¿Conocían el B-747 trimotor?
https://www.transponder1200.com/conoce-la-variante-no-desarrollada-del-boeing-747-trijet/
https://www.transponder1200.com/conoce-la-variante-no-desarrollada-del-boeing-747-trijet/
Hola buzo,fijate que hay foro de "aeropuertos de Argentina",que encaja mejor ahi!!En Boletín Oficial
AEROPUERTOS ARGENTINA 2000 S.A.
Expediente N°: Licitación Pública 4500295193/2020
155-5193-LPU20 Aeropuertos Argentina 2000 SA invita a oferentes a participar en el proceso de selección de un proveedor para la adquisición de bienes sujeto al régimen instituido por la Ley 27.437 y sus normas complementarias sobre Compre Trabajo Argentino Objeto Provisión de materiales de balizamiento para la obra AEP4232 –Nuevo Sistema de Balizamiento CAT III – Aeroparque “Jorge Newbery” Monto Estimado USD 6.380.566,79
Hace rato que le tienen ganas al Aeropuerto del Palomar... lo que da bronca, es que es un tema meramente politico.
https://www.lanacion.com.ar/economi...posible-cierre-el-palomar-enfrenta-nid2425654
Presentan el Celera, un avión comercial de pasajeros con forma de bala
Publicado:27 ago 2020 22:21 GMT
El reducido costo de la hora de vuelo y el bajo consumo de combustible de la aeronave, concebida tanto para pasajeros como para carga, podrían revolucionar la industria.
https://actualidad.rt.com/actualidad/364614-video-presentan-celera-avion-comercial-forma-bala
La empresa estadounidense Otto Aviation presentó oficialmente su aeronave Celera 500L, concebida para revolucionar la industria debido a su exótico diseño en forma de bala, muy bajo consumo de combustible, capacidad de ser operado en cualquier aeródromo y otras mejoras.
El desarrollo de la nave se llevó a cabo en secreto, por lo que anteriormente solo se conocían algunos detalles obtenidos a través de otras fuentes, incluyendo la información de su primer vuelo de prueba, efectuado en noviembre del año pasado.
Punto clave es su fuselaje, cuya singular forma reduce significativamente la resistencia aerodinámica, en comparación con los aviones convencionales, informa The Drive.
La mayoría de las aeronaves comerciales ligeras tienen un diseño de ala baja y cuerpo en forma de cigarro, una configuración que ha sido probada por el tiempo. Pero además, los diseñadores tienen pocas opciones para mejorar significativamente las características esenciales de los aviones de este tipo, precisamente debido a la forma de su fuselaje. No obstante, hoy en día son varias las empresas que están explorando esquemas alternativos.
Otto Aviation eligió un enfoque diferente y decidió seguir utilizando el esquema clásico, pero con cambios que permitiesen aumentar la eficiencia del vuelo. Hasta el momento de la presentación oficial del Celera, la información al respecto había sido fragmentaria y se basaba en gran parte en fotografías en las que aparecía el avión en tierra, así como en datos de especialistas cercanos al proyecto. Solo ahora la compañía ha desclasificado por completo el proyecto.
Su diferencia más notable con respecto a los jets ejecutivos clásicos reside en el fuselaje: es elipsoidal.
Los ingenieros de Otto Aviation esperan que el Celera 500L tenga una autonomía de vuelo de más de 7.200 kilómetros y alcance velocidades de hasta 740 kilómetros por hora. Se reporta que el precio por hora de vuelo será para el pasajero de 328 dólares, cifra que se acerca más a la de los vuelos regulares que a la de los jets comerciales de lujo. En cuanto al consumo de combustible, se estima que será de aproximadamente cuatro litros por cada 50 a 70 kilómetros, una característica que hace que el avión sea potencialmente "revolucionario", según los expertos.
El primer vuelo de prueba de la aeronave tuvo lugar en noviembre de 2019 y desde entonces ha realizado un total de 31. Otto Aviation planea someterla a la certificación FAA en 2023 y comenzar en 2025 su producción y entrega a clientes.
NO te estoy entendiendo.Una cosa es gastar 4 litros en 50 km y otro MUY diferente en 70 km. Es un aumento de casi 50% en el consumo. No la tienen muy clara parece.-
Una cosa es gastar 4 litros en 50 km y otro MUY diferente en 70 km. Es un aumento de casi 50% en el consumo. No la tienen muy clara parece.-
Una gran apuesta, teniendo como posible competidor al Cessna SkyCourier.El proyecto luso-brasileño prevé tener el primer avión ATL-100 en el mercado a finales de 2025
El proyecto luso-brasileño que desarrollará, fabricará y operará un avión ligero íntegramente fabricado en Portugal, desde el Alentejo, prevé comercializar el primer avión "a finales de 2025 o principios de 2026", revelaron hoy los promotores
Lusa
25 de Setembro de 2020 - 23:58
https://www.jornaldenegocios.pt/emp...-aeronave-atl-100-no-mercado-no-final-de-2025
Como que no hay mucho apuro para volver a volar.Rusia retrasa la activación de la línea de producción del Il-96-100M hasta 2021
El gobierno ruso ha retrasado la activación de la línea de producción del Il-96-100M hasta 2021 en vez del 2020 como originalmente se había ...alejandro-8.blogspot.com
Es un sinsentido poner en producción ese avión, los cuatrimotores no van más en aviación civil. Cuántos pedidos puede meter el gobierno ruso?Como que no hay mucho apuro para volver a volar.
Supongo que quieren amortizar los costos lo máximo posible. Porque no les da el dinero hacer un nuevo avión desde cero.Es un sinsentido poner en producción ese avión, los cuatrimotores no van más en aviación civil. Cuántos pedidos puede meter el gobierno ruso?