"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"

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El Ruslan siempre vuelve


El 13Sep2013, el Ruslan RA-82047 perteneciente a la empresa Volga-Dnepr Airlines aterrizó en Mendoza. La nave llegó transportando maquinaria pesada para la industria del petróleo en Neuquén. El aparato dejó su carga, que siguió su ruta por vía terrestre. (Ver Las visitas del Ruslan / El Ruslan llegó a Neuquén). Este mismo aparato fue el que había trasladado al país los helicópteros Mi-171 que adquirió la Fuerza Aérea Argentina en 2011. (Ver un perfecto pictorial en Toda la Aviación).
Detalle de la aeronave
RA-82047 Antonov An-124-100 Ruslan
cn. 9773053259121 Volga Dnepr Cargo.
 

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Primer Vuelo del Bombardier CSeries

http://www.flightglobal.com/news/articles/cseries-takes-off-on-maiden-flight-390578/

 

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Cordobeses recuperan el vuelo a Europa
Air Europa informó que comenzarán a volar a Córdoba en el 2014.
De esta manera la ciudad mediterranea recuperará su conexión directa con el viejo continente que se perdió hace unos meses con el abandono de Iberia por su crisis.
Air Europa, miembro de Skyteam (suma en Aerolíneas Plus) hará ese vuelo 3 veces por semana, con escala en San Salvador de Bahía con los Airbus 330.

Córdoba tiene un gran número de pasajeros siempre, y tiene vuelos internacionales a Santiago de Chile, San Pablo y Panamá.
Hay un viejo rumor de que American Airlines también quiere hacer la ruta a Miami, pero nunca se concretó.
Yo si fuera director de Aerolíneas Argentinas… ya que todos opinamos de todo
, clavaría un Airbus 340 en la ciudad, para hacer 2 o 3 vuelos semanales a Miami y Madrid, las dos rutas más populares de larga distancia para los argentinos, y así descomprimir un poco Ezeiza y facilitar los vuelos a los “no porteños”.
El aeropuerto de Córdoba parece que está tomando el impulso final en sus reformas y ahora tendrá 4 mangas disponibles, casi lo mismo que Aeroparque que tiene 5… y 3 más que Mendoza (que tiene una sola!!! cuack)
Quizás ahora también los de Aeropuertos Argentina 2000 puedan revivir este cartel que en su momento hablaba del vuelo directo de Iberia… donde simplemente abajo tendrán que poner “con una escala”

fuente: by Sir Chandler 5
 

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Avianca busca un acuerdo con sus pilotos
La huelga por mejoras salariales ya obligó a cancelar 160 vuelos domésticos de la aerolínea colombiana
A pesar de no haber llegado a una solución, ambas partes reconocieron el buen ambiente en el que se desarrolló la reunión del martes en Bogotá, en la que cada una expuso sus puntos de vista y sus expectativas.

"Avianca hizo una nueva propuesta a los pilotos, y volverán a conversar este miércoles a las 14 horas (las 19 horario GMT)", reveló una fuente de la compañía.

En las reuniones participan el presidente de Avianca, Fabio Villegas, y el vicepresidente de Operaciones de la firma del país cafetero, Sergio Julián Jácome. Mientras que los pilotos están representados por el titular de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), capitán Jaime Hernández, y por el líder de la Organización de Aviadores de Avianca, capitán José María Jaimes.

Los alrededor de 1.000 pilotos de Avianca en Colombia iniciaron el viernes pasado la Operación cero trabajo suplementario, para reivindicar un aumento salarial.

Esta protesta, también llamada Operación reglamento, implica que los pilotos se limitan a cumplir con sus horarios y funciones, sin asumir tareas adicionales para mitigar lo que consideran deficiencias en infraestructura aeronáutica del país y en la administración de la empresa que afectan las operaciones.

Debido a la protesta, Avianca canceló en forma anticipada 160 vuelos nacionales de los miles que tenía previstosentre el viernes pasado y este miércoles.

"Hay un buen ambiente entre los directivos de Avianca y los pilotos, por eso esperamos que pronto haya un acuerdo",afirmó el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, tras la reunión del martes.
infobae
 

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Escoceses borrachos fuerzan el desvío de un vuelo de Ryanair


Los bailes y gritos en los pasillos obligaron a los pilotos de trayecto Escocia-Ibiza a aterrizar en el aeropuerto de Beauvais en París

D.R.
Agentes de la Guardia Civil identifican a los pasajeros que generaron similares problemas en otro vuelo

Una quincena de escoceses tomados por los efectos del alcoholinterrumpieron un vuelo de Ryanair en dirección a Ibiza, forzando a los pilotos a solicitar el aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Beauvais en París.

Como comunica el diario francés Le Figaro, los pasajeros en cuestión montaron en el avión en torno a las 20h con alcohol que habían comprado en las tiendas del Duty Free y procedieron a consumir las botellas dentro del propio avión. Al poco rato empezaron a notar los efectos de las bebidas espirituosas y, sin pudor alguno, comenzaron a bailar por los pasillos y a incordiar a los demás pasajeros. Tal fue en nivel de alboroto que los pilotos se vieron obligados a aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Beauvais, en París.

