Aviación del Ejército Argentino.

michelun

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Michelun, segundo la nota que subi (nota de Helibras), apenas Airbus y Helibras pueden hacer el recorrido general en los SP


("Sólo Helibras y Airbus Francia poseen calificación para realizar ese tipo de intervención en esas aeronaves, lo que demuestra la capacidad y calidad de los equipos brasileños", comenta André Teixeira, Supervisor de Conjunto Dinámico en el MRO de Helibras.

Las revisiones generales mecánicas de ese modelo, que antes eran realizadas sólo en la Airbus en Marignane, en Francia, ahora se pueden hacer también en Itajubá. Para el operador, el trabajo realizado localmente garantiza ahorro de tiempo en el envío y retorno del componente a Francia.)

http://www.helibras.com.br/website/po/press/Oficina-da-Helibras-é-certificada-para-revisão-geral-de-Super-Puma_430.html

Los motores son recorridos en Turbomeca en Xerém - RJ


https://www.linkedin.com/company/heli-union

Y se expande;
http://helihub.com/2017/04/24/heli-union-opens-a-new-branch-in-pau-france/
 
Hace un tiempo me comentaron (rumor puro, aclaro) que siempre anda el fantasma (o fantasía, dependiendo quién lo diga) de alguna ala rotativa rusa, cuya ventaja sería que no se paga con plata, sino con especias.
...cuya ventaja sería que no se paga con plata, sino con especias.
esa es la fantasia.
 

Daniel1962

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A, L, L convertidos a V,M y S-70i incluso leasing de otros paises y de privados a partir de los ya chatarreados del US Ar.. hay mucho.

Chatarreados, que bueno... ¿Harian juego con los 206? (los que no se deciden a venir digo)

...cuya ventaja sería que no se paga con plata, sino con especias.
esa es la fantasia.
Si....DUNGA DUNGA.....que Aguad se vaya poniendo los tacos y el rubor....Saludos!

Las especias tienen un solo color: verde. Verde dólar digo.

Si aceptan euros ahi hay más opciones de colores, pero tampoco tantas otras.

Todo bien; pero tengan en cuenta que Leonardo metió la cola y va a hacer todo lo posible para no sacarla.

Si los materiales que ofrece son buenos, que sigan. Si no cumplen con lo que se necesita, no tendrian que estar.
 
Chatarreados, que bueno... ¿Harian juego con los 206? (los que no se deciden a venir digo)




Las especias tienen un solo color: verde. Verde dólar digo.

Si aceptan euros ahi hay más opciones de colores, pero tampoco tantas otras.



Si los materiales que ofrece son buenos, que sigan. Si no cumplen con lo que se necesita, no tendrian que estar.



Limousine del nuevo Ministro de (In)Defension, en su periplo por USA "chatarreando" material para nuestras Fuerzas (Des)Armadas​
 

infanteargentino

Colaborador
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No sé quien te contó eso, pero me parece que te versearon.
Pero de movida hubo tongo ahí(cometas y mordidas),por eso la plata no alcanzó, mas algún detalle menor
La empresa que había ganado la licitación, a un poco mas de la mitad de precio,fue corrida a un costado cuando entró en escena HM
La recorrida del aparato costo algo así como 4 M de UU$ o Euros, no recuerdo bien en este momento.
Y ese monto estaba fijado desde un primer momento.

Estructuralmente al bicho se le tocaron tres cosas;
-Partes puntuales donde se sabía de ante mano que había corrosión(esto pasa en todos los SP del mundo).
-El "chaperio" donde se apoya todo el conjunto de las turbinas/transmisión,que es donde la estructura mas sufre, ya que ahí no solo soporta el peso y torque del motor, sino que aguanta todo lo se cuelgue en la eslinga.
-Los Plexiglass.
Todo esto estaba en estipulado en el contrato.
El retraso con el SP, se debió a que el Estado nacional no puso toda la plata junta.
El pago se hizo en dos veces, y la segunda cuota se hizo efectiva fuera de término.
Esto hizo que la empresa le cobrara al Estado una diferencia por tener el aparato parado,y hangarado en el taller mas de tres meses.
Y todo esto sin mencionar que se mandó al personal sin toda la documentación en orden, lo que ocasionó que uno de los integrantes del grupo destinado a Francia,ni bien tocó el aeropuerto, quedara detenido.

Que al segundo helo lo quieran hacer acá, es mas que nada por tres factores.
1°-Se ahorra plata con el traslado.
2°-Se ahorra plata de viáticos.
3°-Tongo.

La empresa que haría los trabajos en el país, es la representante de HeliUnión( la que recorrió el SP en Francia),y no está habilitada(hasta donde sé) para hacer esos trabajos en el país.
La primer intención de esta empresa era recorrer el segundo SP en el país, con recursos de la AE,espacio físico,herramental,y personal, hasta que le cayó una auditoria, se tuvo que suspender todo.
Hoy la AE ya no cuenta con personal habilitado para hacer estos trabajos,por que de los 5 integrantes que se capacitaron en Francia, uno se jubiló,otro se fue de baja, y dos se fueron a trabajar a la empresa representante de HeliUnion.
Casualmente uno de estos que se fue a esta empresa, es el único de los 5 habilitados para hacer todos los trabajos sobre el aparato,mientras que los otros son especialista en diferentes partes del Helo(Electricista,estructura,transmisión,Motores).
No sé si me versearon. Pero el que lo contó no es el kiosquero ni el lavaplatos. Tampoco un técnico. Es un gerente general
 

infanteargentino

Colaborador
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A, L, L convertidos a V,M y S-70i incluso leasing de otros paises y de privados a partir de los ya chatarreados del US Ar.. hay mucho.
El oficial que está a cargo del proyecto no mencionó nada de eso. Solo dijo:
Posibilidad sobre los S-70 nuevos. Pero a mediano plazo.
Posibilidad de UH-60L recorridos. A corto plazo.

