"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"

El fuselaje del primer avión de pasajeros IL-96-400M se encuentra en la etapa final de ensamblaje

Los trabajos sobre la construcción del avión IL-96-400M de cuerpo ancho de largo recorrido se llevan a cabo en el taller de ensamblaje final en la planta de aviación VASO en Voronezh.
El nuevo avión se desarrolla como una modificación del IL-96-300 producido en masa con un fuselaje 9.35m más largo que su predecesor con las adiciones para el certificado de tipo original. La nueva construcción es para mantener especificaciones de alta confiabilidad como su famoso precursor. El trabajo en el programa está a tiempo.
En este momento, se están conectando las partes principales de la célula para el primer prototipo de vuelo. El proceso de fijación del ala al fuselaje se completa. En la siguiente etapa, vamos a establecer el empenaje y los pilones. Nuestros especialistas están llevando a cabo la instalación de los principales sistemas de aeronaves. Se espera que el avión esté terminado antes de fines de 2020, momento en el cual será enviado a la estación de prueba de vuelo“, dijo Alexander Yarchevsky, director gerente interino de VASO.

IL-96-400M estará equipado con modernos equipos de navegación y radiocomunicación de control de vuelo de fabricación rusa, lo que permitirá cumplir con los requisitos actuales y futuros de las autoridades de aviación internacional.
Según las solicitudes de clientes potenciales, se representan diferentes diseños de cabina de pasajeros. Hay tres conceptos de diseño principales disponibles: configuración de tres clases para 305 asientos,
configuración de dos clases para 350 asientos y una configuración de clase única para 402 asientos.

Fuente: https://www.transponder1200.com/el-...se-encuentra-en-la-etapa-final-de-ensamblaje/
 
En Boletín Oficial

AEROPUERTOS ARGENTINA 2000 S.A.
Expediente N°: Licitación Pública 4500295193/2020

155-5193-LPU20 Aeropuertos Argentina 2000 SA invita a oferentes a participar en el proceso de selección de un proveedor para la adquisición de bienes sujeto al régimen instituido por la Ley 27.437 y sus normas complementarias sobre Compre Trabajo Argentino Objeto Provisión de materiales de balizamiento para la obra AEP4232 –Nuevo Sistema de Balizamiento CAT III – Aeroparque “Jorge Newbery” Monto Estimado USD 6.380.566,79
 

nico22

Colaborador
En Boletín Oficial

AEROPUERTOS ARGENTINA 2000 S.A.
Expediente N°: Licitación Pública 4500295193/2020

155-5193-LPU20 Aeropuertos Argentina 2000 SA invita a oferentes a participar en el proceso de selección de un proveedor para la adquisición de bienes sujeto al régimen instituido por la Ley 27.437 y sus normas complementarias sobre Compre Trabajo Argentino Objeto Provisión de materiales de balizamiento para la obra AEP4232 –Nuevo Sistema de Balizamiento CAT III – Aeroparque “Jorge Newbery” Monto Estimado USD 6.380.566,79
Hola buzo,fijate que hay foro de "aeropuertos de Argentina",que encaja mejor ahi!!
 
Presentan el Celera, un avión comercial de pasajeros con forma de bala
Publicado:27 ago 2020 22:21 GMT

El reducido costo de la hora de vuelo y el bajo consumo de combustible de la aeronave, concebida tanto para pasajeros como para carga, podrían revolucionar la industria.

https://actualidad.rt.com/actualidad/364614-video-presentan-celera-avion-comercial-forma-bala

La empresa estadounidense Otto Aviation presentó oficialmente su aeronave Celera 500L, concebida para revolucionar la industria debido a su exótico diseño en forma de bala, muy bajo consumo de combustible, capacidad de ser operado en cualquier aeródromo y otras mejoras.

El desarrollo de la nave se llevó a cabo en secreto, por lo que anteriormente solo se conocían algunos detalles obtenidos a través de otras fuentes, incluyendo la información de su primer vuelo de prueba, efectuado en noviembre del año pasado.

Punto clave es su fuselaje, cuya singular forma reduce significativamente la resistencia aerodinámica, en comparación con los aviones convencionales, informa The Drive.


