Aviación del Ejército Argentino.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Poca práctica + iluminación floja + PS fuera de servicio.

CASA 212-200 AE265.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
EJÉRCITO ARGENTINO DIRECCIÓN DE AVIACIÓN DE EJÉRCITO

LICITACIÓN PÚBLICA N° 5/2017 Expediente N° CV17 – 0322/5.

OBJETO DE LA CONTRATACIÓN: CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PRODUCTOS Y PARTES PARA LINEA SA 315B LAMA

Clase: De etapa Única Nacional Modalidad: Sin Modalidad. El Pliego de Bases y Condiciones Particulares de este procedimiento podrá ser consultado o retirado con el fin de presentarse a cotizar, en este último caso ingresando con usuario y contraseña, en el sitio Web de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES, www.argentinacompra.gov.ar, Acceso Directo “Contrataciones Vigentes”. RETIRO O ADQUISICIÓN DE PLIEGOS: Lugar – Dirección: Dir AE - Puerta 4 S/N - CAMPO DE MAYO CP 1659 - BUENOS AIRES. Plazos y horarios: Desde el día 19 de abril de 2017 - de 08:30 a 13:00 horas. Hasta las 13:00 Hs. del día 10 de mayo de 2017. Valor del pliego: Sin costo CONSULTA DE PLIEGOS: Lugar – Dirección: Dir AE - Puerta 4 S/N - CAMPO DE MAYO CP 1659 - BUENOS AIRES. Plazos y horarios: Desde el día 19 de abril de 2017 - de 08:30 a 13:00 horas. Hasta las 13:00 Hs. del día 05 de mayo de 2017. PRESENTACION DE OFERTAS: Lugar – Dirección: Dir AE - Puerta 4 S/N - CAMPO DE MAYO CP 1659 - BUENOS AIRES. Plazo y horario: Desde el día 19 de abril de 2017 - de 08:30 a 13:00 horas. Hasta las 08:30 Hs. del día 11 de mayo de 2017. ACTO DE APERTURA: Lugar – Dirección: Dir AE - Puerta 4 S/N - CAMPO DE MAYO CP 1659 - BUENOS AIRES. Plazo y horario: 11 de mayo 2017. – 13:00 horas. OBSERVACIONES GENERALES

e. 19/04/2017 N° 23995/17 v. 20/04/2017

Fecha de publicación 20/04/2017

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleTercera/2198875/20170420
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
EJÉRCITO ARGENTINO DIRECCIÓN DE AVIACIÓN DE EJÉRCITO

LICITACIÓN PÚBLICA N° 5/2017 Expediente N° CV17 – 0322/5.

OBJETO DE LA CONTRATACIÓN: CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PRODUCTOS Y PARTES PARA LINEA SA 315B LAMA

Clase: De etapa Única Nacional Modalidad: Sin Modalidad. El Pliego de Bases y Condiciones Particulares de este procedimiento podrá ser consultado o retirado con el fin de presentarse a cotizar, en este último caso ingresando con usuario y contraseña, en el sitio Web de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES, www.argentinacompra.gov.ar, Acceso Directo “Contrataciones Vigentes”. RETIRO O ADQUISICIÓN DE PLIEGOS: Lugar – Dirección: Dir AE - Puerta 4 S/N - CAMPO DE MAYO CP 1659 - BUENOS AIRES. Plazos y horarios: Desde el día 19 de abril de 2017 - de 08:30 a 13:00 horas. Hasta las 13:00 Hs. del día 10 de mayo de 2017. Valor del pliego: Sin costo CONSULTA DE PLIEGOS: Lugar – Dirección: Dir AE - Puerta 4 S/N - CAMPO DE MAYO CP 1659 - BUENOS AIRES. Plazos y horarios: Desde el día 19 de abril de 2017 - de 08:30 a 13:00 horas. Hasta las 13:00 Hs. del día 05 de mayo de 2017. PRESENTACION DE OFERTAS: Lugar – Dirección: Dir AE - Puerta 4 S/N - CAMPO DE MAYO CP 1659 - BUENOS AIRES. Plazo y horario: Desde el día 19 de abril de 2017 - de 08:30 a 13:00 horas. Hasta las 08:30 Hs. del día 11 de mayo de 2017. ACTO DE APERTURA: Lugar – Dirección: Dir AE - Puerta 4 S/N - CAMPO DE MAYO CP 1659 - BUENOS AIRES. Plazo y horario: 11 de mayo 2017. – 13:00 horas. OBSERVACIONES GENERALES

e. 19/04/2017 N° 23995/17 v. 20/04/2017

Fecha de publicación 20/04/2017

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleTercera/2198875/20170420
Hoy salieron publicadas las licitaciones para:
1. Recuperar al servicio dos (2) SA-315B LAMA
2. Recuperar al servicio un (1) DHC-6 TWIN OTTER
3. Recuperar al servicio el (único) BELL 212
4. Adquisición de equipamiento para apoyo al vuelo
 
Sección de Aviación de Ejército 11

Dos aeronaves del Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601 se trasladaron desde Campo de Mayo hacia la provincia Santa Cruz.

En la oportunidad, se transportó al equipo de Mantenimiento Móvil del Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves 601 y al piloto de prueba de los helicópteros Bell UH-1H / Huey II.

De esta manera, y gracias a la certificación de los trabajos realizados, la Sección de Aviación de Ejército 11 cuenta actualmente con sus helicópteros en servicio.



http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?id=4666
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
¿No hay novedades de recuperar los 2 SP restantes ?
Digo ya que no se compran Helos se podria avanzar en recuperar los 2 restantes que tenemos por lo menos.

recuperar esos 2 SP , traer 2 - 3 mas y comprar 1/2 docena de B212 via FMS no debe costar tanto
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
¿No hay novedades de recuperar los 2 SP restantes ?
Digo ya que no se compran Helos se podria avanzar en recuperar los 2 restantes que tenemos por lo menos.

recuperar esos 2 SP , traer 2 - 3 mas y comprar 1/2 docena de B212 via FMS no debe costar tanto
La recuperación es viable en uno solo. Al tercero hay que ponerle y hacerle de todo. Saldría como comprar uno nuevo, casi...

