet por 96 millones de reales (unos 61 millones de dólares), según un comunicado divulgado el viernes.
El valor por la "adquisición de 100 por ciento del capital social de WebJet" aún puede sufrir ajustes hasta que la operación sea finalmente concluida, señaló la empresa en la nota.
Según Gol, WebJet, que es la segunda aerolínea brasileña de bajo costo, fue valuada en 310,7 millones de reales, unos US$ 198,5 millones.
De esta manera, Gol subirá su participación en el mercado doméstico brasileño del 36 al 41 por ciento. De todos modos, permanecerá detrás de su competidora TAM, líder con 44,52 por ciento, según datos de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).
Gol, creada en 2001, realiza unos 900 vuelos diarios hacia 59 destinos a nivel doméstico y 14 destinos internacionales en América del Sur y el Caribe, con una flota de 115 aeronaves. Por su parte, WebJet tiene 16 destinos internos a los que realiza más de mil vuelos semanales, con 24 aeronaves, según datos de la firma.
El año pasado, Gol registró ganancias por unos 121,7 millones de dólares, lo que representó un fuerte retroceso de 76 por ciento sobre el año anterior.
El acuerdo de compra surge luego de que TAM anunciara el año pasado su fusión con la chilena LAN. La operación, destinada a crear la mayor línea aérea de América latina, está en pausa mientras es investigada por el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) de Chile.
la nacion
Ocurre luego de la fusión TAM-LAN
La aerolínea brasileña Gol llegó a un acuerdo para comprar el total del capital de la aerolínea de bajo costo WebJet por 96 millones de reales (unos 61 millones de dólares), según un comunicado divulgado el viernes.
El valor por la "adquisición de 100 por ciento del capital social de WebJet" aún puede sufrir ajustes hasta que la operación sea finalmente concluida, señaló la empresa en la nota.
Según Gol, WebJet, que es la segunda aerolínea brasileña de bajo costo, fue valuada en 310,7 millones de reales, unos US$ 198,5 millones.
De esta manera, Gol subirá su participación en el mercado doméstico brasileño del 36 al 41 por ciento. De todos modos, permanecerá detrás de su competidora TAM, líder con 44,52 por ciento, según datos de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).
Gol, creada en 2001, realiza unos 900 vuelos diarios hacia 59 destinos a nivel doméstico y 14 destinos internacionales en América del Sur y el Caribe, con una flota de 115 aeronaves. Por su parte, WebJet tiene 16 destinos internos a los que realiza más de mil vuelos semanales, con 24 aeronaves, según datos de la firma.
El año pasado, Gol registró ganancias por unos 121,7 millones de dólares, lo que representó un fuerte retroceso de 76 por ciento sobre el año anterior.
El acuerdo de compra surge luego de que TAM anunciara el año pasado su fusión con la chilena LAN. La operación, destinada a crear la mayor línea aérea de América latina, está en pausa mientras es investigada por el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) de Chile.
la nacion