Pensaban que ya estaban en Ibiza
Cuando el avión se detuvo, los alborotadores pensaron que ya habían aterrizado en Ibiza. Poco les duró la alegría al ver entrar a las autoridades. Según fuentes policiales, fueron detenidos y retendios hasta las dos de la madrugada. Tras ser liberados, se les dirigió a la estación de cercanias para que pudiesen tomar un tren en dirección al centro de París.
abc.es
 

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Lufthansa elige el Boeing 777-9X para su futura flota de largo recorrido



Lufthansa ha elegido el 777-9X para equipar su flota de largo recorrido en el futuro. El lanzamiento de la familia 777X está previsto para este año y formará parte de la flota de Boeing a finales de esta década.
Según Boeing, el desarrollo tecnológico de los aparatos de la familia 777X supondrá alcanzar la eficiencia en el uso del combustible. Gracias a sus 400 asientos, el 777-9X será el avión comercial bimotor más grande y eficiente del mundo y ofrecerá unos costes operativos por asiento más bajos que cualquier otro avión comercial y que sus competidores.
"Estamos centrados en desarrollar y entregar un avión superior que demuestre que el 777 sigue siendo el líder indiscutible del largo radio", señaló el vicepresidente senior de Ventas Globales de Boeing Commercial Airplanes, John Wojick. "Gracias a sus nuevos motores y al diseño nuevo de sus alas de materiales compuestos, el 777X será el reactor bimotor más grande y eficiente del mundo, ya que reducirá el consumo de combustible un 20% y los costes operativos un 15% frente al 777 actual. En Boeing estamos encantados de que Lufthansa continúe su larga alianza con Boeing seleccionando el 777X para el desarrollo futuro de su flota".
"Boeing y Lufthansa comparten más de 50 años de colaboración e innovación y toda una historia de lanzamiento de nuevos modelos de aviones, comenzando con los primeros 737 y, en fechas más recientes, el altamente eficiente 747-8 Intercontinental", señaló el vicepresidente ejecutivo y máximo responsable de la flota de Lufthansa, Nico Buchholz. "Al seleccionar el 777X, Lufthansa está poniendo de nuevo de manifiesto su tradición de innovación y liderazgo de mercado. Esperamos que nuestra colaboración con Boeing dure muchos más años y que sigamos haciendo un transporte aéreo más eficiente, cómodo y medioambientalmente sostenible con aviones como el 777X".
Este año, el Grupo Lufthansa encargó seis unidades del 777-300ER para Swiss International Airlines. Boeing entregará el primero de los cinco nuevos 777 Freighter encargados por Lufthansa Cargo a finales de este año. .
fuente: Aviación Digital
 

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Detienen borracho en el aeropuerto de Leeds a un piloto paquistaní

Un avión de PIA aterriza en el aeropuerto de Islamabad.| Afp
Las autoridades británicas detuvieron a un piloto de la aerolínea de bandera paquistaní, PIA, cuando se disponía a comandar en evidente estado de embriaguez el vuelo entre Leeds e Islamabad, según informó un portavoz de la compañía.
El piloto, Irfán Faiz Chishti, estaba con su tripulación desde hacía tres días en la ciudad británica en espera de tomar los mandos del vuelo de regreso a la capital paquistaní, y el pasado miércoles por la noche llegó al aeropuerto con síntomas obvios de embriaguez.
"El vuelo se tuvo que retrasar hasta que otro comandante pudo hacerse cargo del avión, que despegó finalmente con 15 horas de retraso y ya ha llegado a Islamabad", explicó esta mañana el portavoz de la aerolínea, Masud Tajwar.
El representante de PIA afirmó que su compañía "no puede hacerse responsable por las conductas inadecuadas de sus empleados", y que la aerolínea "no va a dar ningún apoyo legal o económico al capitán Faiz si tiene que afrontar cargos por su comportamiento".
"Es la primera vez que algo así pasa en PIA", defendió Tajwar, que aseguró que no hubo riesgo para los pasajeros puesto que el piloto no llegó a ponerse a los mandos del avión (que llevaba 180 personas), lo cual sí hubiera sido muy grave", añadió.
"Si recibe alguna sanción por parte de las autoridades británicas será inmediatamente expulsado de la compañía", afirmó el portavoz sobre el conflictivo capitán, de 54 años.
El representante de PIA alegó que este "un incidente aislado que no debe afectar las relaciones con las autoridades europeas ni la imagen de la compañía". Sin embargo, el diario local 'Express Tribune' recuerda en su edición de hoy que el capitán Faiz ya se vio envuelto en un incidente similar hace dos años cuando se disponía a pilotar un vuelo doméstico.
Un responsable de la compañía citado (pero no identificado) por el mismo rotativo recordó que la aerolínea paquistaní aún es objeto de restricción de la UE sobre algunos de sus aparatos y que este nuevo incidente es "muy, muy malo" para PIA.
La aerolínea, de propiedad estatal, arrastra desde hace años enormes problemas financieros que han deteriorado mucho sus servicios y el déficit generado la ha convertido en casi inviable, de manera que el nuevo Gobierno ha iniciado su privatización
elmundo.es
 

