Aviación del Ejército Argentino.

infanteargentino

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la doctrina es un manual escrito por hombres...que "tranquilmente" puede escribir "otra doctrina" y ajustarse a tareas de interaccion como el ejercito español y su ejercito del aire, o las fuerzas de autodefensa japonesas o las fuerzas de defensa de canada o (llevandolo al extremo) la "interaccion" de diferentes ramas (aviacion, transporte, naval, tierra) como tienen los marines...
las "ramas" de las ff.aa. son simplemente "titulos" que cada rama hizo "rancho aparte", pero TRANQUILAMENTE pueden interactuar bajo una misma direccion e interaccion como ya ocurrio con el ejercito y la gendarmeria...o la armada y prefectura...y el MISMO EJERCITO con la aviacion!, que curante mas de 3 decadas convivieron e interactuaron bajo la misma ala y direccion, antes de su "division" en el año 45 por un tema...simplemente politico.
pero no vayamos "tan lejos!"...en la region existio una fuerza de defensa poderosa, donde "bajo la misma rama y con SUMA INTERACCION" convivian una fuerza respetable naval, de ataque aereo, de transporte, de infanteria, de logistica...y fue la armada argentina...ergo...no se necesita "doctrina PARA el ejercito" en materia de abastecimiento aereo...sino "doctrina de interaccion de fuerzas"..
Tendrías que ir a Organización y Doctrina Conjunta y proponer el cambio de paradigma.

vos estas hablando del final de sus vidas, a principios del 2000, durante los 90, pasaron mas horas en el hangar que volando porque los paracaidistas preferian interactuar con los c130 por capacidad y cantidad de saltadores. un querido mecanico de este bicho (que nos lee) puede hablar de ello y espero ancioso que participe.
Los G-222 siempre operaron a full. Dudo mucho de las palabras de tu interlocutor. Aparte, la Brigada Aerotransportada siempre tuvo como medio primario para el lanzamiento los medios propios (aeromovilidad). Cuando se ven superados recién se recurría; y recurre; al apoyo aerotáctico (otra fuerza). Cuando se adquirieron esa máquinas, su finalidad principal era el apoyo a los cursos de paracaidísmo (manual, automático, jefe de lanzamiento, preparación y lanzamiento de cargas, etc) Con una FAA tan limitada en recursos (C-130) el Ejército necesitaba, y necesita, de su propia capacidad.
Eso está escrito y nadie lo discute. Ni siquiera la Fuerza Aérea. Es mas... La misma FAA es la que está fogueando que AE y COAN se hagan cargo del transporte hasta las 9 ton (C-295?), mientras que ella se abocaría al transporte táctico mayor y estratégico (mas C-130, etc).
 
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Tronador II

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Si, y mirá que aparece en el foro cada tanto, va a darle un infarto.

Le encomendaron el cuadro porque los AH-1 ya venían y estaba todo listo. Pero todo se pinchó a último momento y bueno, por lo menos quedó el cuadro.

Saludos!
Yo creo que si hubieran venido....no hubieran durado mucho en servicio....
 
Tendrías que ir a Organización y Doctrina Conjunta y proponer el cambio de paradigma.


Los G-222 siempre operaron a full. Dudo mucho de las palabras de tu interlocutor. Aparte, la Brigada Aerotransportada siempre tuvo como medio primario para el lanzamiento los medios propios (aeromovilidad). Cuando se ven superados recién se recurría; y recurre; al apoyo aerotáctico (otra fuerza). Cuando se adquirieron esa máquinas, su finalidad principal era el apoyo a los cursos de paracaidísmo (manual, automático, jefe de lanzamiento, preparación y lanzamiento de cargas, etc) Con una FAA tan limitada en recursos (C-130) el Ejército necesitaba, y necesita, de su propia capacidad.
Eso está escrito y nadie lo discute. Ni siquiera la Fuerza Aérea. Es mas... La misma FAA es la que está fogueando que AE y COAN se hagan cargo del transporte hasta las 9 ton (C-295?), mientras que ella se abocaría al transporte táctico mayor y estratégico (mas C-130, etc).
Tiene razón infante, el EA necesita de aviones de transporte para poder hacer los vuelos necesarios. Esta bien que muchas veces van a necesitar a los transportes medianos como el C-130 pero eso es capitulo aparte.
Una aviación de ejército y una fuerza aérea de un mismo país pueden tener doctrinas de operación totalmente distintas. Por algo los Marines tienen sus propios KC-130 sin tocar los de la USAF, aparte del tema del reabastecimiento lo hacen para mover logística
 

michelun

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Porque a partir de 2003 hubieran corrido peor suerte que los Mohawk

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Pero son cosas distintas.
El OV-1D es muy específico en cuanto al mantenimiento, lo único que tenía en común con el resto de la flota de la AE era su turbina.
El resto, nada que ver.
Aparte de eso,para los OV, no solo se compró un solo repuesto, si no que varios presentaron fisuras casi irreparables en sus estructuras.

