Derruido
Colaborador
Por?, es la primera vez que escucho eso.Personalmente preferiria reemplazar al Citer.
Besos
PD: Y eso que algunas piezas han sido modernizadas,....... seguramente son las menos.
Por?, es la primera vez que escucho eso.Personalmente preferiria reemplazar al Citer.
Ya pasó en Malvinas, que los 2 Citer llegaron de última y cuando se pudo............. si se hubieran podido llevar unos cuantos más. En algunos casos, otro hubiera sido el cantar desde el día 1.
Besos
Pero mí estimado Miche, no hay infraestructura, y de seguir por ésta cuesta tampoco la va a tener la FAA..........Si en Abril de 1982 el Córdoba no hubiera chocado "accidentalmente" contra el muelle,los Citer habrían estado en tiempo y forma.
Nada tuvo que ver el desempeño de los C-130 en la guerra,con que esos cañones llegaran demasiado tarde.
Es mas,si la AE hubiera tenido Hercules en 1982,nada le aseguraba que los Citer no llegaran tarde también,por el simple motivo que el aeropuerto en los primeros días era un verdadero kilombo en cuanto al tráfico aéreo en el mismo.
Y mas tarde,hubiera corrido la misma suerte que el resto de los vuelos.
De los cuales muchos tuvieron que pegar la vuelta por la presencia de PAC sobre las islas.
Y le digo mas,si en 1974,en vez de comprar los G-222,el CAE hubiera comprado C-130,muy probablemente en 1982 estos correrían la misma suerte que los FIAT,con solo uno en servicio.
La AE no estuvo,ni está preparada para sostener nada mas grande que un C-295,por falta de infraestructura,personal capacitado,y por que simplemente no es su función.
Es una función que hoy por hoy le corresponde a la FAA,y es la FAA la que tiene que tener los medios adecuados,como SI los tenía en 1982,donde puso una flota de mas o menos de 20 aviones al servicio del puente aéreo hacia Malvinas.
Es como si pidiera hoy,un Escuadrón de F-18 para la DAE para proveer cobertura aérea,por que en 1982 los M-III se quedaron "cortos" en su función principal.
Me había propuesto no contestar sus post con respecto a si es conveniente o no un C-130 en la AE,pero no pude contener.
A usted,no le llama la atención que ningún miembro del EA de los que participan en ZM pida lo mismo que Usted?
Por favor,alguno de estos foristas,le puede explicar a Don Derru esto?
Desde ya muchas gracias.
Derru...de primera mano te digo que...en el 82 de haber tenido la FAA 12 Hercks volando, el CAE 6 Hercks y "ponele" el CAE otros 3 Hercks...hubieran quedado mas de la mitad casisin volar a las Islas por un "temita" de capacidad Aeroportuaria Argenta e Isleña...eso sin contar las "Packs" de los Sea Harriers Britts...Pero mí estimado Miche, no hay infraestructura, y de seguir por ésta cuesta tampoco la va a tener la FAA..........
Pero en el fondo, digamos no Chanchas para el EA. En el fondo, la cantidad de Chanchas no está muy lejos de lo que idealmente deberia haber?. Como señalaste, en Malvinas hubo un incidente, no pudieron salir los Citer....... pero en medio del conflicto, las Chanchas no dieron abasto...... hoy creo que estamos un poco peor, ya que ni los 707 están disponibles para llevar cargas, como tropa o munición.
Besotes
Miralo de ésta forma.............. cuanta carga se podría haber enviado, antes del 1 de Mayo.......... Mucha, de 15 a 20 toneladas por viaje. Eso es mucho material extra. Los Panhard se llevaban dos por viaje........ pudiendo llevar hasta 3 con plena carga de combustible, y municiones. Para no superar el límite operativo de la BAM. Eso lo leí la otra vez.Derru...de primera mano te digo que...en el 82 de haber tenido la FAA 12 Hercks volando, el CAE 6 Hercks y "ponele" el CAE otros 3 Hercks...hubieran quedado mas de la mitad casisin volar a las Islas por un "temita" de capacidad Aeroportuaria Argenta e Isleña...eso sin contar las "Packs" de los Sea Harriers Britts...
En resumen...caemos en que luego de 30 y pico de años, el sistema de transporte del CAE, la FAA y el COAN, no lograron aplicar los errores aprendidos en el 82...ni opinar del sistema Aeroportuario Argento.-
Pero meter el Citer dentro de la ciudad te daba una cobertura de casi 20 kilómetros a la rendonda. Creo que más utilidad que el Panhard hubieran tenido. Sobre que no estaba en los planes entrar en guerra. Concuerdo. Pero si planteas desde el vamos, una estrategia defensiva, estática. Es más utilidad los cañones que un vehículo que con cualquier arma AT te lo dejan fuera de combate. Nos estamos yendo en OT.los Citer en un terreno como el Malvinas no te va a durar tanto, si hilamos finito el gran problema fue en no tener una planificación adecuada ante una eventualidad como es la guerra, ya que no estaba en los planes entrar en guerra.
Y en algún momento al AE se lo va a tener que dotar.
Ese es un excelente cañon muchisimo más liviano que el actual CITER además de ser aerotransportable dandole más potencia de fuego, ni hablar del helicoptero.
La pieza se mueve porque es el primer disparo. Ahí recién se produce su asentamiento. Según la dureza del terreno puede moverse dos o tres disparos mas, hasta que se fije. Pasa en todas las piezas de artillería y morteros.Ósea que el problema que tiene es ese desplazamiento al disparar? Y porque se produce con ese defecto?
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