La mayoría de las aeronaves comerciales ligeras tienen un diseño de ala baja y cuerpo en forma de cigarro, una configuración que ha sido probada por el tiempo. Pero además, los diseñadores tienen pocas opciones para mejorar significativamente las características esenciales de los aviones de este tipo, precisamente debido a la forma de su fuselaje. No obstante, hoy en día son varias las empresas que están explorando esquemas alternativos.

Otto Aviation eligió un enfoque diferente y decidió seguir utilizando el esquema clásico, pero con cambios que permitiesen aumentar la eficiencia del vuelo. Hasta el momento de la presentación oficial del Celera, la información al respecto había sido fragmentaria y se basaba en gran parte en fotografías en las que aparecía el avión en tierra, así como en datos de especialistas cercanos al proyecto. Solo ahora la compañía ha desclasificado por completo el proyecto.

Su diferencia más notable con respecto a los jets ejecutivos clásicos reside en el fuselaje: es elipsoidal.
Los ingenieros de Otto Aviation esperan que el Celera 500L tenga una autonomía de vuelo de más de 7.200 kilómetros y alcance velocidades de hasta 740 kilómetros por hora. Se reporta que el precio por hora de vuelo será para el pasajero de 328 dólares, cifra que se acerca más a la de los vuelos regulares que a la de los jets comerciales de lujo. En cuanto al consumo de combustible, se estima que será de aproximadamente cuatro litros por cada 50 a 70 kilómetros, una característica que hace que el avión sea potencialmente "revolucionario", según los expertos.

El primer vuelo de prueba de la aeronave tuvo lugar en noviembre de 2019 y desde entonces ha realizado un total de 31. Otto Aviation planea someterla a la certificación FAA en 2023 y comenzar en 2025 su producción y entrega a clientes.
 
Presentan el Celera, un avión comercial de pasajeros con forma de bala
Publicado:27 ago 2020 22:21 GMT

El reducido costo de la hora de vuelo y el bajo consumo de combustible de la aeronave, concebida tanto para pasajeros como para carga, podrían revolucionar la industria.

https://actualidad.rt.com/actualidad/364614-video-presentan-celera-avion-comercial-forma-bala

La empresa estadounidense Otto Aviation presentó oficialmente su aeronave Celera 500L, concebida para revolucionar la industria debido a su exótico diseño en forma de bala, muy bajo consumo de combustible, capacidad de ser operado en cualquier aeródromo y otras mejoras.

El desarrollo de la nave se llevó a cabo en secreto, por lo que anteriormente solo se conocían algunos detalles obtenidos a través de otras fuentes, incluyendo la información de su primer vuelo de prueba, efectuado en noviembre del año pasado.

Punto clave es su fuselaje, cuya singular forma reduce significativamente la resistencia aerodinámica, en comparación con los aviones convencionales, informa The Drive.


La mayoría de las aeronaves comerciales ligeras tienen un diseño de ala baja y cuerpo en forma de cigarro, una configuración que ha sido probada por el tiempo. Pero además, los diseñadores tienen pocas opciones para mejorar significativamente las características esenciales de los aviones de este tipo, precisamente debido a la forma de su fuselaje. No obstante, hoy en día son varias las empresas que están explorando esquemas alternativos.

Otto Aviation eligió un enfoque diferente y decidió seguir utilizando el esquema clásico, pero con cambios que permitiesen aumentar la eficiencia del vuelo. Hasta el momento de la presentación oficial del Celera, la información al respecto había sido fragmentaria y se basaba en gran parte en fotografías en las que aparecía el avión en tierra, así como en datos de especialistas cercanos al proyecto. Solo ahora la compañía ha desclasificado por completo el proyecto.

Su diferencia más notable con respecto a los jets ejecutivos clásicos reside en el fuselaje: es elipsoidal.
Los ingenieros de Otto Aviation esperan que el Celera 500L tenga una autonomía de vuelo de más de 7.200 kilómetros y alcance velocidades de hasta 740 kilómetros por hora. Se reporta que el precio por hora de vuelo será para el pasajero de 328 dólares, cifra que se acerca más a la de los vuelos regulares que a la de los jets comerciales de lujo. En cuanto al consumo de combustible, se estima que será de aproximadamente cuatro litros por cada 50 a 70 kilómetros, una característica que hace que el avión sea potencialmente "revolucionario", según los expertos.