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Lufthansa encargará a Airbus hasta 55 A350




El Consejo de Supervisión de Lufthansa, el mayor cliente y operador de Airbus entre las aerolíneas, ha decidido ampliar y modernizar su flota de largo alcance comprometiéndose a hacer 25 pedidos firmes y 30 opciones de A350-900. Además, Lufthansa podrá convertir parte del pedido en A350-1000, de mayor tamaño.
Este interés por el A350 llega solo seis meses después de que Lufthansa se convirtiera en operador de todos los modelos Airbus de pasillo único. En lo que va de año, Airbus ha obtenido más pedidos firmes de Lufthansa (125) que nunca antes. Teniendo en cuenta todos los compromisos (firmes y opciones) la cifra se eleva a 232 aviones, uno más que los 231 Airbus que actualmente están en servicio con Lufthansa.
’’El A350 XWB se ajusta a toda la red de Lufthansa en cuanto a tamaño y alcance, y será clave para modernizar nuestra flota a la vez que reduce significativamente los costes operativos y nuestra huella medioambiental, "ha dicho el vicepresidente ejecutivo de Gestión de Flota del grupo Lufthansa, Nico Buchholz.
"Nos honra que un cliente tan duradero y prestigioso como Lufthansa adquiera nuevamente aviones Airbus", dijo el director del área de Clientes de Airbus, John Leahy. "El nuevo A350 XWB, se integrará muy bien en la flota de Airbus ya existente del grupo. Desde la categoría de tamaño del A319 a la del A380, Lufthansa se beneficiará de lo último en tecnología y niveles de eficiencia, una cabina más ancha inigualable, flexibilidad operativa y ahorro de costes."
Esta medida de Lufthansa consolida al grupo como la mayor aerolínea cliente y operadora de Airbus, con 535 aviones pedidos hasta la fecha, y 397 actualmente en servicio. Estos últimos incluyen: 282 de la familia A320, 42 A330, 63 A340 y 10 A380.
FUENTE: Aviacióndigt@l
 

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TRAS ANUNCIO DEL MINISTERIO DE DEFENSA
Controladores aéreos levantaron medidas sindicales

La Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay (Actau) suspendió las medidas de lucha previstas para los próximos días.
Los controladores aéreos suspendieron las medidas de lucha que tenían programadas para los aeropuertos este sábado y hasta el martes, tras avances en sus reivindicaciones.
Actau levantó las medidas en la operativa de los aeropuertos tras conocer el anuncio del Ministerio de Defensa quien informó que instrumentará el acuerdo de setiembre por el cual se asignará una partida para los esos trabajadores.
Desde hace varios meses los controladores aéreos reclaman mejoras presupuestales en la Rendición de Cuentas y el incumplimiento de los convenios colectivos celebrados el año pasado.
la republica
 

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Los pilotos de Iberia exigieron que Vueling no tuviera su sede en Barajas

La reestructuración pendiente de Iberia condiciona el futuro del aeropuerto madrileño

