Aviación del Ejército Argentino.

S

SnAkE_OnE

Me preocupa también que se coman el presupuesto y que con el tiempo se constituyan en otro ejemplo de haber querido ***** más alto que el ****, aunque parece mentira que un país como Argentina tengamos que discutir si podemos mantener en vuelo una veintena de helicópteros.

Si no podemos comprar una veintena de BH's seguimos insistiendo fuerte en nuestra mediocridad.
 
S

SnAkE_OnE

Me parece lo mas urgente,utilizar el credito para unos minadores y Sea king para la ARA.

Que credito de donde? en Italia se pagaron los AB 206, mas algunos intercambios que no estoy seguro si al dia de la fecha se dieron.

Si fuesemos un poquito mas vivos utilizando el 10 por ciento de ese credito,comprariamos maquinaria moderna CNC y una licencia a Beretta para una pistola 9mm y escopeta 12/70 para FM.

Que pistola? la PX4 que no quiere nadie mas que la Metropolitana? Falta largo rato para hablar de un reemplazo de la Browning que aun se vende como pan caliente (especialmente doble accion). Escopetas demandamos muy pocas como para justificar esa inversion y un plan a largo plazo.

Con la misma maquinaria podes fabricar los kits del FAL.

De eso nos sobra, pero prefirieron comprarlos.
 
Que credito de donde? en Italia se pagaron los AB 206, mas algunos intercambios que no estoy seguro si al dia de la fecha se dieron.



Que pistola? la PX4 que no quiere nadie mas que la Metropolitana? Falta largo rato para hablar de un reemplazo de la Browning que aun se vende como pan caliente (especialmente doble accion). Escopetas demandamos muy pocas como para justificar esa inversion y un plan a largo plazo.



De eso nos sobra, pero prefirieron comprarlos.
Disculpame no leiste la nota de arriba?
 
Si,mayo de 2016 .Que en dos meses cortaron el credito??
La Beretta 92 es muy superior a la Browing (de hecho es una generacion posterior).Con solo desarmar una y otra te das cuenta.
 
Hablo de una Pistola 9 mm para las FFAA,Fuerzas federales,Polcias Provinciales y Servicios Penitenciarios Federal y Provinciales.
Estamos hablando de +o- 400.000 Pistolas y sus correspondientes repuestos.Te parece poco ?
Aparte unificas la ensalada logistica que tienen sobre todo las Fuerzas de Seguridad (He visto Bersa,Beretta,Taurus,etc.)
 
S

SnAkE_OnE

Hablo de una Pistola 9 mm para las FFAA,Fuerzas federales,Polcias Provinciales y Servicios Penitenciarios Federal y Provinciales.
Estamos hablando de +o- 400.000 Pistolas y sus correspondientes repuestos.Te parece poco ?
Aparte unificas la ensalada logistica que tienen sobre todo las Fuerzas de Seguridad (He visto Bersa,Beretta,Taurus,etc.)

Mas? Si PNA ya tiene una tracalada de las Beretta.. si vamos, vayamos por un modelo superador como hizo Colombia con la Jericho.

volvamos a Aviacion de Ejercito.
 
Ok pero vas cambiando el punto de la conversacion.
¿El credito Blando de IMI donde esta?Por supuesto que a mi me gusta el Galil,el Tavor y la Neguev
Estamos hablando de un credito blando Italiano de 700 millones de dolares como puede aprovecharse mejor.De ahi surgio la Conversacion.

Mas? Si PNA ya tiene una tracalada de las Beretta.
Bueno,la Prefectura es un ejemplo de Equipamiento para las otras Fuerzas,a pesar que le faltan cosas.
Tengo un amigo de Prefectura que a principio de los 80 tenia un Jeep Ika a su cargo y su arma era un Browing 9mm, y en el vehiculo quedaba siempre una Halcon 9 mm ML-63.
A mediados de los 90 (mira la Fecha) Tenia una isuzu Trooper,con radio digital,su pistola reglamentaria paso a ser una Beretta 92 y el vehiculo tenia una MP-5 de dotacion.Su campera era marron con Coderito igual a la del Coast Guard!
Eso es estar bien equipado.

Volvamos al credito italiano.
Con la misma maquinaria,similar a la de DSA, podes fabricar lo que quieras con centesima de milimetros de precision ,sin error humano y a mucha mas velocidad que un ser humano.Para ponerlo claro sobre oscuro es la diferencia entre Artesanal y en Grandes series Automatizado.
Si queres,la diferencia entre un Pucara y un F-16 en cuanto a fabricación (No pongo el Pampa,por que pese a que dicen que las piezas son perfectamente intercambiables unas con otro avion,yo he visto piezas de chapa que cortan con CNC y luego ajustan a lima,dudo que sean iguales en centesimas de milimetros).

