Aviación del Ejército Argentino.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Como cambian los tiempos.
Antes cuando se incorporaba un SdA duraba "por siempre" (para ejemplo podemos citar UH-1H, el Sabreliner, los Merlin)
Más acá, en los 90s, empezó a cambiar la cosa: los Mohawk, por ejemplo, estuvieron pocos años en servicio. Y un poco antes los A109.
Y ahora: ya ni entran en funciones efectivas (caso Diamond) o ni siquiera "tocan el piso" (caso AB-206 para GNA) :rolleyes:

Y si seguimos asi, en el futuro cercano... ¿¿?? :D

Ya ni sé si todo tiempo pasado fue mejor, peor o solo fue pasado.:confused:
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Para que FADEA se va a hacer cargo de un motor, que tranquilamente se lo puede recorrer en CdM con las certificaciones y herramientas que ya se poseen?
Aparte de esto, se justifica el costo de trasladar un motor hasta FADEA, para cambiarle, un par de mangueras y la zona caliente del mismo, llegado el caso?
Esas son cosas que en ese tipo de motores,hace años que se realizan en el Batallón de mantenimiento.
Pregunté porque el año pasado se hablaba de realizar la recorrida acá en Cba. Nunca me terminó de convencer porque es la historia de la manta corta
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pregunté porque el año pasado se hablaba de realizar la recorrida acá en Cba. Nunca me terminó de convencer porque es la historia de la manta corta

Si, vi esos comentarios.
Pero no le veo sentido.
Es mas,si no estoy equivocado, uno de los AB-206 tendría que llegar recorrido desde Italia,y con el mismo se certificaría a los Mecánicos de la AE, para poder seguir el trabajo en el país.
Lo que no vería con malos ojos, es que FADEA haga las recorridas mayores de los fuselajes, o las posibles reformas sobre el mismo(con certificaciones mediante) para llevar(si es que se hace) acabo alguno de los diferentes planes en estudio, de artillado de estos aparatos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Más acá, en los 90s, empezó a cambiar la cosa: los Mohawk, por ejemplo, estuvieron pocos años en servicio.

Eso se llama mala planificación de compra y sostén(curro mediante) de un Sistema de Armas.

Y ahora: ya ni entran en funciones efectivas (caso Diamond)
Eso se llama aprovechar lo que se puede comprar/traer, y después vemos!
Igualmente, ese aparato nunca convenció en la AE.
Creo, que mas temprano que tarde, la AE se va a dotar de los B-200 RC-12.

o ni siquiera "tocan el piso" (caso AB-206 para GNA) :rolleyes:

Tranquilo, que los AB-206 van a entrar en servicio en la AE.
Tiempo al tiempo.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Eso se llama mala planificación de compra y sostén(curro mediante) de un Sistema de Armas.
.
:eek:

Eso se llama aprovechar lo que se puede comprar/traer, y después vemos!
.
Eso se llama suerte, o no. Con los SK105 salió "masomeno" bien...

Igualmente, ese aparato nunca convenció en la AE.
Creo, que mas temprano que tarde, la AE se va a dotar de los B-200 RC-12.
.
Eso se llamaria planificación...

Tranquilo, que los AB-206 van a entrar en servicio en la AE.
Tiempo al tiempo.

Si, seguro. Estaba exagerando con respecto a que una parte de esta "compra de ocasión" ni siquiera llegó a incorporarse efectivamente y ya cambió de mano...
 


Huey II y Minigun, que pareja.
 
Qué opinan de algunas Mangostas AW-129D recorridos a nuevo para el EA? Aprovechando las buenas relaciones que hay con Italia.





Consulto aquí, para no abrir otro Thread.

Ja, eso ya no cuenta, ahora qué entramos en la Matrix con la Ciberdefensa esquivamos balas, misiles con un solo botón y esas cosas que suenan y se ven bien de Hollywood...

diaboldiaboldiabol
Editado: No aporta al tema
 
Última edición por un moderador:
Arriba