Aviación del Ejército Argentino.

ese aeropuerto debe recibir muy pocos vuelos por dia...se quisieron pasar de vivos...en vez de ir a buscar gatos y hacer la tarea como corresponde, lo atamos con alambre....
Te cuento que si rompen un f16 por levantarlo con un forklift, lo menos en enviarlos a marambio en remerita...
Exactamente lo que yo creo que pasó......
Ahora, no estuve ahí y no puedo asegurarlo ni apuntar mi dedo a nadie, pero lo que Ud. acaba de decir es lo primero que paso por mi cabeza.....y lo de Marambio en remerita....yo lo aplicaria para un Caravan también....pero bueno. Nos quejamos que no tenemos medios y los pocos que tenemos no los cuidamos...entonces no nos quejemos después....y si bien los fierros se rompen al usarlos, si uno no los usa como corresponde, no es culpa del fierro. Es culpa del operador.....

Saludos,
Nemo
 

nico22

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Fuerzas de Defensa Argentinas agregó 7 fotos nuevas.
1 min ·
Aeronaves de la Aviación de Ejército (de Havilland Canada DHC-6 Twin Otter, CASA C-212-200 Aviocar y Bell UH-1H Huey II) vistos hoy operando en el Aeródromo Municipal Olavarría.

Fuente y enlace a la galería completa:https://www.facebook.com/aerodromo.olavarria/





























 

infanteargentino

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¿se cancelaron los planes para recuperar los 2 SP F/S del CAE?

Es complejo de contestar. Hay muchas opciones y poner semejante inversión cuando se empuja por aeronaves nuevas es contraproducente.

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Se están haciendo las gestiones para recibir los fondos que permitan recuperar el segundo, dentro del plan de capacidades para apoyo a la gestión de desastres y protección civil.
El tercero ya ha sido descartado por los costos (solo queda el esqueleto)
 

infanteargentino

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Los proyectos en ejecución actuales de la Aviación de Ejército son:
- Equipos de apoyo al vuelo (comprados)
- Llegada de los AB-206. Se podrían en vuelo 5/6, para la escuela. Por ahora.
- Posible compra de dos C-208B más.
- Probable recuperación del segundo AS-332
- Continuar con las gestiones para la compra de 20 helicópteros S-70/UH-60M. Nos han ofrecido versión L, pero el EA quiere M. Will see...
 

michelun

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Se están haciendo las gestiones para recibir los fondos que permitan recuperar el segundo, dentro del plan de capacidades para apoyo a la gestión de desastres y protección civil.
El tercero ya ha sido descartado por los costos (solo queda el esqueleto)

En realidad los dos que quedan están pelados,y solo queda el esqueleto.
El tema son los repuestos.
Todo lo que hay de repuestos fs o vencidos se entregan en parte de pago por repuestos recorridos,que solo alcanzan para completar uno de esos esqueletos.
Lamentablemente, se han dejado pasar varias oportunidades para aumentar el tamaño de la flota Super Puma de la AE.
La menos beneficiosa de todas era la que provenía de la misma empresa que hizo la recorrida del SP que hoy está en servicio, la cual consistía en entregar los dos SP f/s,junto a todos sus componentes en las misma condiciones, a cambio de un SP usado, en servicio, con aproximadamente 1500 hs de vida remanente.
Otra oportunidad se dejó pasar con los SP Chilenos(2), idénticos a los nuestros, que ellos pusieron a la venta por no ser compatibles con la nueva flota de Cougar.
Y la que para mi era la mas positivas de las propuestas que yo conocí, provenía de Francia, donde ofertaban entre 3/4 aparatos gratis para ser utilizados bajo bandera de la ONU por un periodo de 2 a 3 años, con cargo de mantenimiento por parte de la AE.
Una vez concluido ese tiempo, podían ser trasladados al país, ser utilizados normalmente junto al SP nuestro.
 