efe
Iberia y Barajas crecieron juntos. Al calor del boom económico y turístico, la aerolínea de bandera española y el aeropuerto más importante del país avanzaban a la par. Su vínculo se hizo todavía más estrecho a partir del año 2006, cuando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero inauguró la Terminal 4 de Barajas. El proyecto prometía que se doblaría el número de pasajeros que utilizaban el aeropuerto hasta la cifra de los 70 millones de personas. Sin embargo, el año 2012 se cerró con una caída del 9%, al recibir 45,2 millones de pasajeros. Hay que bucear hasta el año 2010 para encontrar un ejercicio positivo en el tráfico de pasajeros.
El status de los pilotos
Un informe auditado por PricewaterhouseCoopers en el que se analizan las fortalezas y debilidades de Iberia, así como sus oportunidades de crecimiento, incide en la falta de competitividad de la compañía en relación a sus competidores. Dicho informe señala que entre los años 2001 y 2011 la plantilla de Iberia ha disminuido un 27%, y sin embargo los gastos de personal se redujeron sólo un 5%. La consecuencia inmediata es que el coste unitario medio incrementó en ese periodo en un 30%. El informe se refiere a las subidas salariales en ese periodo de tiempo. Las cifra en un 34% para el colectivo de pilotos y para el personal de tierra, mientras que fue del 26% para los tripulantes de cabina.
El informe señala que los costes de los tripulantes y pilotos lastra la competitividad y la productividad de Iberia, y apunta a que en el año 2011 los costes medios por piloto eran un 47% superiores a los de Vueling, y un 58% superiores en el caso de los tripulantes. Así, el coste unitario medio de los pilotos sería un 12% superior a la media de compañías de la Asociación de Líneas Aéreas Europeas (AEA). Además, en lo que respecta a los pilotos de largo radio, el coste de la empresa por piloto al año era un 21% superior al del competidor de referencia latinoamericano, siendo la productividad de los pilotos de ésta última un 23% superior a la de los pilotos de Iberia.
Sin embargo, profesionales del sector reconocen que en los dos últimos años la reestructuración en el ámbito de los pilotos ya se está produciendo. «Muchos pilotos de Iberia se están marchando a otras aerolíneas, y presentándose a los procesos de contratación de otras compañías españolas». El laudo arbitral marca una reducción salarial del 14% para los pilotos. La compañía ha reconocido que han sufrido esa reducción, a la que hay que sumar un 4%, fruto de no haber alcanzado un acuerdo sobre la productividad.
Estos son los datos que se manejan para apuntar que la caída de Barajas se debe a la explotación en exclusiva de la Terminal 4 por una compañía poco competitiva. El consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, afirmaba esta semana en una entrevista a un medio de comunicación que «los pasajeros de Iberia en Barajas han caído un 14%, pero es que Ryanair ha reducido capacidad en un 26% y Easyjet lo ha hecho en un 40%». Intentaba de este modo demostrar que la caída en el tráfico en Barajas va más allá de los problemas en Iberia. No obstante, fuentes del sector apuntan a que el problema de Iberia parte del sobredimensionamiento de las estructuras que adquirió en el pasado, y no haber acometido en su momento la reestructuración. «Llegó a funcionar como un ministerio», apunta una fuente que prefiere mantenerse en el anonimato.
La explotación de la T4
Las mismas fuentes indican que el modelo de explotación de la T4 por parte de Iberia es similar al que otras compañías realizan en sus «hub». Se trata del llamado «anexo 10», una cláusula del convenio colectivo de los pilotos de Iberia que reserva la Terminal 4 para acoger vuelos de largo radio operados por pilotos de Iberia. A este respecto, desde el sindicato de pilotos Sepla apuntan a que los pilotos ya han cedido en el punto de llevar sus costes al nivel de los de Vueling, y que están dispuestos a una redacción más flexible del «anexo 10», y que lo que reivindican es mantener la producción «para no matar a Iberia». Además, alertan de que la entrada de compañías «low cost» en la T4 bajaría la calidad del turismo que recibe Madrid, y eso afectaría a la pérdida de mano de obra turística.
Los pilotos señalan que los problemas en Barajas derivan de la «ausencia de un plan estratégico para la industria», además de los problemas derivados de la fusión entre Iberia y British Airways, en la que dicen no se adoptaron las salvaguardas adecuadas para el desarrollo de Barajas. Han sido varias las voces que han incidido en que los intereses del aeródromo madrileño han pasado a estar supeditados a los de Heatrow. Esta misma semana el ministro de Industria, José Manuel Soria, no dudó en afirmar que la fusión «no había sido buena para Iberia».
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Los pilotos de Iberia exigieron que Vueling no tuviera su sede en Barajas

La reestructuración pendiente de Iberia condiciona el futuro del aeropuerto madrileño

