Y fue de pura casualidad.Que acertada fue la compra de los AB-206B1 por parte del EA.
Y fue de pura casualidad.Que acertada fue la compra de los AB-206B1 por parte del EA.
Desde un principio, nunca estuvo estipulada la puesta en servicio de la totalidad de los AB-206.No tengo idea del estado general de los 8 restantes, pero me parece mucho que casi la mitad de lo que se compró vaya a repuestos. Para ser honesto, tampoco sé a dónde vendrían bien (en las condiciones actuales de operatividad de la AE) esas 8 máquinas.
Lo de las FFSS es una estupidez propia de la política argentina. Desconozco los pormenores, pero en los hechos hay helicópteros por los que se pagó la compra y la puesta a punto, y están hangarados sin uso.
Una de las pocas veces, que los tres G-222 volaron todos al mismo tiempo.
Desde un principio, nunca estuvo estipulada la puesta en servicio de la totalidad de los AB-206.
Siempre se supo que de los comprados, pocos irían a reforzar a los B-206 de la Escuela, no mas de dos o tres aparatos.
Otros irían a Exploración y Ataque, no mas de ocho/diez aparatos, y el resto como reserva operativa o como spares.
Creo que los que se recorren pero no se modernizan, son para tener en reserva, y los que queden afuera de la recorrida/modernización, van para spares.
Es que el número de aparatos que llegaron, excede la capacidad operativa del CAE.Queda claro que nunca se prevé el 100% de disponibilidad operativa en una compra como esta. Pero una cosa es dejar tres o cuatro de reserva / repuestos, y otra casi la mitad del parque.
Pero vuelvo a lo mismo.Totalmente. Una cosa es comprar 14 Super Etendard nuevos de fábrica, y otra 20 helicópteros de oferta. Ojo, lo digo por sentido común desde el ámbito civil. 15 de 20 me parece bastante bien aprovechado. 12 de 20 me parece tal vez poco.
Pero claramente la pauta la marcan los que saben el estado de cada máquina que se compró.
Si, igual que ésta otraTomada desde un Merlin, si no me equivoco.
Pero vuelvo a lo mismo.
No pasa por como está cada máquina.
Vos me nombras a los Sue, y de estos, que estaban nuevos, nunca hubo mas de 6 o 7 en servicio al mismo tiempo, de hecho, creo que nunca se superó las 5 unidades.
Lo mismo con los SK, de los cuales, el COAN llegó a tener 9, y volando en solo una oportunidad, 8 al mismo tiempo
Ejemplos de estos hay varios en las FF.AA, y que se compren X cantidad de un modelo, no significa que vuelen todos.
La cantidad de aparatos a poner en servicio, la marca la capacidad operativa de cada Fuerza, independientemente si el SA es nuevo o usado.
En cuanto a tener volando 12 de 20, miralo de la siguiente manera:
Se compraron 15 aparatos para volar, y 5 como spares.
De los 15 aparatos para volar, 3 se mantienen en reserva para cuando alguno de los otros 12 esté en mantenimiento, o se pierda por algún accidente.
La sub utilización de los SA en las FF.AAs es tan antigua, como las mismas FF.AAsEsa última cuenta me parece más lógica. Nunca vuela el 100% del parque. Pero si una unidad va a servir de fuente de repuestos, es muy difícil que alguna vez levante vuelo.
Con respecto al ejemplo de los SuE, el error ahí es más grave. Una compra de ocasión (los AB, los SEM o algún otro que me estaré olvidando) es "por paquete cerrado", para decirlo en bruto. Recibís lo que compraste y ves qué hacés con eso. Fuiste al mercado y había zapallo de oferta. Lo comprás por ese motivo, y terminás viendo en qué lo usás.
Una compra de 0 km. se supone que se hace planificando estrictamente qué vas a hacer con eso. Lo elegiste, viste de dónde sacar la plata y lo fuiste a buscar. Dejar media flota en tierra porque no te da el cuero es una barbaridad. Bien podría ocurrir que quien planificó la compra no imaginaría que años más tarde no habría plata ni para yerba.
Llevan Sidewinder de ejercicio, y no había muchas opciones, o los misiles, o los tanques auxiliares alares, aunque si en esos casos podían llevar uno ventral.Muy buena! ¿Qué llevan los navales abajo?
Deben haberla sacado vertical EPO, porque van sin tanques suplementarios.
que los A4Q vinieron
Sigo pensando que ese sensor no esta muy aerodinámico ahí... Ni con la capacidad de ver oculto... Me da cositaaaaaAgustin Cejas
@ahcejas
·
3h
Incorporar capacidades es el objetivo Un sensor similar a este, dotará a la Exploración de capacidad diurna/nocturna y extenderá laen línea del horizonte buscando información de alto valor;así como la observación de incendios, inundaciones y otros fenómenos #SomosElEjercito