En cambio, el Cobra F/J comparte un montón de componentes críticos con los UH-1H.
 

Tronador II

Colaborador
Pero son cosas distintas.
El OV-1D es muy específico en cuanto al mantenimiento, lo único que tenía en común con el resto de la flota de la AE era su turbina.
El resto, nada que ver.
Aparte de eso,para los OV, no solo se compró un solo repuesto, si no que varios presentaron fisuras casi irreparables en sus estructuras.

En cambio, el Cobra F/J comparte un montón de componentes críticos con los UH-1H.
Pero yo me refería a decisiones políticas. ..me cachas?

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michelun

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Pero yo me refería a decisiones políticas. ..me cachas?

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Si.
Pero no creo que hubieran salido de servicio.
El OV le daba una capacidad única e inigualable a nivel regional a la AE, cosa que un Cobra, no.
 
Si, y mirá que aparece en el foro cada tanto, va a darle un infarto.

Le encomendaron el cuadro porque los AH-1 ya venían y estaba todo listo. Pero todo se pinchó a último momento y bueno, por lo menos quedó el cuadro.

Saludos!

Por lo que tenía entendido los AH-1 estaban contemplados en la nueva concepción orgánica de la fuerza propuesta en la gestión del Teniente General Brinzoni, que llevaba por nombre Instrumento Militar Terrestre Futuro (IMT-F).

En el 2003 el General Bendini asume como nuevo Jefe de la Fuerza, y durante su gestión se consideró más conveniente la modernización de los UH-1H sobre adquisición de los Cobra.

Tampoco se siguió adelante con la nueva organización, el IMT-F.
 

infanteargentino

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Relacionado con la AE, ejercicio de salto nocturno con el C-212:
y si miran los detalles es un ejercicio de salto de combate.
Cascos ACH, paracaídas nuevos, y los C-212.... Paracaidista! Siempre!!!

Gracias a la incorporación de los C-212 ahora la Brigada Aerotransportada salta seguido. El año pasado, dependiendo de los C-130, pudo saltar sólo una vez. Incluso se han aplazado cursos por falta de disponibilidad de aviones.
 

fanatikorn

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El año pasado, dependiendo de los C-130, pudo saltar sólo una vez. Incluso se han aplazado cursos por falta de disponibilidad de aviones.
Hola infante, tanto tiempo!!!!!
Ahora como remarcás eso se revirtió no en 180°, sino que ya parece 720°, porque es impresionante la cantidad de fotos de conocidos que están en la Br y las suben al face previo a saltar, o como este video oficial de un salto nocturno.
Y no solo la Br IV, los integrantes de la AFOE también están saltando muy seguido.
Esos avioncitos les están sacando el jugo mal!!!!!
Parecería que se están sacando las ganas de hacer lo que hace años no hacían.
:D
 
Los G-222 siempre operaron a full. Dudo mucho de las palabras de tu interlocutor. Aparte, la Brigada Aerotransportada siempre tuvo como medio primario para el lanzamiento los medios propios (aeromovilidad). Cuando se ven superados recién se recurría; y recurre; al apoyo aerotáctico (otra fuerza). Cuando se adquirieron esa máquinas, su finalidad principal era el apoyo a los cursos de paracaidísmo (manual, automático, jefe de lanzamiento, preparación y lanzamiento de cargas, etc) Con una FAA tan limitada en recursos (C-130) el Ejército necesitaba, y necesita, de su propia capacidad.
Eso está escrito y nadie lo discute. Ni siquiera la Fuerza Aérea. Es mas... La misma FAA es la que está fogueando que AE y COAN se hagan cargo del transporte hasta las 9 ton (C-295?), mientras que ella se abocaría al transporte táctico mayor y estratégico (mas C-130, etc).
Dos cosas:
1 - Es muy grato que se piense en el C-295 como la mejor opción para TAL, para cualquier fuerza;
2 - En caso de conflicto o una operación humanitaria de grandes magnitudes, los TAL pasarían circunstancialmente a la órbita de la FAA, para maximizar los esfuerzos?
 

Chan!

Colaborador
Cascos ACH, paracaídas nuevos, y los C-212.... Paracaidista! Siempre!!!

Gracias a la incorporación de los C-212 ahora la Brigada Aerotransportada salta seguido. El año pasado, dependiendo de los C-130, pudo saltar sólo una vez. Incluso se han aplazado cursos por falta de disponibilidad de aviones.
Se salta muy seguido... la semana pasada incluso se efectuaron lanzamientos sobre espejos de agua. Tanto se los está utilizando que el miércoles a la noche durante un salto nocturno quedó F/S un 212 y tuvo que ir otro de BsAs con repuestos para que vuelva y terminar los lanzamientos. El EA debería tener algo con mayor capacidad (quizás como los CASA 295 brasileños) para poder lanzar más gente de una y no la poca cantidad que actualmente se puede. El 212 parece un ascensor en Córdoba.... sube y baja todo el día. Es lógico que se desgasten mucho ante ese uso.
 
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