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Iberia y Barajas crecieron juntos. Al calor del boom económico y turístico, la aerolínea de bandera española y el aeropuerto más importante del país avanzaban a la par. Su vínculo se hizo todavía más estrecho a partir del año 2006, cuando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero inauguró la Terminal 4 de Barajas. El proyecto prometía que se doblaría el número de pasajeros que utilizaban el aeropuerto hasta la cifra de los 70 millones de personas. Sin embargo, el año 2012 se cerró con una caída del 9%, al recibir 45,2 millones de pasajeros. Hay que bucear hasta el año 2010 para encontrar un ejercicio positivo en el tráfico de pasajeros.
El status de los pilotos
Un informe auditado por PricewaterhouseCoopers en el que se analizan las fortalezas y debilidades de Iberia, así como sus oportunidades de crecimiento, incide en la falta de competitividad de la compañía en relación a sus competidores. Dicho informe señala que entre los años 2001 y 2011 la plantilla de Iberia ha disminuido un 27%, y sin embargo los gastos de personal se redujeron sólo un 5%. La consecuencia inmediata es que el coste unitario medio incrementó en ese periodo en un 30%. El informe se refiere a las subidas salariales en ese periodo de tiempo. Las cifra en un 34% para el colectivo de pilotos y para el personal de tierra, mientras que fue del 26% para los tripulantes de cabina.
El informe señala que los costes de los tripulantes y pilotos lastra la competitividad y la productividad de Iberia, y apunta a que en el año 2011 los costes medios por piloto eran un 47% superiores a los de Vueling, y un 58% superiores en el caso de los tripulantes. Así, el coste unitario medio de los pilotos sería un 12% superior a la media de compañías de la Asociación de Líneas Aéreas Europeas (AEA). Además, en lo que respecta a los pilotos de largo radio, el coste de la empresa por piloto al año era un 21% superior al del competidor de referencia latinoamericano, siendo la productividad de los pilotos de ésta última un 23% superior a la de los pilotos de Iberia.
Sin embargo, profesionales del sector reconocen que en los dos últimos años la reestructuración en el ámbito de los pilotos ya se está produciendo. «Muchos pilotos de Iberia se están marchando a otras aerolíneas, y presentándose a los procesos de contratación de otras compañías españolas». El laudo arbitral marca una reducción salarial del 14% para los pilotos. La compañía ha reconocido que han sufrido esa reducción, a la que hay que sumar un 4%, fruto de no haber alcanzado un acuerdo sobre la productividad.
Estos son los datos que se manejan para apuntar que la caída de Barajas se debe a la explotación en exclusiva de la Terminal 4 por una compañía poco competitiva. El consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, afirmaba esta semana en una entrevista a un medio de comunicación que «los pasajeros de Iberia en Barajas han caído un 14%, pero es que Ryanair ha reducido capacidad en un 26% y Easyjet lo ha hecho en un 40%». Intentaba de este modo demostrar que la caída en el tráfico en Barajas va más allá de los problemas en Iberia. No obstante, fuentes del sector apuntan a que el problema de Iberia parte del sobredimensionamiento de las estructuras que adquirió en el pasado, y no haber acometido en su momento la reestructuración. «Llegó a funcionar como un ministerio», apunta una fuente que prefiere mantenerse en el anonimato.
La explotación de la T4
Las mismas fuentes indican que el modelo de explotación de la T4 por parte de Iberia es similar al que otras compañías realizan en sus «hub». Se trata del llamado «anexo 10», una cláusula del convenio colectivo de los pilotos de Iberia que reserva la Terminal 4 para acoger vuelos de largo radio operados por pilotos de Iberia. A este respecto, desde el sindicato de pilotos Sepla apuntan a que los pilotos ya han cedido en el punto de llevar sus costes al nivel de los de Vueling, y que están dispuestos a una redacción más flexible del «anexo 10», y que lo que reivindican es mantener la producción «para no matar a Iberia». Además, alertan de que la entrada de compañías «low cost» en la T4 bajaría la calidad del turismo que recibe Madrid, y eso afectaría a la pérdida de mano de obra turística.
Los pilotos señalan que los problemas en Barajas derivan de la «ausencia de un plan estratégico para la industria», además de los problemas derivados de la fusión entre Iberia y British Airways, en la que dicen no se adoptaron las salvaguardas adecuadas para el desarrollo de Barajas. Han sido varias las voces que han incidido en que los intereses del aeródromo madrileño han pasado a estar supeditados a los de Heatrow. Esta misma semana el ministro de Industria, José Manuel Soria, no dudó en afirmar que la fusión «no había sido buena para Iberia».
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¿APLA y UALA dirían lo mismo?
 

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El tráfico de pasajeros creció el 6,1% en agosto




Con 2.130.877 pasajeros, el tráfico aumentó el 6,1 por ciento en agosto con respecto a igual mes del año pasado en los aeropuertos del Sistema Nacional. La cifra promedia la suba del 14,1 por ciento en los viajeros de cabotaje y una retracción del 2,5 en los internacionales. En números, fueron 1.244.498 los que viajaron en el país y 872.807 los que cruzaron las fronteras.

El aeropuerto de Ezeiza recibió 656.549 viajeros, un 7,2 por ciento menos que en agosto de 2012. En cambio, Aeroparque tuvo 820.303 usuarios y una mejora del 16.

Con 99.741, el aeropuerto de Bariloche despidió la temporada invernal con un crecimiento del 16,2 por ciento. Córdoba registró 123.365 pasajeros y un alza del 5; mientras que Iguazú con 51.033 tuvo una recuperación del 3,3 por ciento.

Mendoza contabilizó 104.953 visitantes, un 5,8 más que en agosto del año pasado; mientras que Salta, con 58.472 exhibió un alza del 5,5 y Tucumán, con 41.665, creció el 11,9.

Entre los del sur se destacaron: Comodoro Rivadavia con 39.008 viajeros y un aumento del 14,4; Río Gallegos con 20.261 y una suba del 7,6: y Río Grande con 12.772 viajeros y un incremento del 30,4 por ciento.
fuente:http://cabeceranorte.blogspot.com.ar/
 

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Los problemas de Air Class.