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infanteargentino

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En realidad los dos que quedan están pelados,y solo queda el esqueleto.
El tema son los repuestos.
Todo lo que hay de repuestos fs o vencidos se entregan en parte de pago por repuestos recorridos,que solo alcanzan para completar uno de esos esqueletos.
Un SP está completo. Seguro que tiene todo vencido. Pero a simple vista pareciera listo para volar. El otro solo es fuselaje.

Más allá de que el trabajo de recorrida en Francia fue algo bien hecho, hay gente que no quiere saber más nada con esa empresa. Mencionan que la máquina se demoró porque a cada rato llamaban por cuestiones menores (detalles) del aparato. Los cuales todos sabían que no influían en su operación. Y cada "detalle" abultaba más el monto final de recorrida.
"Está abollado el piso en el panel XX, sin arreglarlo no lo certificamos".."OK, cuánto sale?"..."110mil verdes mas"... y así fue...
Tuvieron de rehén al SP con esa excusa, y nos costó más del doble de lo previsto. Por eso al segundo lo querían hacer acá, si no si.
 

FerTrucco

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Hace un tiempo me comentaron (rumor puro, aclaro) que siempre anda el fantasma (o fantasía, dependiendo quién lo diga) de alguna ala rotativa rusa, cuya ventaja sería que no se paga con plata, sino con especias.
 

michelun

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Un SP está completo. Seguro que tiene todo vencido. Pero a simple vista pareciera listo para volar. El otro solo es fuselaje.

Más allá de que el trabajo de recorrida en Francia fue algo bien hecho, hay gente que no quiere saber más nada con esa empresa. Mencionan que la máquina se demoró porque a cada rato llamaban por cuestiones menores (detalles) del aparato. Los cuales todos sabían que no influían en su operación. Y cada "detalle" abultaba más el monto final de recorrida.
"Está abollado el piso en el panel XX, sin arreglarlo no lo certificamos".."OK, cuánto sale?"..."110mil verdes mas"... y así fue...
Tuvieron de rehén al SP con esa excusa, y nos costó más del doble de lo previsto. Por eso al segundo lo querían hacer acá, si no si.

No sé quien te contó eso, pero me parece que te versearon.
Pero de movida hubo tongo ahí(cometas y mordidas),por eso la plata no alcanzó, mas algún detalle menor
La empresa que había ganado la licitación, a un poco mas de la mitad de precio,fue corrida a un costado cuando entró en escena HM
La recorrida del aparato costo algo así como 4 M de UU$ o Euros, no recuerdo bien en este momento.
Y ese monto estaba fijado desde un primer momento.

Estructuralmente al bicho se le tocaron tres cosas;
-Partes puntuales donde se sabía de ante mano que había corrosión(esto pasa en todos los SP del mundo).
-El "chaperio" donde se apoya todo el conjunto de las turbinas/transmisión,que es donde la estructura mas sufre, ya que ahí no solo soporta el peso y torque del motor, sino que aguanta todo lo se cuelgue en la eslinga.
-Los Plexiglass.
Todo esto estaba en estipulado en el contrato.
El retraso con el SP, se debió a que el Estado nacional no puso toda la plata junta.
El pago se hizo en dos veces, y la segunda cuota se hizo efectiva fuera de término.
Esto hizo que la empresa le cobrara al Estado una diferencia por tener el aparato parado,y hangarado en el taller mas de tres meses.
Y todo esto sin mencionar que se mandó al personal sin toda la documentación en orden, lo que ocasionó que uno de los integrantes del grupo destinado a Francia,ni bien tocó el aeropuerto, quedara detenido.

Que al segundo helo lo quieran hacer acá, es mas que nada por tres factores.
1°-Se ahorra plata con el traslado.
2°-Se ahorra plata de viáticos.
3°-Tongo.

