Aviación del Ejército Argentino.

Finback Ale

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Moderador
hola



 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Buenas.
Avanzan las gestiones para el intercambio de los tres DA42 y cinco de los AB206 con GN. El EA recibiría los dos Huey II "flojitos" de papeles,a los cuales se les quitarían los componentes nuevos para armar otros UH.
También se evalúa la incorporación de tres Cessna 172 para reemplazar a los T-41.
 

Derruido

Colaborador
Buenas.
Avanzan las gestiones para el intercambio de los tres DA42 y cinco de los AB206 con GN. El EA recibiría los dos Huey II "flojitos" de papeles,a los cuales se les quitarían los componentes nuevos para armar otros UH.
También se evalúa la incorporación de tres Cessna 172 para reemplazar a los T-41.
No veo negocio ahí.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Al final, perdió una capacidad. Intercambiaron los Mohawk con los Diamont para tener una plataforma de reconocimiento............ ahora los Diamont con ............. o sea. Ni siquiera se hizo un intercambio para volver a tener una plataforma de reconocimiento
 
Al final, perdió una capacidad. Intercambiaron los Mohawk con los Diamont para tener una plataforma de reconocimiento............ ahora los Diamont con ............. o sea. Ni siquiera se hizo un intercambio para volver a tener una plataforma de reconocimiento

Pero los Diamont estaban pelados, faltaban todos los chiches necesarios para hacer reconocimiento. Ademas, lo veía demasiado frágil para ser un avión guerrero. Es preferible que esa tarea la tomen los UAV...
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
No veo negocio ahí.

Besos
Al final, perdió una capacidad. Intercambiaron los Mohawk con los Diamont para tener una plataforma de reconocimiento............ ahora los Diamont con ............. o sea. Ni siquiera se hizo un intercambio para volver a tener una plataforma de reconocimiento
No hay que mirar las cantidades, sino el valor potencial.
Por los DA-42 solo se pagó el flete (en vuelo), y el contratista de USA no vino a buscar los OV-1, que aún se pudren bajo el sol.
La capacidad de exploración y reconocimiento aéreo ya estaba pérdida hacia 10 años.
Los AB-206 vienen muertos. La DAE no tiene lugar ni función para los 20. Éstas máquinas se pagaron a precio simbólico. La GN le pagaría al EA la puesta a Punto de esos cinco.
Los componentes/kit de conversión de los dos Huey II valen más que todo eso, sumado al potencial de empleo dentro de la fuerza.
Es algo equilibrado.

Los primeros AB206 en ser recorridos serían los de GN. Eso daría experiencia a los técnicos de Av Ej. Si se cierra el trato, éste año se recorrerán los cinco de GN y 2/3 para la DAE, que pasarán a la Escuela.
 

Derruido

Colaborador
No hay que mirar las cantidades, sino el valor potencial.
Por los DA-42 solo se pagó el flete (en vuelo), y el contratista de USA no vino a buscar los OV-1, que aún se pudren bajo el sol.
La capacidad de exploración y reconocimiento aéreo ya estaba pérdida hacia 10 años.
Los AB-206 vienen muertos. La DAE no tiene lugar ni función para los 20. Éstas máquinas se pagaron a precio simbólico. La GN le pagaría al EA la puesta a Punto de esos cinco.
Los componentes/kit de conversión de los dos Huey II valen más que todo eso, sumado al potencial de empleo dentro de la fuerza.
Es algo equilibrado.

Los primeros AB206 en ser recorridos serían los de GN. Eso daría experiencia a los técnicos de Av Ej. Si se cierra el trato, éste año se recorrerán los cinco de GN y 2/3 para la DAE, que pasarán a la Escuela.
Los OV siguen tirados al Sol?, o sea ni negocio para el que los compró.
Los AB, vienen muertos?..............

El tema de los Kit, de Huey, es que después no le hagan kilombo por la trazabilidad de cada pieza.

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿FAdeA no ligó nada al final? Motor?

Para que FADEA se va a hacer cargo de un motor, que tranquilamente se lo puede recorrer en CdM con las certificaciones y herramientas que ya se poseen?
Aparte de esto, se justifica el costo de trasladar un motor hasta FADEA, para cambiarle, un par de mangueras y la zona caliente del mismo, llegado el caso?
Esas son cosas que en ese tipo de motores,hace años que se realizan en el Batallón de mantenimiento.
 
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