A raíz de las sanciones dispuestas para la empresa Air Class, directivos de la empresa uruguaya expusieron sus preocupaciones ante la Cámara de Diputados por la subsistencia de la compañía por la aplicación de sanciones de parte de la Dirección Nacional de Aviación Civil. Organismo que dictaminó la suspensión de actividades por 60 días y multas que oscilan entre los US$ 6.000 y los US$ 8.000 a pilotos y encargados de mantenimiento. La empresa posee cuarenta operarios, y el perjuicio que supondría una sanción de esta envergadura significaría el cierre de Air Class, sostuvo el gerente general de la firma, Jorge Álvarez. La empresa uruguaya fundada a fines del año 1996 por sus actuales dueños, oportunamente consiguió los de la DINACIA como así también de la Dirección de Transporte Aerocomercial de la República Argentina para la realización de vuelos comerciales Regulares y No Regulares entre ambos países. Desde el año 2000, Air Class suscribió un contrato de como feeder para la empresa americana DHL. En 2011, tuvo un crecimiento significativo con la incorporación de un Boeing 727 a su flota. Pero desgraciadamente el accidente ocurrido en Jun2012, marcó un antes y un después en el desarrollo de sus actividades.
Detalle de la flota histórica de Air Class
* cn. 110258 Embraer EMB-110P1 Bandeirante - PT-SAX Embraer
Mar80; OH-EBC Finnaviation Abr80; Wasa Wings Ago88; Air Botnia Ene89; Skaergardsflyg AB Sep94; CX-VIP Aero VIP Jun2000; Air Class Nov2001 li; PT-TAW Táxi Aéreo Weiss.
* cn. AC-736 Swearingen SA226-T Metro III - N2730P SkyWest Airlines Mar89, Aviation Equipment Partners Abr97; Lloyds Aviation Ago97; Pacific Coast Group Sep99; XA-TOH Westair de Mexico Sep99 li, N339LC Pacific Coast Group Sep2003; CX-CLA Air Class May2004.
* cn. AC-755B Swearingen SA227-AC Metro III - N27465 CCD Air Thirty Inc. / Northcoast Executive Airlines Jul90; Dana Commercial Credit Dic90; Mesaba Airlines Dic91; Big Sky Airlines Ago97; Airlift Group Feb2005; CX-CLS Air Class Dic2006.
* cn. AC-642 Swearingen SA226-T Metro III - N2684S Wings West Airlines Jul86; rr. N355AE Jul89; Michigan National Bank Ago92; Lone Star Airlines Nov91; IBC Airways Dic98; rr. N821BC Mar99; CX-CSS Air Class Ago2007.
* cn. AC-482 Swearingen SA227-AC Metro III - N482SA Superior Aircraft Sales Ene82; Fairchild Aircraft Inc. May83; Trans-Colorado Airlines Ene84; PenAir May88, rr. N610PA Jun90; N784C Conquest Airlines Abr92; Flight International Nov94; L-3 Communications Flight Capital Dic2002; CX-LAS Air Class Jul2009 - w/o 06Jun2012 en cercanías de Isla de Flores - Río de la Plata.
* cn. AC-720 Swearingen SA226-T Metro III - N2724S Equipment Acceptance Corp./SkyWest Airlines Nov88; Equipment Acceptance Corp. Sep96; XA-TGD Avioquintana Sep96; EC-HZH Aeronova Jul2001; CX-LLS Air Class.
* cn. 21958/1533 Boeing 727-214 FF. 25Sep79 - N559PS Pacific Southwest Airlines 10Oct79 Fln. 235; Piedmont Airlines 15Feb84 li "City of San Francisco", N754US USAir 05Ago89; N788AT American Trans Air 22Feb96; Almacenado en Roswell, NM Ene2002 - DHL Mar2005 - Convertido en carguero en Sep2006 por Astar Air Cargo Inc. - registro cancelado Abr2011; CX-CAR Air Class. 2011.
 

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Hallan culebra en avión

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  • Associated Press - Un avión de la aerolínea Qantas despega del aeropuerto de Sydney el lunes 31 de octubre del 2011. Los aviones de Qantas volvieron a volar el lunes después que
CANBERRA, Australia (AP) — Cientos de pasajeros se vieron obligados a pasar la noche en Sydney debido a que las autoridades hallaron una culebra en su avión.

Trescientos setenta pasajeros tuvieron que quedarse en la ciudad australiana luego que la culebra mandarín fue hallada en el Boeing 747 de la aerolínea Qantas, informó la empresa aérea el lunes.

El personal de vuelo halló la serpiente de 20 centímetros de larga en el avión la tarde del domingo, antes de que los pasajeros abordaran la nave.

El vuelo debía ir de Sydney a Tokio, dijo Qantas en un comunicado.

Los pasajeros recibieron una noche gratis en un hotel y salieron de Sydney el lunes a la mañana en otra aeronave. Qantas dijo que la aeronave inicial será fumigada antes de ser usada nuevamente. La culebra fue recogida por expertos para mayor análisis.

El Departamento de Agricultura dijo que la culebra, de una especie que en promedio crece hasta los 1,2 metros (4 pies), fue sacrificada "debido a que los reptiles de esa especie tienden a albergar parásitos y enfermedades que no se hallan en Australia".

Añadió que la culebra fue dejada en el avión desde el día anterior, en un vuelo desde Singapur.

"El Departamento de Agricultura está investigando cómo la culebra llegó al avión, pero en este momento no haremos conjeturas", dijo el departamento en un comunicado.

La culebra tenía apenas el grosor de un lápiz y no presentaba peligro alguno para los humanos, pero podría haber perjudicado el medio ambiente, dijo Peter Child, un experto en el Zoológico de Canberra.
A P
 
COLÓQUIO FRANCO BRASILEÑO DE EQUIPAMIENTOS PARA El SECTOR AEROESPACIAL SÃO JOSÉ Dos CAMPOS, DE 24 A 26 DE SEPTIEMBRE


LA UBIFRANCE - Agencia del ministerio francés del comercio exterior para el desarrollo internacional de las empresas - organiza entre los días 24 y 26 de septiembre (esta semana), en el Novotel de Son José de los Campos, SP, un encuentro entre empresarios franceses - fabricantes de equipamientos para el sector aeroespacial - y el empresariado brasileño del sector.