La empresa que haría los trabajos en el país, es la representante de HeliUnión( la que recorrió el SP en Francia),y no está habilitada(hasta donde sé) para hacer esos trabajos en el país.
La primer intención de esta empresa era recorrer el segundo SP en el país, con recursos de la AE,espacio físico,herramental,y personal, hasta que le cayó una auditoria, se tuvo que suspender todo.
Hoy la AE ya no cuenta con personal habilitado para hacer estos trabajos,por que de los 5 integrantes que se capacitaron en Francia, uno se jubiló,otro se fue de baja, y dos se fueron a trabajar a la empresa representante de HeliUnion.
Casualmente uno de estos que se fue a esta empresa, es el único de los 5 habilitados para hacer todos los trabajos sobre el aparato,mientras que los otros son especialista en diferentes partes del Helo(Electricista,estructura,transmisión,Motores).
 
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Daniel1962

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No sé quien te contó eso, pero me parece que te versearon.
Pero de movida hubo tongo ahí. La empresa que había ganado la licitación, a un poco mas de la mitad de precio,fue corrida a un costado cuando entró en escena HM
La recorrida del aparato costo algo así como 4 M de UU$ o Euros, no recuerdo bien en este momento.
Y ese monto estaba fijado desde un primer momento.
Estructuralmente al bicho se tocaron tres cosas;
-Partes puntuales donde se sabía de ante mano que había corrosión(esto pasa en todos los SP del mundo).
-El "chaperio" donde se apoya todo el conjunto de las turbinas/transmisión,que es donde la estructura mas sufre, ya que ahí no solo soporta el peso y torque del motor, sino que aguanta todo lo se cuelgue en la eslinga.
-Los Plexiglass.
Todo esto estaba en estipulado en el contrato.
El retraso con el SP, se debió a que el Estado nacional no puso toda la plata junta.
El pago se hizo en dos veces, y la segunda cuota se hizo efectiva fuera de término.
Esto hizo que la empresa le cobrara al Estado una diferencia por tener el aparato parado,y hangarado en el taller mas de tres meses.
Y todo esto sin mencionar que se mandó al personal sin toda la documentación en orden, lo que ocasionó que uno de los integrantes del grupo destinado a Francia,ni bien tocó el aeropuerto, quedara detenido.

Que al segundo helo lo quieran hacer acá, es mas que nada por tres factores.
1°-Se ahorra plata con el traslado.
2°-Se ahorra plata de viáticos.
3°-Tongo.

La empresa que haría los trabajos en el país, es la representante de HeliUnión( la que recorrió el SP en Francia),y no está habilitada(hasta donde sé) para hacer esos trabajos en el país.
Las primer intención de esta empresa era recorrer el segundo SP en el país, con recursos de la AE,espacio físico,herramental,y personal, hasta que le cayó una auditoria, se tuvo que suspender todo.
Hoy la AE ya no cuenta con personal habilitado para hacer estos trabajos,por que de los 5 integrantes que se capacitaron en Francia, uno se jubiló,otro se fue de baja, y dos se fueron a trabajar a la empresa representante de HeliUnion.
Casualmente uno de estos que se fue a esta empresa, es el único de los 5 habilitados para hacer todos los trabajos sobre el aparato,mientras que los otros son especialista en diferentes partes del Helo(Electricista,estructura,transmisión,Motores).
Tongo queda cerca de Gabón o de Lesotho?
Debe ser uno de los países con los que más intercambio "comercial" tenemos....[emoji15]

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S

SnAkE_OnE

La empresa que haría los trabajos en el país, es la representante de HeliUnión( la que recorrió el SP en Francia),y no está habilitada(hasta donde sé) para hacer esos trabajos en el país.

entiendo que tampoco quedo representacion local de airbus helicopters.
 

michelun

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entiendo que tampoco quedo representacion local de airbus helicopters.

Eso no lo sé.
Igualmente la empresa a la que yo me refiero, no era representante de Airbus Helicopters,sino que es representante de HeliUnión.
ésta última es una empresa habilitada por el fabricante de los SP para hacer recorridas de todo tipo sobre estos,y otros aparatos de la misma firma.
 
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