Tendrías que ir a Organización y Doctrina Conjunta y proponer el cambio de paradigma.la doctrina es un manual escrito por hombres...que "tranquilmente" puede escribir "otra doctrina" y ajustarse a tareas de interaccion como el ejercito español y su ejercito del aire, o las fuerzas de autodefensa japonesas o las fuerzas de defensa de canada o (llevandolo al extremo) la "interaccion" de diferentes ramas (aviacion, transporte, naval, tierra) como tienen los marines...
las "ramas" de las ff.aa. son simplemente "titulos" que cada rama hizo "rancho aparte", pero TRANQUILAMENTE pueden interactuar bajo una misma direccion e interaccion como ya ocurrio con el ejercito y la gendarmeria...o la armada y prefectura...y el MISMO EJERCITO con la aviacion!, que curante mas de 3 decadas convivieron e interactuaron bajo la misma ala y direccion, antes de su "division" en el año 45 por un tema...simplemente politico.
pero no vayamos "tan lejos!"...en la region existio una fuerza de defensa poderosa, donde "bajo la misma rama y con SUMA INTERACCION" convivian una fuerza respetable naval, de ataque aereo, de transporte, de infanteria, de logistica...y fue la armada argentina...ergo...no se necesita "doctrina PARA el ejercito" en materia de abastecimiento aereo...sino "doctrina de interaccion de fuerzas"..
Los G-222 siempre operaron a full. Dudo mucho de las palabras de tu interlocutor. Aparte, la Brigada Aerotransportada siempre tuvo como medio primario para el lanzamiento los medios propios (aeromovilidad). Cuando se ven superados recién se recurría; y recurre; al apoyo aerotáctico (otra fuerza). Cuando se adquirieron esa máquinas, su finalidad principal era el apoyo a los cursos de paracaidísmo (manual, automático, jefe de lanzamiento, preparación y lanzamiento de cargas, etc) Con una FAA tan limitada en recursos (C-130) el Ejército necesitaba, y necesita, de su propia capacidad.vos estas hablando del final de sus vidas, a principios del 2000, durante los 90, pasaron mas horas en el hangar que volando porque los paracaidistas preferian interactuar con los c130 por capacidad y cantidad de saltadores. un querido mecanico de este bicho (que nos lee) puede hablar de ello y espero ancioso que participe.
Eso está escrito y nadie lo discute. Ni siquiera la Fuerza Aérea. Es mas... La misma FAA es la que está fogueando que AE y COAN se hagan cargo del transporte hasta las 9 ton (C-295?), mientras que ella se abocaría al transporte táctico mayor y estratégico (mas C-130, etc).
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