Lo Brasil y Francia poseen una larga historia de asociación en el sector aeroespacial, marcada por cambios de tecnologías y conocimiento. Cinco empresas francesas con amplia gamma de productos y servicios y larga experiencia en el ramo estarán en Brasil con el objetivo de realizar nuevas asociaciones con empresarios brasileños. El día 24, por la mañana, habrá un seminario técnico y los días 24 (a la tarde), 25 y 26 de septiembre, rondas de negocios incentivarán la realización de estas asociaciones.

Las empresas: AHG - Atelieres de Haute Garonne, ERMA Brasil, INTESPACE, M2M y Provence Promotion, trabajan con las mayores multinacionales del sector. Algunas ya tutéan en Brasil, pero todas tienen interés en consolidarse en el mercado brasileño.

Consolidada en el mercado aeroespacial, Francia detiene un faturamento global de 38,5 bilhões de euros (74% en el Civil y 26% en el Militar) en 2011 y un excedente comercial de 17,7 bilhões de euros también en 2011. Aún posee una mano de obra altamente calificada con escuelas de grande notoriedade que aseguran la formación de los ingenieros de alto nivel en Francia. Además de eso, la federación profesional GIFAS (Grupos de Industria Francesas de la Aeronáutica y del Espacio - Groupement des Industries FrançaisesAéronautiquesetSpatiales) contribuye para la defensa y la promoción del sector.

Las Principales Empresas del sector aeroespacial en Francia son: Airbus Industries; Snecma; Astrium; Dassault Aviation; Eurocopter; Tahles Alenia Space; CFM; Internacional: Turbomeca; Thales Avionics; Aircelle; Aerolia; Messier Dowty; Nhi; Hispano Suiza; Messier Bigatti; Latecoere; Sncema Propulsion Solide; Europropulsion; Liebherr; Aerospace Toulouse.



Perfil de las empresas francesas:

· AHG - Atelieres de Haute Garonne

Atelieres de Haute Garonne, más conocido con la sigla AHG, es una empresa privada localizada en la región de Toulouse, el corazón del sector aeroespacial en Francia. AHG es un líder y un proveedor mundial de remaches y pernos para la industria aeroespacial. AHG apuesta en servicios de alta calidad reconocidos por clientes del mundo entero. AHG es una empresa que crece con inversiones en máquinas, personal e innovación de producto desde su creación. La empresa tiene como objetivo el continuo desarrollo de las actividades de la AHG en Brasil. http://www.ahg.fr/

· ERMA Brasil

YERMA Brasil, empresa del Grupo Charbonnier y flial de la empresa YERMA Electronique, se instaló en el país en 2013 para tutear en la fabricación de cablagem eléctrica. YERMA Electronique hace 30 años ofrece soluciones en la concepción, desarrollo, producción e integración de cabos y látigos eléctricos, conjuntos eléctricos y electrónicos para el sector Ferroviario, Aeronáutico, Espacial, Naval y Offshore. La empresa es especializada en cabeamento eléctrico y dispone de equipos autónomos y capacitadas para la realización de estas actividades en sus ateliers o en las instalaciones de sus clientes. Sus objetivos en Brasil son presentar su conocimiento y soluciones a los clientes además de desarrollar nuevos compañeros. www.ermabrasil.com

· INTESPACE

INTESPACE es una empresa de servicios y de ingeniería. Sus actividades están organizadas en tres sectores: Aeronáutica, Espacial, Defensa y otros. INTESPACE es un compañero de negocios estratégico y suministra una gamma completa de servicios de ensayos de ingeniería para multinacionales de primero plano. La empresa es especializada en todas las fases de los ensayos, del concepto y de la ingeniería, de la ejecución y análisis. Estas cualificaciones dan a INTESPACE una posición estratégica clara en la industria de los servicios de ensayos. Su éxito no viene sólo de su expertise técnica, pero de una cooperación estrecha con los clientes. Como líder y un innovador en el mercado, INTESPACE ofrece a sus compañeros una ventaja concorrencial. www.intespace.fr

· M2M

Creada en 2003 con lo soporte de la Tecnatom como principal accionista, a M2M desarrolla, fabrica y vende sistemas de ultrassom phased array para ensayos no destrutivos (END). En estos 10 años, a M2M ha desarrollado productos que van desde robustos sistemas paralelos (más de 256 canales) a pequeños sistemas portátiles. La M2M nació de la fusión entre dos áreas: laboratorios de investigación y pequeñas empresas de servicios en ensayos no destrutivos. Ella cuenta, ahora, con un equipo de cerca de 40 profesionales altamente calificados con habilidades que incluyen electrónica, ingeniería de software y ensayos no destrutivos. Su objetivo en Brasil es ser referencia en el mercado. www.m2m-ndt.com