El primer vuelo de prueba de la aeronave tuvo lugar en noviembre de 2019 y desde entonces ha realizado un total de 31. Otto Aviation planea someterla a la certificación FAA en 2023 y comenzar en 2025 su producción y entrega a clientes.

Una cosa es gastar 4 litros en 50 km y otro MUY diferente en 70 km. Es un aumento de casi 50% en el consumo. No la tienen muy clara parece.-
 
El proyecto luso-brasileño prevé tener el primer avión ATL-100 en el mercado a finales de 2025

El proyecto luso-brasileño que desarrollará, fabricará y operará un avión ligero íntegramente fabricado en Portugal, desde el Alentejo, prevé comercializar el primer avión "a finales de 2025 o principios de 2026", revelaron hoy los promotores

Lusa
25 de Setembro de 2020 - 23:58


https://www.jornaldenegocios.pt/emp...-aeronave-atl-100-no-mercado-no-final-de-2025

 
El proyecto luso-brasileño prevé tener el primer avión ATL-100 en el mercado a finales de 2025

El proyecto luso-brasileño que desarrollará, fabricará y operará un avión ligero íntegramente fabricado en Portugal, desde el Alentejo, prevé comercializar el primer avión "a finales de 2025 o principios de 2026", revelaron hoy los promotores

Lusa
25 de Setembro de 2020 - 23:58


https://www.jornaldenegocios.pt/emp...-aeronave-atl-100-no-mercado-no-final-de-2025

Una gran apuesta, teniendo como posible competidor al Cessna SkyCourier.
 
Mitsubishi considera congelar el diseño de su Jet SpaceJet regional

23/10/2020



Mitsubishi Heavy Industries está considerando congelar su proyecto para desarrollar y comercializar el primer avión regional de pasajeros desarrollado en Japón.

En un comunicado el viernes, Mitsubishi dijo que se están considerando "varias posibilidades", pero no se ha tomado ninguna decisión, dijo el sitio web japonés Mainichi.

El proyecto para desarrollar el Mitsubishi SpaceJet se enfrentó a un retraso. Además, es poco probable que la demanda de aviones se recupere pronto, ya que la pandemia de coronavirus ha reducido el tráfico de pasajeros aéreos.

El 30 de octubre, se espera que la empresa anuncie su enfoque del proyecto.



En 2008, Mitsubishi Heavy decidió desarrollar un pequeño avión de pasajeros, entonces llamado Mitsubishi Regional Jet, para entregar su primer modelo, un avión de 90 asientos, a All Nippon Airways en 2013. El vuelo inaugural tuvo lugar en noviembre de 2015 .

Pero la empresa pospuso seis veces la primera entrega debido a factores como la falta de experiencia. Más recientemente, en febrero, se pospuso hasta al menos el año fiscal 2021.

La compañía redujo a la mitad el costo de desarrollo para el año fiscal 2020, que finaliza en marzo del próximo año, a alrededor de 60 mil millones de yenes. Suspendió un plan para desarrollar un jet de 70 asientos para abastecer a Estados Unidos.

Mitsubishi Aircraft, una unidad Mitsubishi Heavy encargada de desarrollar el SpaceJet, ha reducido a la mitad su fuerza laboral. La compañía ya ha invertido US $ 9,6 mil millones en desarrollo.

El nuevo avión de pasajeros, si se lanza con éxito, sería el primer avión comercial fabricado en Japón desde el avión turbohélice YS-11 construido por Nihon Aircraft Manufacturing Corp., una empresa público-privada, hace medio siglo.


 

joseph

Colaborador
Colaborador
Es un sinsentido poner en producción ese avión, los cuatrimotores no van más en aviación civil. Cuántos pedidos puede meter el gobierno ruso?
Supongo que quieren amortizar los costos lo máximo posible. Porque no les da el dinero hacer un nuevo avión desde cero.
 
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