Aviación del Ejército Argentino.

Ah. Ok. Mi viejo yo tenía entendido, por la información disponible en su tiempo, de que el objetivo era utilizarlos como escuela.
Por otro lado, seguramente mi viejo yo ha expresado dudas sobre todos aquellos que pretenden transformarlos en una especie de Kiowa.

Pero, en última instancia, el nuevo yo no tiene por qué hacerse cargo del viejo yo y pagar deudas adquiridas por el mismo. De hecho, ni lo conozco a ese.

Jorge II

Serpiente Negra.
Crear un batallón de exploración y ataque cuando ya tenemos uno y que apenas vuela un UH-1H con posibilidad de que vuelen en pocos meses otro es realmente un despropósito. Si es que crean la unidad van a volar todos para mostrarlos y después va a volar uno o a lo sumo dos; si es que se sigue con el mismo presupuesto o vuelan todos pero quedan en tierra varios UH que son mucho más importantes y útil que estos helicópteros italianos. Yo personalmente siempre estuve en contra de esta adquisición más aun ahora que está muy de capas caída los helicópteros del EA.

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Crear un batallón de exploración y ataque cuando ya tenemos uno y que apenas vuela un UH-1H con posibilidad de que vuelen en pocos meses otro es realmente un despropósito. Si es que crean la unidad van a volar todos para mostrarlos y después va a volar uno o a lo sumo dos; si es que se sigue con el mismo presupuesto o vuelan todos pero quedan en tierra varios UH que son mucho más importantes y útil que estos helicópteros italianos. Yo personalmente siempre estuve en contra de esta adquisición más aun ahora que está muy de capas caída los helicópteros del EA.
Ya existe un Escuadrón de Ataque y Exploración (el 602). Ahora solo se lo eleva de nivel a Batallón. No se crea nada nuevo. Mantiene las mismas instalaciones. El cambio será en el tipo y cantidad de máquinas. Hoy vuelan seis UH artillados, que pasarán al Batallón de Helicópteros de Asalto. Con los 206 serán dos escuadrones con un total de doce máquinas.

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
no vuelan seis artillados, vuela uno solo. Tiene en dotación seis UH artillados.
De eso hablamos Jorge. Dotaciones. El estado de la linea de vuelo es circunstancial.
Pasar todos los UH de CPO a Asalto blanqueará su real y actual función. Ya que esos Huey ya complementaban en las tareas de apoyo general a la fuerza a asalto.
Con esta nueva organización Asalto pasaría a tener unos 20 UH divididos en dos escuadrones. Que son las viables de poner en vuelo. Hay más, pero ya no vale la pena seguir gastando en ellas. Tal vez, en un futuro, sean reemplazadas por la 20 S-70i

Jorge II

Serpiente Negra.
Sabes lo que más quiero; es que les den bola a los helicópteros, porque es lo primero que tiene el ejército a mano ante cualquier eventualidad, Si o Si se necesita aumentar el presupuesto de la Dirección. Ojalá que esté en el proximo presupuesto los 20 S70i o a su defecto el UH-60M, si es que se va por algo nuevo obviamente.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
no vuelan seis artillados, vuela uno solo. Tiene en dotación seis UH artillados.

Y cuando estaban los A-109,tampoco volaban todos artillados.
Con suerte volaban dos.
Y los AB-206 vienen a reemplazar a los A-109.
Los UH artillados están ahí por que fue la única solución de compromiso que se encontró ante la baja de los Hirundo y la no compra de los Cobra.
Como dijo mi amigo Azul 140, los AB-206 no eran la prioridad N°1 de la AE,pero ante la oportunidad de comprarlos a un bajo precio, se procedió a su adquisición.

Última edición:
Pinto el ganga directa y los compraron, al menos no perdieron la oportunidad.

Lo que me llama la atencion realmente son las gatling en los carabinieri...Para mi alguna matufia hubo ahi. No son una fuerza policial que necesite ese poder de fuego, de hecho estan casi sin uso.

¿Aca las piensan usar realmente o van a reemplazarlas por 7,62/12,70 monotubos?

S

SnAkE_OnE

Pinto el ganga directa y los compraron, al menos no perdieron la oportunidad.

Lo que me llama la atencion realmente son las gatling en los carabinieri...Para mi alguna matufia hubo ahi. No son una fuerza policial que necesite ese poder de fuego, de hecho estan casi sin uso.

¿Aca las piensan usar realmente o van a reemplazarlas por 7,62/12,70 monotubos?
Es que era el arma aérea de los carabinieri. Una suerte de guardia nacional. Ahora si van a buscar aeronaves más SAR.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Y cuando estaban los A-109,tampoco volaban todos artillados.
Con suerte volaban dos.
Y los AB-206 vienen a reemplazar a los A-109.
Los UH artillados están ahí por que fue la única solución de compromiso que se encontró ante la baja de los Hirundo y la no compra de los Cobra.
Como dijo mi amigo Azul 140, los AB-206 no eran la prioridad N°1 de la AE,pero ante la oportunidad de comprarlos a un bajo precio, se procedió a su adquisición.

Esto pasaba cuando solo había dos en vuelo.
Y es antes de que los manden a los galpones del fondo.

Derruido

Colaborador
Esto pasaba cuando solo había dos en vuelo.
Y es antes de que los manden a los galpones del fondo.
Que picardia, los Ingleses, probaron el capturado en Malvinas y les gustó. Ergo compraron más............

El que vendieron a la Gobernación de Santa Fe, después del accidente, se terminó vendiendo como Chatarra.

Besos