Aviación del Ejército Argentino.

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Hoy es día par (domingo 14) y nos toca ser reiterativos.


Es nesario :rofl: UNIFICAR sistemas de armas y proveedores, en tres niveles:
  • intra-fuerza
  • inter-fuerzas (incluyendo GN y PN)
  • a nivel regional
No se puede manejar eficientemente unas FFAA que tienen tanta diversidad de MODELOS, de PROVEEDORES, etc. La LOGÍSTICA es una locura si se sigue así

Nombrar una Comisión Unificadora "PAZ y AMOR" y buscar definir los requisitos de cada SdeA y ver qué MODELOS / PROVEEDORES son los que reúnen más ventajas y/o menos desventajas (políticas, técnicas, económicas, transferencia de tecnología, etc.)

Algo IMPORTANTE y sólo a modo de ejemplo.
HELOS categoría 5 toneladas. ("x", "y" y "z" son cantidades)
EA: "x" UH-1H - COAN: "y" Panther (ya se... ya se...) - FAA: "z" Bell 212

UNIFICANDO a los Helos de 5 ton: "x" + "y" +"z" modelo UNIFICADO (sólo a modo de ejemplo: el Bell 412 EP. Supongamos que "x" = 24 , "y" = 12 y "z" = 12. Serían "x" + "y" +"z" = 48 aparatos Si a eso le agregáramos los de GN y PNA estaríamos en condiciones de empezar a ver si es factible / razonable la producción LOCAL del helo (bajo licencia).


Además, podríamos...:
  • tener Una sóla ESCUELA de formación de pilotos
  • Los MECÁNICOS tendrían misma capacitación y serían "intercambiables"
  • La LOGÍSTICA sería mucho más fácil...
Saludos!

(ver http://www.bellhelicopter.com/en/aircraft/commercial/pdf/412_ProdSpecs.pdf)



 
El CAE de modo alguno ha conseguido llevar adelante el Huey II, que pongan al día los Super Puma y ahora quieren recuperar los A-109.

Tomo este extracto de otro thread (http://www.zona-militar.com/foros/showpost.php?p=846766&postcount=2412).

Qué se sabe de los A-109? Hay alguna confirmación de esto? Se intentará volverlos a servicio? Se los modernizaría?

Si esto pasa, se supone que de acá a un par de años, el CAE estaría operando:

  • Huey / Huey II, alrededor de 40 (pasaron o pasan en estos dias unos 8 de la FAA y del COAN).
  • Super Puma, se reactivarán los 3? Se planea incorporar algún otro? Solo 3 me parece poco, salvo que sea solo para operar en la Antártida.
  • A-109, supuestamente hay 5. Se buscará reactivarlos a todos?
  • Bell 206, creo que son 5 para la escuela de helicopteristas.
  • OV-1D Mohawk, también creo que se habla de alrededor de 5 aparatos en servicio.

La verdad es que la logística y mantenimiento es medio un quilombo...

No toco acá el tema de los aviones de transporte del CAE.

Saludos, Gargara.-
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
ojo,que de los UH-1 de la FAA, solamente uno estaría en condiciones de llevarlo a nivel HUEY II,el resto solo para repuestos
saludos
 
40 UH es un buen numero mas tomando en cuenta la situación en general que están pasando las FAA, se necesitaría un helicóptero mediano/pesado.

Saludos.

Obvio que un muy buen numero por la situacion actual, pero pensaba que en total eran unos 52.
Comparto con lo del Helicoptero mediano, pero por lo menos parece que se estan recuperando los Super Puma.-
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Obvio que un muy buen numero por la situacion actual, pero pensaba que en total eran unos 52.
Comparto con lo del Helicoptero mediano, pero por lo menos parece que se estan recuperando los Super Puma.-

Si a mí me gustaría mucho un binomio Mi-17/35 como trasporte/ataque para el EA ya hay una discusión abierta sobre el Mi-17, pero mas Super Pumas o Cougar sería también una buena opción pero mucho más cara.

Saludos.
 
Si a mí me gustaría mucho un binomio Mi-17/35 como trasporte/ataque para el EA ya hay una discusión abierta sobre el Mi-17, pero mas Super Pumas o Cougar sería también una buena opción pero mucho más cara.

Saludos.

Material sovietico, no gracias, otra cadena logistica = mayor gasto.
´
Comparto en mayores Pumas y Cougar.

Saludos cordiales.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Material sovietico, no gracias, otra cadena logistica = mayor gasto.
´
Comparto en mayores Pumas y Cougar.

Saludos cordiales.

Fíjate los colombianos si tienen problemas de logística con sus helicópteros tienen Rusos, Franceses y yanquis igual que los brasileros y mexicanos y chile también que drama hay?

Saludos.
 
Fíjate los colombianos si tienen problemas de logística con sus helicópteros tienen Rusos, Franceses y yanquis igual que los brasileros y mexicanos y chile también que drama hay?

Saludos.

Pablo, tienen otro presupuesto sin lugar a dudas, y tambien una concepcion errada de lo que a diversidad o concentracion, en cuanto a logistica se trata.

Saludos cordiales.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Pablo, tienen otro presupuesto sin lugar a dudas, y tambien una concepcion errada de lo que a diversidad o concentracion, en cuanto a logistica se trata.

Saludos cordiales.

Para mí el único problema es $$$$$$$$$ en eso estoy de acuerdo con vos.
Saludos.
 
Para mí el único problema es $$$$$$$$$ en eso estoy de acuerdo con vos.
Saludos.

Si tuviera pesos e inteligencia tendria una flota estandarizada de origen frances, los hay en dotacion de la policia federal, provinciales, PNA, GN, ARA, EA, FFAA de paises vecinos y otros de latinoamerica, en caso de conflicto y embargo, tendriamos mas que asegurado la provision de partes y repuestos, en virtud de actuar en funcion de bloque, como ocurrio gracias a Peru en el conflicto de Atlantico Sur.

Saludos cordiales.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Si tuviera pesos e inteligencia tendria una flota estandarizada de origen frances, los hay en dotacion de la policia federal, provinciales, PNA, GN, ARA, EA, FFAA de paises vecinos y otros de latinoamerica, en caso de conflicto y embargo, tendriamos mas que asegurado la provision de partes y repuestos, en virtud de actuar en funcion de bloque, como ocurrio gracias a Peru en el conflicto de Atlantico Sur.

Saludos cordiales.

Si sería un lindo sueño.
Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
me parece que lo que viste es el rotor de cola de un A-109,pintado de "rojo-blanco-rojo
saludos
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Por Dios!!! Da náusea de solo verlo....
¿Cuantos había ahí? Dos Super Puma, 2/3 A-109, un par de UH-1H (había uno hecho bosta realmente...) un par de Hillers... Que bajón!!
Che, Mindef, habiliten unos pesos urgente para -aunque sea- rotar esos con los que ahora vuelan!!
Christian
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
CAW,de todo lo que viste ahí,lo único que se puede recuperar,con mucha plata de por medio,son los Super Puma
saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
ese circulo debe ser una indicación de algo,mira que hay otra foto donde se ve parte de la matricula,junto con la Bandera Argentina,del mismo aparato
saludos
PD:ya no queda que sacar,nocturno
 
Arriba