S
SnAkE_OnE
Habia una movida desde Canada por lo que era SP y SK, pero con la caida de los creditos...dificil.
Michelun, segundo la nota que subi (nota de Helibras), apenas Airbus y Helibras pueden hacer el recorrido general en los SP
("Sólo Helibras y Airbus Francia poseen calificación para realizar ese tipo de intervención en esas aeronaves, lo que demuestra la capacidad y calidad de los equipos brasileños", comenta André Teixeira, Supervisor de Conjunto Dinámico en el MRO de Helibras.
Las revisiones generales mecánicas de ese modelo, que antes eran realizadas sólo en la Airbus en Marignane, en Francia, ahora se pueden hacer también en Itajubá. Para el operador, el trabajo realizado localmente garantiza ahorro de tiempo en el envío y retorno del componente a Francia.)
http://www.helibras.com.br/website/po/press/Oficina-da-Helibras-é-certificada-para-revisão-geral-de-Super-Puma_430.html
Los motores son recorridos en Turbomeca en Xerém - RJ
...cuya ventaja sería que no se paga con plata, sino con especias.Hace un tiempo me comentaron (rumor puro, aclaro) que siempre anda el fantasma (o fantasía, dependiendo quién lo diga) de alguna ala rotativa rusa, cuya ventaja sería que no se paga con plata, sino con especias.
Si....DUNGA DUNGA.....que Aguad se vaya poniendo los tacos y el rubor....Saludos!...cuya ventaja sería que no se paga con plata, sino con especias.
esa es la fantasia.
A, L, L convertidos a V,M y S-70i incluso leasing de otros paises y de privados a partir de los ya chatarreados del US Ar.. hay mucho.
...cuya ventaja sería que no se paga con plata, sino con especias.
esa es la fantasia.
Si....DUNGA DUNGA.....que Aguad se vaya poniendo los tacos y el rubor....Saludos!
Todo bien; pero tengan en cuenta que Leonardo metió la cola y va a hacer todo lo posible para no sacarla.
Chatarreados, que bueno... ¿Harian juego con los 206? (los que no se deciden a venir digo)
Las especias tienen un solo color: verde. Verde dólar digo.
Si aceptan euros ahi hay más opciones de colores, pero tampoco tantas otras.
Si los materiales que ofrece son buenos, que sigan. Si no cumplen con lo que se necesita, no tendrian que estar.
Justo una foto tan vergonzante de mi ciudad con el frente de la municipalidad y todo tenés que poner...!
Limousine del nuevo Ministro de (In)Defension, en su periplo por USA "chatarreando" material para nuestras Fuerzas (Des)Armadas
Fuente A1.Todo bien; pero tengan en cuenta que Leonardo metió la cola y va a hacer todo lo posible para no sacarla.
No sé si me versearon. Pero el que lo contó no es el kiosquero ni el lavaplatos. Tampoco un técnico. Es un gerente generalNo sé quien te contó eso, pero me parece que te versearon.
Pero de movida hubo tongo ahí(cometas y mordidas),por eso la plata no alcanzó, mas algún detalle menor
La empresa que había ganado la licitación, a un poco mas de la mitad de precio,fue corrida a un costado cuando entró en escena HM
La recorrida del aparato costo algo así como 4 M de UU$ o Euros, no recuerdo bien en este momento.
Y ese monto estaba fijado desde un primer momento.
Estructuralmente al bicho se le tocaron tres cosas;
-Partes puntuales donde se sabía de ante mano que había corrosión(esto pasa en todos los SP del mundo).
-El "chaperio" donde se apoya todo el conjunto de las turbinas/transmisión,que es donde la estructura mas sufre, ya que ahí no solo soporta el peso y torque del motor, sino que aguanta todo lo se cuelgue en la eslinga.
-Los Plexiglass.
Todo esto estaba en estipulado en el contrato.
El retraso con el SP, se debió a que el Estado nacional no puso toda la plata junta.
El pago se hizo en dos veces, y la segunda cuota se hizo efectiva fuera de término.
Esto hizo que la empresa le cobrara al Estado una diferencia por tener el aparato parado,y hangarado en el taller mas de tres meses.
Y todo esto sin mencionar que se mandó al personal sin toda la documentación en orden, lo que ocasionó que uno de los integrantes del grupo destinado a Francia,ni bien tocó el aeropuerto, quedara detenido.
Que al segundo helo lo quieran hacer acá, es mas que nada por tres factores.
1°-Se ahorra plata con el traslado.
2°-Se ahorra plata de viáticos.
3°-Tongo.
La empresa que haría los trabajos en el país, es la representante de HeliUnión( la que recorrió el SP en Francia),y no está habilitada(hasta donde sé) para hacer esos trabajos en el país.
La primer intención de esta empresa era recorrer el segundo SP en el país, con recursos de la AE,espacio físico,herramental,y personal, hasta que le cayó una auditoria, se tuvo que suspender todo.
Hoy la AE ya no cuenta con personal habilitado para hacer estos trabajos,por que de los 5 integrantes que se capacitaron en Francia, uno se jubiló,otro se fue de baja, y dos se fueron a trabajar a la empresa representante de HeliUnion.
Casualmente uno de estos que se fue a esta empresa, es el único de los 5 habilitados para hacer todos los trabajos sobre el aparato,mientras que los otros son especialista en diferentes partes del Helo(Electricista,estructura,transmisión,Motores).
El oficial que está a cargo del proyecto no mencionó nada de eso. Solo dijo:A, L, L convertidos a V,M y S-70i incluso leasing de otros paises y de privados a partir de los ya chatarreados del US Ar.. hay mucho.
No sé si me versearon. Pero el que lo contó no es el kiosquero ni el lavaplatos. Tampoco un técnico. Es un gerente general
Ojo! Que di un ejemplo que a mi se me ocurrió.Gerente general?
Decile entonces que esos 110 Mil uu$ que se pedían de acá y de allá, eran para compensar las mordidas que se mandaron entre los Jefes,los del MdD,y los de la empresa.
Y agrego, en el camino, se "perdió" mas de medio palito verde..
este pais tiene ese gran problema...hay veces que las grandes fuentes informan (de buena fe) en forma completamente errada...y hay veces que el mozo del casino de oficiales te tira una data que te quedas con el tuje mirando a a la estratosfera...No sé si me versearon. Pero el que lo contó no es el kiosquero ni el lavaplatos. Tampoco un técnico. Es un gerente general
Michelun, segundo la nota que subi (nota de Helibras), apenas Airbus y Helibras pueden hacer el recorrido general en los SP