Aviación del Ejército Argentino.

M

Me 109

No es de malo, ni va con mala intención, pero se entendió lo que quiso decir, y si acá nos pones a corregir el léxico los que son militares se van a pasar corrigiendo a los que no son que por lo general quieren decir A y dicen J, pero si se entiende no hay porque andar haciendo aclaraciones al pepe.

Vos e infante han dado un magnífica clase para establecer claramente que son dos cosas distintas operaciones helitransportadas y asalto aéreo donde yo era uno de los que creían que se trataba de la misma cosa. Me enseñaron la diferencia, corrigiendo de esta manera mi error de concepto.-
Ahora, yo marco un error de concepto lingüístico y saltan como leche hervida. Me parece que tienen que aprender que no saben todo.-

No cuesta mucho tratar de expresarse con propiedad cuando se trata del uso genérico del idioma.-

Fin OT
 

Azul140

Colaborador
Vos e infante han dado un magnífica clase para establecer claramente que son dos cosas distintas operaciones helitransportadas y asalto aéreo donde yo era uno de los que creían que se trataba de la misma cosa. Me enseñaron la diferencia, corrigiendo de esta manera mi error de concepto.-
Ahora, yo marco un error de concepto lingüístico y saltan como leche hervida. Me parece que tienen que aprender que no saben todo.-

No cuesta mucho tratar de expresarse con propiedad cuando se trata del uso genérico del idioma.-

Fin OT
Pero la corrección que nombras (la de las Ops) es porque en base a ese error se confunden dos cosas que son distintas.

Si vos me decís helicópteros cariocas, yo no pienso en Río, pienso brasil, mismo que decimos brasilero cuando el termino correcto es brasileño.

A lo que apunto es que es una corrección correcta, pero pava, no está de más, pero tampoco aporta nada y saca atención al tema principal.

Por otro lado cada uno se toma las cosas a su manera, a mi no me jode que me corrijan...... vivo con una profesora de lengua.... te desafío a que intentes corregirme más que ella.... los hue como dos pelotas Spalding tengo.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
No te tomo el pelo. Si no sabías usar el término con propiedad ya te enseñaron otros aparte de mí.
Lo que si se nota que no te gusta que otros te marquen errores.-
Me los marcan y los acepto a diario. No me ofendo.
Estuve comisionado en Brasil y me refería a ellos así. Jamás se ofendieron.
 
M

Me 109

Y antes? Son modelo 86 algunos

Si hay del 86 puede que ser que me refiera a un segundo lote o una unidad específica. Yo recuerdo una revista mas o menos de esa época donde se recibía un/unos, pero el soporte físico de mi información no le tengo a mano.-

Veré que dice Ntro. Sr. Google.-
 

michelun

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Acá habla de modelo 86 como el desprogramado y con 48.000 horas. ¿el ejemplar? ¿la unidad entera?

http://www.defensa.com/frontend/def...-desprograma-primer-super-puma-vn17220-vst332

No creo que 48.000 hs tenga ni siquiera alguno de los B-52 de la USAF.
Debe ser la unidad que los opera.

¿Cuántas horas de vuelo tiene el SP del EA?

Ninguno de los SP de la AE llega alas 3000 hs de vuelo.
El que mas cerca debe estar,es el único operativo hoy día.
Los otros dos andan entre las 2000,y 2500 hs.
Y llegaron al país en el 86.
 
No creo que 48.000 hs tenga ni siquiera alguno de los B-52 de la USAF.
Debe ser la unidad que los opera.
NO me fije ninguna fuente pero la cuenta es facil, si los helos (el helo??) es modelo 86, significa que si acumulo 48.000 horas de vuelo, volo 4, 3 horas todos los dias durante 30 años ininterrumpidamente....es un promedio que como bien decis, no se alcanza ni con aeronaves comerciales.
 

Azul140

Colaborador
aca esta la fuente, http://www.fab.mil.br/noticias/mostra/23873/

de todas formas 48000/29 años/11 helos da 150 hrs por helo por año
a modo representativo serian los 11 helos volando 25 minutos por dia los 365 dias del año

bastante no ?
Son números dentro de todo aceptables, pasa que nosotros no usamos las cosas.

Tener un helicóptero modelo 86 con menos de 3000 horas no es de vivo al contrario...
 

michelun

Co-laborador ZM
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aca esta la fuente, http://www.fab.mil.br/noticias/mostra/23873/

de todas formas 48000/29 años/11 helos da 150 hrs por helo por año
a modo representativo serian los 11 helos volando 25 minutos por dia los 365 dias del año

bastante no ?

No,para nada.
Tene en cuenta que de Fábrica dicen que la Gran Visita se tiene que hacer a las 5000 hs de vuelo,o por calendario cada 20 años.
Si vos haces la cuenta, la flota juntó un promedio 4800 hs de vuelo cada aparato(contando 10).
O sea si ya han recibido la GV por calendario a los 20 años de prestar servicio,todavía les queda bastante cuerda en el carretel.

Lo que está mal,es que acá,en un poco mas de 20 años,se los haya volado tan poco.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Y por poco que los vueles los años te joden igual, hoy las licitaciones de Super Puma quedan desiertas en muchos casos...

Si queremos seguir con los Super hay que llevarlo/s a 332M como esos que está dando de baja Brasil.

El que fue a Francia recibió los cambios a otro modelo o nivel.
Pero no me acuerdo a cual.
Lo voy a averiguar.
 
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