En fin para mi otra oportunidad perdida (se escapa la tortuga entre nuestras narices)

Fin OT (por mi parte por lo menos).
 
Cuando estuvimos en guerra no había FDR, hoy ese medio existe. Y viendo el estado de la FAA y la ARA me arriesgo a decir que es lo único más o menos ofensivo que tenemos. Alguno me querrá matar por lo que digo pero ese es mi punto de vista, al menos a mis ojos es un elemento más aceitado que otros como la IMARA, etc.

No discuto las FDR, su constitución me parece un acierto. Ahora bien, en estos momentos y hasta que se complete el proceso de reequipamiento y modernización de las FF.AA, las veo como un elemento de contención, de hostigamiento, y no de ataque, salvo por los Comandos, que por su naturaleza y entrenamiento, debieran pelear siempre detrás de las líneas enemigas y que podrían hacer buen uso de unos hipotéticos BH.

¿Dónde deja todo esto al Regimiento de Asalto Aéreo?. Bueno, aún con Black Hawks y todo lo que implica semejante salto, casi en el mismo lugar en el que se encuentra ahora. Mucho entrenamiento si Dios quiere con las nuevas máquinas, pero a la hora de los bifes, primará la razón y los helos se usarán para todo menos asalto.

En fin, mucho blablabla, todavía está por verse si vienen. Hasta que no aterrice uno encima de mi cabeza y en la autopsia el médico escriba "Causa de muerte: aplastamiento por Black Hawk", no creo nada de nada.
 
No discuto las FDR, su constitución me parece un acierto. Ahora bien, en estos momentos y hasta que se complete el proceso de reequipamiento y modernización de las FF.AA, las veo como un elemento de contención, de hostigamiento, y no de ataque, salvo por los Comandos, que por su naturaleza y entrenamiento, debieran pelear siempre detrás de las líneas enemigas y que podrían hacer buen uso de unos hipotéticos BH.

¿Dónde deja todo esto al Regimiento de Asalto Aéreo?. Bueno, aún con Black Hawks y todo lo que implica semejante salto, casi en el mismo lugar en el que se encuentra ahora. Mucho entrenamiento si Dios quiere con las nuevas máquinas, pero a la hora de los bifes, primará la razón y los helos se usarán para todo menos asalto.

En fin, mucho blablabla, todavía está por verse si vienen. Hasta que no aterrice uno encima de mi cabeza y en la autopsia el médico escriba "Causa de muerte: aplastamiento por Black Hawk", no creo nada de nada.

Hablando de FDR,siempre me llamo la atencion que no tenga una Seccion (Ideal una compañia) de Motociclistas (Motos Enduro).
No Hace falta una Kawa o BM 600 Cross (si vienen mejor ::)), una simple 250 Cross nacional es suficiente.Es uno de los pocos vehiculos sino el unico que puede funcionar en cualquiera de los Terrenos dificiles de la Argentina (Cordillera,Mesopotamis,Sur)si queres Malvinas Tambien.
Equipada como una Seccion de Apoyo (CG M-4;Spike,Stinger,Amet Minimi o Neguev,Mort 60 mm,Steyer HS .50, entrenados como OA de Art y FAC( CAA) pero actuando como Infanteria ligera con gran poder de fuego,pueden ocupar rapidamente un terreno llave o establecer un bloqueo defensivo aprovechando su alta movilidad (4 km/h infanteria a pie contra 40 km/h de promedio la moto).
Perdon Aviacion Ejercito por OT de nuevo pero surgio el Tema.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
ojo con esos 8x8 que puede haber sorpresas pero es otro tema; volviendo al tema que nos compete veremos si realmente se hace una adquisición de helicopteros ojalá que se dé. Pero, veremos para que misión pueda cumplir. Lo más probable sea para que esté operativo en el norte.
 
Que pistola? la PX4 que no quiere nadie mas que la Metropolitana? Falta largo rato para hablar de un reemplazo de la Browning que aun se vende como pan caliente (especialmente doble accion). Escopetas demandamos muy pocas como para justificar esa inversion y un plan a largo plazo.

¿Que Browning de doble acción?

La doble acción fue una solución inteligente a un problema inexistente...Jeff Cooper :D
 
Arriba