Aviación del Ejército Argentino.

Lamento decirte que estás equivocado.

No te olvides de poner los "soportes" para enganchar las sogas, porque sino van a tener que saltar del helicóptero....y en una operación de combate como asaltas y brindas apoyo de fuego simultaneamente??

Como puse anteriormente con el Bell 412 ya te vas para el lado de la aeromovilidad (disolve el regimiento de asalto aéreo porque ya no va a tener sentido su existencia, porque esa tarea la puede cumplir cualquier regimiento de infantería ligera) y acá estamos discutiendo un helicóptero para asalto aéreo. Yo se que el presupuesto no da pero tampoco para mostrar esta aberración.

Última edición:
S

SnAkE_OnE

Al Bell 412 presentado como helicóptero de asalto aéreo. Como utilitario si por el bajo costo en todo sentido, pero ya como asalto es mucho. Tanto no se le puede pedir.

Si es por algo nuevo, seguro... en ese sentido como utilitario se prefiere al Bell 407.

A mi tampoco me convence la compra de Black Hawks. Si llegaran mañana y pasado fuésemos a la guerra, estarían tan atareados moviendo hombres y pertrechos del punto A al punto B, que a nadie en su sano juicio se le ocurriría reunirlos todos para realizar un asalto aéreo de dudoso desenlace.

Los helos que dan apoyo al grueso de nuestras tropas terrestres tienen que ser la prioridad. Exploración, utilitarios y transporte de carga (206, 412 y Mi-17 por ejemplo). El día que esos aspectos estén cubiertos, pensemos en Black Hawks y sus escoltas.

En mi humilde opinión, compremos 412 para reemplazar los UH-1 del pleistoceno, otro lote de Mi-17 y veamos si el presupuesto acompaña antes de siquiera pensar en traer UH-60 nuevos.

Saludos.
Cuando estuvimos en guerra no había FDR, hoy ese medio existe. Y viendo el estado de la FAA y la ARA me arriesgo a decir que es lo único más o menos ofensivo que tenemos. Alguno me querrá matar por lo que digo pero ese es mi punto de vista, al menos a mis ojos es un elemento más aceitado que otros como la IMARA, etc.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No te olvides de poner los "soportes" para enganchar las sogas, porque sino van a tener que saltar del helicóptero....y en una operación de combate como asaltas y brindas apoyo de fuego simultaneamente?? ...
Asalto aéreo con "sogas"? Ok.

Buscá, vas a encontrar B-412 con Minugun y barra FRIES de sobra.

Mencionaste que al B412 no se lo podía artillar y te demostré lo contrario. Ahora que sea o no la plataforma ideal para asalto aéreo es otra cuestión.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No te olvides de poner los "soportes" para enganchar las sogas, porque sino van a tener que saltar del helicóptero....y en una operación de combate como asaltas y brindas apoyo de fuego simultaneamente??

Como se hace en la actualidad.
Mientras un grupo de UH-1H dejan la carga,una sección de otros UH brinda el apoyo de fuego.
Y Asalto Aéreo, no es saltar con sogas solamente.
Eso no se hace en la mayoría de las veces.

Tiene logica..pero no contamos con tantos medios como para eso, sino podriamos plantear incontables alternativas.. por lo que los fondos si bien escasos se pretenden que sean de lo mejor, 100% militar y con buena disponibilidad.

Al Black Hawk no lo discuto, es un maquinón, y con el tamaño que tiene actualmente el EA, éstos más los Huey que queden y los helos que puedan aportar las FF.SS, alcanzan y sobran para dar apoyo a cualquier campaña que debamos afrontar.

El tema es que con esos números más la falta de escoltas (e incluyo la ausencia de cazas en la FAA por quien sabe cuanto tiempo), no van a ver un asalto aéreo ni en figuritas. Me preocupa que se gaste de más por una característica que probablemente nunca vayamos a usar. Me preocupa también que se coman el presupuesto y que con el tiempo se constituyan en otro ejemplo de haber querido ***** más alto que el ****, aunque parece mentira que un país como Argentina tengamos que discutir si podemos mantener en vuelo una veintena de helicópteros.

En fin, tampoco me quiero poner en gata flora luego de años de sequía y abandono. De verdad espero que las cosas cambien para mejor.

Saludos.

Me parece lo mas urgente,utilizar el credito para unos minadores y Sea king para la ARA.
Si fuesemos un poquito mas vivos utilizando el 10 por ciento de ese credito,comprariamos maquinaria moderna CNC y una licencia a Beretta para una pistola 9mm y escopeta 12/70 para FM.
Con la misma maquinaria podes fabricar los kits del FAL.