Aviación del Ejército Argentino.

FerTrucco

Colaborador
Perdón, por qué el actual CAE? Es un cargo?

CAE = Comandante de Aviación de Ejército

Les sirven a la ARA?

Diría que no. No es embarcable en ningún buque de la Armada. Sería como comprarle Mirage al COAN...

En teoría, tomando parámetros de años anteriores, los rusos podrían reemplazar al Super Puma, y los BlackHawk serían el reemplazo del UH. En ese contexto, 20 rusos es una barbaridad.
Si se decidiera unificar todo en un solo modelo, ahí es otro tema.
 
No te olvides que el reemplazo de los PUMA y los CH47 iban a ser 24 Super Puma ...

Supongo que también para reemplazar a la mayoría de los UH-1; el problema que para entonces no había disponible para la Argentina un modelo de la categoría de éste.

Hasta que en los noventa Agusta propuso a la Argentina el convenio y participación en el mal logrado programa del A-129 Utility, el cual hubiese sido un buen reemplazo para los UH-1.

De todas formas siempre comento lo mismo, Méjico y Colombia operan MI-17 y Black Hawk, en en ambos casos el MI es más un medio de transporte pesado, mientras que los Black Hawk son los helos de asalto.

Los MI-171 le sirven a la FAA y a EA para reemplazar a los Chinook, No sé sí es la mejor opción para reemplazar a los SP, en todo caso iría por Cougar.

En el COAN al MI-171 no le veo utilidad alguna.
 
Les sirven a la ARA?

Igualmente, estaríamos empezando por el final. Me refiero a que faltaría él modelo para asalto.
¿Hoy?...No...Al no disponer de un Buque del tipo BDD, o Buques "Operativos" (el Hercules creo esta F/S), con Cubierta mas grande (salvo el Irizar), es al ñudo tengan Mil Mi 171

Quiza solo les sirvan dos para el Irizar y para tareas en la Antartida...pero la ARA sigue insitiendo en los Sea King (aun con muchas horas remanentes)
 
¿Hoy?...No...Al no disponer de un Buque del tipo BDD, o Buques "Operativos" (el Hercules creo esta F/S), con Cubierta mas grande (salvo el Irizar), es al ñudo tengan Mil Mi 171

Quiza solo les sirvan dos para el Irizar y para tareas en la Antartida...pero la ARA sigue insitiendo en los Sea King (aun con muchas horas remanentes)

No tienen plegado de rotor rápido, seria imposible que operen desde el Irizar, es mejor el Sea king sin dudas y con el precio de un Mi-171E quizas compres 2 Sea king.... o 1 y 1/2.............

Saludos
 
No tienen plegado de rotor rápido, seria imposible que operen desde el Irizar, es mejor el Sea king sin dudas y con el precio de un Mi-171E quizas compres 2 Sea king.... o 1 y 1/2.............

Saludos
Si si...bueno seria empezar a conseguir repuestos para "resucitar" los Sea King (al menos 2), y llevarlos a una Modernizacion al mejor estilo CARSON con Glass Cockpit, Pantallas Digitales, instrumental nuevo, etc...y asi contar con estos fierros por al menos diez/doce años mas
 

FerTrucco

Colaborador
¿Hoy?...No...Al no disponer de un Buque del tipo BDD, o Buques "Operativos" (el Hercules creo esta F/S), con Cubierta mas grande (salvo el Irizar), es al ñudo tengan Mil Mi 171

Quiza solo les sirvan dos para el Irizar y para tareas en la Antartida...pero la ARA sigue insitiendo en los Sea King (aun con muchas horas remanentes)

Tengo serias dudas de que un Mi "entre" en la cubierta del Irízar (creo que si lo hace es con calzador). Pero definitivamente no pueden hangararlo.
 
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Después de mucho esperar, se dio el primer paso para concretar la compra de un sistema electro-óptico para Aviación de Ejército

Aviación de Ejército inicia proceso para la adquisición de sistema electro-óptico destinado a sus AB-206B1​


A través de Licitación Pública 0338/2021, la Aviación de Ejército ha iniciado el proceso para la adquisición e instalación de un sistema electro-óptico en sus AB-206B1. Pese a que aún no han trascendido mayores detalles, los indicios nos permiten especular que se avanzará con la comprar del sistema giro-estabilizado multisensor FV300 ofrecido por la empresa cordobesa FixView.

 
Arriba