Hoy hablaba por la posibilidad de Bell 212 usados con un aviador. Me dice que todo es posible. Pero que la masa están muy c@gados a palos. Los ex-tanos están mas cuidados.
 
Sección de Aviación de Ejército 11

Dos aeronaves del Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601 se trasladaron desde Campo de Mayo hacia la provincia Santa Cruz.

En la oportunidad, se transportó al equipo de Mantenimiento Móvil del Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves 601 y al piloto de prueba de los helicópteros Bell UH-1H / Huey II.

De esta manera, y gracias a la certificación de los trabajos realizados, la Sección de Aviación de Ejército 11 cuenta actualmente con sus helicópteros en servicio.



http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?id=4666
Alguien sabe si los pilotos de la SAE 11 recibieron cascos para navegación nocturna? Mi madre me había contado la semana pasada que casi todos los días se escuchaban los helicopteros del Ejercito de noche y yo los escuche una noche también estando en su casa. Obviamente podría confundirse pero es medio raro ya que toda nuestra vida vivimos cerca de la ex BIM 4 y siempre estuvieron hay, ahora vive cerca del aeropuerto. Me parece raro ya que solo antes volaron en la epoca de cristina los helicopteros de GN.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Alguien sabe si los pilotos de la SAE 11 recibieron cascos para navegación nocturna? Mi madre me había contado la semana pasada que casi todos los días se escuchaban los helicopteros del Ejercito de noche y yo los escuche una noche también estando en su casa. Obviamente podría confundirse pero es medio raro ya que toda nuestra vida vivimos cerca de la ex BIM 4 y siempre estuvieron hay, ahora vive cerca del aeropuerto. Me parece raro ya que solo antes volaron en la epoca de cristina los helicopteros de GN.


No es tan así.. hace un par de años uno de los UH de la Sec estaba con un remanente de 12 hs esperando el mantenimiento a gritos y el otro bastante piloteado también y con el mantenimiento programado de ambos esperando tener capacidad todo tiempo

Eran otras épocas cuando la Sec Av estaba en el hangar del BIM4, pude volar varias veces en esos años... ;)



Saludos
 
No estoy hablando de hace años. Sino de estas dos semanas que se los escucha volar por la ría local camino al Aeropuerto que es donde creo que estarían, para que te localizes el lugar de donde los escucha es cerca del OTELO ;) ya que vive en esa zona ahora, y una noche estando yo en su casa quemando en el chulengo lo oí y le dije que raro a estas horas de la noche si no tienen visión nocturna y ella dijo que desde hace varios días estaban escuchando volar. Mi duda es saber si ahora tienen capacidad nocturna o talvez el piloto que venía de prueba si contaba con ello. Simple curiosidad ya que sabes bien que en Gallegos los unicos que volaban de noche años atrás eran los Helicopteros de Gendarmeria Nacional. Y soy Nyc viví el 90% de mi vida en el barrio 499 a metros de donde supieron estar, así que el ruido de su vuelo es conocido por mis oídos.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
499, 366 que barrios jejeje, despertador? mirage a las 08:00hs, si te quedaste dormido? UH-1H a media mañana desde el BIM. Igualmente y volviendo a la actualidad debe ser la única unidad de la aviación de Ejército en el continente que está en un bunker para aviones de combate.
La de Neuquén (la 6), me parece que también tiene hogar con "refuerzos"
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
No estoy hablando de hace años. Sino de estas dos semanas que se los escucha volar por la ría local camino al Aeropuerto que es donde creo que estarían, para que te localizes el lugar de donde los escucha es cerca del OTELO ;) ya que vive en esa zona ahora, y una noche estando yo en su casa quemando en el chulengo lo oí y le dije que raro a estas horas de la noche si no tienen visión nocturna y ella dijo que desde hace varios días estaban escuchando volar. Mi duda es saber si ahora tienen capacidad nocturna o talvez el piloto que venía de prueba si contaba con ello. Simple curiosidad ya que sabes bien que en Gallegos los unicos que volaban de noche años atrás eran los Helicopteros de Gendarmeria Nacional. Y soy Nyc viví el 90% de mi vida en el barrio 499 a metros de donde supieron estar, así que el ruido de su vuelo es conocido por mis oídos.
No hace falta contar con NVG para volar de noche.
 
Pero acá jamás vuelan de noche. Quiero que se entienda lo que fue mi pregunta. Obviamente no se necesita NVG para volar de noche, pero cómo lo hicieron varias veces y a raíz que habían tenido mantenimiento los huey se me vino a la mente que quizás, talvez, por hay le habían dado ese recurso valioso a los pilotos. Por eso la consulta. Igualmente ayer le consulte a mi madre y ya no escuchan cómo días atrás, así que imagino que sólo eran vuelos de prueba por eso volaban tanto, y como acá oscurece demasiado temprano los agarraba la noche.
 
499, 366 que barrios jejeje, despertador? mirage a las 08:00hs, si te quedaste dormido? UH-1H a media mañana desde el BIM. Igualmente y volviendo a la actualidad debe ser la única unidad de la aviación de Ejército en el continente que está en un bunker para aviones de combate.
Cuando era un pibe amaba subirme al techo a saludar a los pilotos de los huey, ni hablar en aquellos tiempo que los mirage sobrevolaban siempre por al barrio, como se extraña ese rugir de motores :(
 
Arriba