Aviación del Ejército Argentino.

Si, mira. Me fije.
Y te comento;
Se compraron nueve Sea King en dos lotes.
1° lote; Tres Sea King, dos para repuestos,y uno para poner en vuelo.
Pero, como los "Capos" de la Armada que se encargaron de pagar el flete pijotearon en el pago del traslado, los aparatos se arruinaron(incluido el que venía para poner en servicio) al no recibir la protección adecuada contra el agua de mar.
Osea, que esas momia(denominación que le dan en el COAN) casi ni para repuestos sirvieron.
2° lote; Seis Sea King, dos para repuestos, y cuatro para que entren en servicio.
De esos cuatro,solo uno fue recorrido en forma completa, mientras los otros tres llegaron casi como estaban, por lo que hoy, solo uno de esos tres está en servicio(con mucha dificultad) junto al que vino recorrido.
Resumiendo cuentas, de nueve aparatos adquiridos, solo dos vuelan...
Pero se pueden rescatar los otros sea king o ya están kaput?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero se pueden rescatar los otros sea king o ya están kaput?

Los del primer lote de tres, no.
Uno fue llevado al Museo Sta Romana.
Otro otro lo usan los bomberos para practicar.
Y al tercero, ya le sacaron todo lo rescatable.

Del otro lote de seis, los que vinieron para repuestos, ya los pelaron y si no me equivoco vinieron imposibilitados para recuperar.
De los cuatro restantes, uno voló poco y nada(el Nemo) y quedó FS, y difícilmente vuelva al servicio por el poco remanente que le queda de hs.
Un segundo también quedó FS por falta de repuestos para sus motores. No creo que se justifique su vuelta al servicio.
 

Derruido

Colaborador
Los del primer lote de tres, no.
Uno fue llevado al Museo Sta Romana.
Otro otro lo usan los bomberos para practicar.
Y al tercero, ya le sacaron todo lo rescatable.

Del otro lote de seis, los que vinieron para repuestos, ya los pelaron y si no me equivoco vinieron imposibilitados para recuperar.
De los cuatro restantes, uno voló poco y nada(el Nemo) y quedó FS, y difícilmente vuelva al servicio por el poco remanente que le queda de hs.
Un segundo también quedó FS por falta de repuestos para sus motores. No creo que se justifique su vuelta al servicio.
O sea, una pésima compra.

Besos
 
También tengamos en cuenta, que la Capacidad de Exploración armada, se perdió hace mas de una década.


Faltaría que alguno use la imaginación para poder gestionar una docenita de esos Cobra que ahora están saliendo de servicio en los EE,UU.
Un helicóptero ex US Marines?
 

FerTrucco

Colaborador
Yo no veo inconveniente alguno.
Todo el material es en comodato.
Y en lo personal,prefiero que se lo lleve a ese Museo, antes de que termine chatarreado,como tantas otras cosas.

De mal pensado que soy, casi apostaría a que los papeles del comodato deben ser difíciles de encontrar.
Que el material termine chatarreado no me parece bien, pero es algo también a corregir. No está bueno que las alternativas sean chatarra o colección privada.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
De mal pensado que soy, casi apostaría a que los papeles del comodato deben ser difíciles de encontrar.
Que el material termine chatarreado no me parece bien, pero es algo también a corregir. No está bueno que las alternativas sean chatarra o colección privada.

Si,puede ser que los papeles no se encuentren,pero ante la alternativa de chatarreo, prefiero toda la vida que termine en una colección privada.
Cuando el Estado demuestre que es capaz de preservar el patrimonio histórico,hablamos.
Mientras tanto en este, como en otros sentidos, el propio Estado,está en la lista "del debe".
Y ejemplos hay de sobra.
 
De mal pensado que soy, casi apostaría a que los papeles del comodato deben ser difíciles de encontrar.
Que el material termine chatarreado no me parece bien, pero es algo también a corregir. No está bueno que las alternativas sean chatarra o colección privada.

¿Que otra opción queda?
Las aeronaves que no están bajo hangar se destruyen. Para muestra basta con pasar por el MNA donde las aeronaves que están a la intemperie dan lastima.

Saludos
 
Los del primer lote de tres, no.
Uno fue llevado al Museo Sta Romana.
Otro otro lo usan los bomberos para practicar.
Y al tercero, ya le sacaron todo lo rescatable.

Del otro lote de seis, los que vinieron para repuestos, ya los pelaron y si no me equivoco vinieron imposibilitados para recuperar.
De los cuatro restantes, uno voló poco y nada(el Nemo) y quedó FS, y difícilmente vuelva al servicio por el poco remanente que le queda de hs.
Un segundo también quedó FS por falta de repuestos para sus motores. No creo que se justifique su vuelta al servicio.

El Sea King en Sta Romana



Saludos
 
Aparte otra cosa. En el mundo hay un montón de Museos privados.
Yo no le veo el inconveniente.

Me meto con mi opinion:

A mi no me agrada material de las FFAA en manos de un privado pero como vos decís es mejor eso que quede abandonado y después se desguace, de hecho mucho material que esta allá esta en malas condiciones y allí los restauraron, tendríamos que debatir la historia de cada uno, por ejemplo el C-937 y C-938 son células viejas de A-4 disfrazadas, valor histórico poco podríamos decir pero el Mirage IIIB que creo que es el único que queda en el país ahi si me hace ruido

Pero es para otro topic

Saludos
 
Arriba