· Provence Promotion

Provence Promotion es una agencia de desarrollo económico e industrial que promueve el desarrollo industrial de la región de la Provence, en el sur de Francia. Su objetivo es de dar asistencia para los inversores durante todo el proceso de implantación. ES un servicio público, gratuito y confidencial. The Provence Partnership, es el programa especial que la región de la Provence le ofrece para que su negocio tenga éxito, permitiéndole que aproveche todas esas posibilidades al máximo. Su objetivo en Brasil es atraer para Francia empresas brasileñas que tiene la ambición de desarrollarse en Europa de manera a acompañar de cerca sus proyectos. www.investinprovence.com
 
TRÁFICO AÉREO - SEMINARIO ABORDA BENEFICIOS E INNOVACIONES DEL PROGRAMA SIRIUS



El Departamento de Control del Espacio Aéreo (DECEA) realiza entre 14 y 17 de octubre, en Río de Janeiro (RJ), el Seminario ATM Sirius Brasil – Impulsando el Desarrollo del ATM Nacional. Gratuito y abierto al público, el evento va a presentar los temas relacionados al desarrollo de la gestión de tráfico aéreo en el país, con una visión prospectiva para el año de 2023. Las inscripciones están abiertas hasta el día 1°.

Informaciones e inscripciones: www.decea.gov.br/eventos/seminarioatm

El foco será el programa Sírius Brasil, que propicia mayor eficiencia a la gestión del tráfico aéreo en Brasil, con reducción el tiempo de vuelo, consumo de combustible, polución del medioambiente y ruido en torno a los aeropuertos. La llamada Navegación Basada en Performance (PBN, de la sigla en inglés Performance Based Navigation), ya está en operación en las áreas terminales de Brasilia y del Recife.

El Programa propone aún el aumento de la eficiencia de la gestión del tráfico aéreo, mejor atención a los usuarios del transporte aéreo y más inversiones en tecnología comunicacional, seguridad y vigilancia. También viabilizará la reducción de la carga de trabajo de controladores y pilotos y la disminución de costes para los operadores de aeronaves y para los proveedores de los servicios de navegación aérea.

El Sírius contempla aún el sistema de vigilancia basado en Multilateração en Victoria, el Sistema de Vigilancia Dependiente Automática por Radiodifusão (ADS-B), en la Cuenca Petrolífera de Campos y pruebas del Sistema de Aumentação Basado en Suelo (GBAS), en marcha en el Aeropuerto Internacional Antonio Carlos Jobim, el Galeão.

El Sistema Avanzado de Gestión de Informaciones de Tráfico Aéreo e Informe de Interés Operacional (Sagitario), también está entre las acciones del DECEA para modernización de la navegación aérea en Brasil.

La expectativa del DECEA es reunir en el seminario empresas aéreas, asociaciones de clase envueltas en el transporte aéreo y aviación general, controladores de tráfico aéreo, pilotos, profesionales conectados a la infraestrutura de tráfico aéreo, gerentes ATM, empresas de infraestrutura aeroportuária e instituciones de enseñanza superior conectadas a la aérea. La idea es debatir temas como el uso de satélites en la gestión del tráfico aéreo, comunicación digital y gestión estratégica de la navegación aérea.

Vea en el vídeo abajo como funciona el programa Sírius.

 

Shandor

Colaborador
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Ocho grandes aerolíneas suman a Chile a sus rutas
KLM, Alitalia, Air Europa, Gol y Peruvian
son algunas de las empresas que empezarán a volar desde y hacia Santiago durante los próximos 12 meses
Seis líneas aéreas foráneas y dos locales comenzarán a operar dentro del mercado chileno en 2014, en lo que sin dudas será la mayor expansión del negocio aerocomercial en Chile durante la última década.

En un escenario dominado por firmas LAN e Iberia, la holandesa KLM será la primera en aterrizar en Santiago con la reanudación de sus servicios entre Ámsterdam y la capital chilena, lo cual se producirá a partir del 2 de febrero del próximo año.

Por su parte, Alitalia tiene previsto retornar a mediados de 2015, aunque ese regreso al Aeropuerto Arturo Merino Benítez podría adelantarse para el primer trimestre del año que viene. Mientras que Air Europa también tratará de operar nuevamente la ruta Madrid-Santiago dentro del período enero-marzo de 2014.

Sin embargo, la conquista del mercado chileno no será propiedad exclusiva de las compañías del Viejo Continente, ya que la brasileña Gol, la uruguaya-argentina Buquebus (BQB) y la peruana Peruvian Airlines también aterrizarán en el país presidido por Sebastián Piñera en los próximos meses.

Además, habrá mayor competencia en los vuelos de cabotaje: One Airlines, empresa de capitales chilenos, comenzaría a volar en octubre. Y a esto hay que agregar a ChileJet, que pondrá en marcha sus servicios charter dentro de un lapso de tiempo similar, según publica el diario El Mercurio.

Este arribo en masa de diversas aerolíneas provocará sin dudas "un estímulo en las otras firmas para mejorar su oferta de precios y horarios, por lo que el pasajero se verá beneficiado", aseguró Ricardo Delpiano, analista de aviación comercial.
infobae
 
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