Según Ambito Financiero de hoy el CH-14, es el "helicóptero de la discordia" ya que fue tal la sorpresa de Garré que preguntó ¿quien avaló el proyecto y quien invirtió? ¿y a que estrategia obedece el aparato? lo que hizo generar la furia en la Ministra.
El hecho que Bendini actúe con más autonomía de lo normal y tenga el voto de confianza de la pareja presidencial, porque se cree al parecer que Bendini tiene una gran militancia por el hecho de haber rescatado a la pareja de su cuñado siendo teniente, a una mujer integrante de la agrupación montoneros y la mantuvo oculta hasta que consiguió que pudiera exiliarse en el extrangero. Quizá sea eso (especula el diario) el motivo por el cual Bendini "puentea" muy seguido a Garré y que a su vez ella trata por todos los medios de echarlo, siendo el CH-14 la gota que colmó el vaso
junto con el despido de un general de su confianza.
Por otra parte detrás del General Montero había un grupo empresario que apoyaba la movida de piso de Garré a cambio de Aníbal Fernandez y a la cabeza estaba Montoto, representante de Rosoboronexport e IAI, principal danmificado por la cantidad de contratos que le hizo perder, siendo el más notorio, la gira que el mismo Montoto había organizado por Francia y Rusia que dejó bastante decepcionados a los funcionarios Rusos.