Son las dos opciones que trabajan. Las otras pueden ser rumores, pero solo del "run-run" propio de lobbys que quieren entrar.
 

michelun

Co-laborador ZM
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No sé si me versearon. Pero el que lo contó no es el kiosquero ni el lavaplatos. Tampoco un técnico. Es un gerente general

Gerente general?
Decile entonces que esos 110 Mil uu$ que se pedían de acá y de allá, eran para compensar las mordidas que se mandaron entre los Jefes,los del MdD,y los de la empresa.
 

infanteargentino

Colaborador
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Gerente general?
Decile entonces que esos 110 Mil uu$ que se pedían de acá y de allá, eran para compensar las mordidas que se mandaron entre los Jefes,los del MdD,y los de la empresa.
Ojo! Que di un ejemplo que a mi se me ocurrió.
El caso real fue con partes corroídas no previstas. Llegando al punto de que alguien tomó el tubo y pidió que cierren el aparato y lo manden como estaba.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente no hay intensiones de recuperar otro SP, solo se va a mantener el que se tiene: Con respecto a los UH-60 solo estaría la posibilidad de tener en el corto plazo via FMS la versión L recorrido a nuevo o S-70I si se adquieren nuevos de fabrica. Salvo que haya un plan acuerdo con USA para tener la versión M pero hay cuestiones políticas nacionales que se tiene que dar. Obviamente que yo quiero el UH-60 todos quieren el UH-60 pero si eso ocurre va a ser por medio de licitación ( ya que Leonardo, Airbus, van a querer participar). Actualmente no está pensado en reemplazo de los UH-1H II es más, falta terminar uno y el presupuesto actual no da. Pero ya se está trabajando en un reemplazo porque el UH-1H II no llega a 10 años es más su reemplazo tendría que estar para el 2022; tengan en cuenta que los UH ya tienen más de 45años ahora.
 

tanoarg

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No sé si me versearon. Pero el que lo contó no es el kiosquero ni el lavaplatos. Tampoco un técnico. Es un gerente general
este pais tiene ese gran problema...hay veces que las grandes fuentes informan (de buena fe) en forma completamente errada...y hay veces que el mozo del casino de oficiales te tira una data que te quedas con el tuje mirando a a la estratosfera...
siempre recuerdo cuando la ministra de defensa, nos decia en la cara que el tam iba a ser modernizado por el ganador entre los modelos presentados de reithmetal y thyssen...y a los 15 dias...PUM!, gano israel.
lo mismo me paso hace unas semanas con un tecnico externo que anda haciendo trabajos en las ff.aa., cuando me comento que estuvo en campo de mayo "jugando" con un 4x4 nuevo, donde se lo probo en terreno y demas... a lo que considere fruta...pero despues @Charly B. me avivo sobre el spartan de gendarmeria...y concordaba (es un tecnico...para el todos los vehiculos militares o de seguridad son 4x4).
este es el problema de este pais...los datos avanzan (o mejor dicho mutan) tan rapido y tan en el tiempo, que ya las fuentes pueden ser cualquier cosa.
 
Michelun, segundo la nota que subi (nota de Helibras), apenas Airbus y Helibras pueden hacer el recorrido general en los SP

En realidad Airbus Marignane no lo hace mas, lo hace Heli-Union (en Francia) pero sobre todo IAR de Rumania que es la que convirtio, entre otros, los SA330 brits al estandar HC2 con glass cockpit, rwr, nuevos motores etc, tipo H215M

Marignane lo que hizo, hasta que transfirio esto a IAR tambien este año, "nuevos" H215 o H215M, pero una reciente encuesta que hicieron entre los trabajadores pretroleros del Mar del Norte sobre que opinan de la familia Super Puma as332/ec225 ( recordemos que aun estan grounded por el ultimo accidente en Noruega ) mas del 70% dijo que no volaria mas en ellos, asi que a los H215/H225 se les acerca cada vez mas su final. Cito como ejemplo que hay mas de 50 almacenados esperando ser vendidos, son bastante nuevos, pero las petroleras ya los reemplazaron sobre todo con el S-92.

Marignane esta concentrada en el H175 y en el H160 (nuevo dauphin) del cual el MinDef frances ya dijo que necesita unos 300 para reemplazar a los fennec, dauphin, panther, gazelle, puma y alouette III (que aun vuelan!) en las 3 FFAA

Mientras tanto Leonardo apuesta en esta franja al AW189 (un 139 con hormonas) pero va lenta las ventas (y ni que hablar del militar 149 que aun no vendio ninguno sobre todo porque le toco competir con el NH90 de la misma compania!). Los 139 y 169 por el contrario siguen saliendo como pan caliente. El primero porque es, con mas de 1000 fabricados, un fierro para muchas tareas civiles. Recordemos que la FMA en su momento fue invitada a participar del programa AB139 por la Bell, gran vision de futuro estas 2 companias. El 169 por su parte ( un 139 chiquito ) es el reemplazante natural de la familia 109.

Y para cerrar ya que me expandi, Bell apuesta a entrar en el sector medio con su "Super-Medium" 525, pero uno de los protos se estrello el año pasado asi que habra que esperar un poco mas
 
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