Yo me inclino por la creación de una brigada de caballería aérea o asalto aéreo, con helicópteros de ataque y de asalto.
Por pura especulación, creo que puede tratarse de Bell ya que los representantes en la Argentina (AOG SRL) son ex pilotos del CAE y de la FAA y tienen buen contacto con estas dos fuerzas y un poco menos en la ARA (aunque también puede entrar con algo ahí). Y si es cierto que le vendieron 2 Bell 430 al presidente, entonces están mejor posicionados para venderle al CAE o cualquier otra fuerza.
¿Cuál podría ser? o el Bell 212, o el Bell 412EP o el Bell UH-1Y como helicóptero de asalto y de ataque me inclino por el AH-1F, ya que es de bajo costo de adquisición (el lote de 14 AH-1F costaba u$s 4M) para atenderlos montaron un taller de mantenimiento de turbinas T-53 y ya que tienen el programa Hornero, algún "Know-How" les debe haber quedado como para modernizar los AH-1F en el batallón de mantenimiento.
Del CH-47 se mencionaba que en el 2008 o 2009 podían llegar a adquirirse. Ya que hay un ofrecimiento via FMS por CH-47D a partir del 2008.