Aviación del Ejército Argentino.

michelun

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El SP AE-526 hoy volvió a volar después de estar FS por mucho tiempo.
 
Nunca voy a entender los que piensan desenvainar un arma blanca con el mango hacia arriba...
En infantería puede tener lógica, pero cuando viajás en un vehículo la lógica hace lugar a la practicidad y comodidad. Ese cuchillo puede tener más uso para cortar correaje de cinturones en una accidente que defensa personal... Igual que la posición de la pistolera en el compañero, es una posición acorde a viajar sentado con correaje de seguridad colocado.
 

michelun

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Si. Pero cuando se recuperó uno se habló de mandar otro a Francia, etc, etc.
Uuuuf, el tema Super Puma es muy largo, así que voy a tratar de ir por partes(otra vez)
-El tema de mandar un segundo aparato a Francia, siempre fue mas una expresión de deseo de los propios mecánicos de la AE, que algo oficial.
-La empresa Argentina que "ganó" la licita para mandar el primer SP a Francia, es la que estaba mas interesada en que el segundo SP se hiciera acá, y en cierto punto, era lo que quería el MDD en aquel entonces, pero en talleres propios.
-Acá ya se sabía que a Francia, otro aparato no se iba a mandar.
Lo que pretendía la empresa que "ganó" la licita, era poner solo el nombre propio y el taller(galpón) para hacer los trabajos, mientras que las herramientas existentes, y las que no, junto al personal capacitado lo tenía que poner la AE.
O sea, y en pocas palabras la AE tenía que comprar las herramientas que faltaban, poner las que ya tenía, poner su personal capacitado, y pagarle a ese personal, mientras que la empresa, básicamente, solo cobraba.
-Fue el propio MDD de aquel entonces, el volteo éste "entramado", por que de lejos se olía el olor a podrido.
-La empresa Argentina que "ganó" la licita, no fue la que presentó la mejor oferta, sino que duplicaba(+) la mejor oferta de la otra empresa Argentina que participó en la licita. Si hubiera ganado ésta última empresa, no solo se hubieran mandado dos Super a Francia, sino que también se hubieran recorridos en su totalidad. No hay que olvidar que el Super que volvió de Francia, perdió su sistema de flotación, porque quedo fuera del presupuesto.
-Francia presentó varias propuestas para aumentar la flota de Super en la AE, pero ninguna fue tenida en cuanta(intuyo que por el barrilete poco atractivo).
 
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Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Uuuuf, el tema Super Puma es muy largo, así que voy a tratar de ir por partes(otra vez)
-El tema de mandar un segundo aparato a Francia, siempre fue mas una expresión de deseo de los propios mecánicos de la AE, que algo oficial.
-La empresa Argentina que "ganó" la licita para mandar el primer SP a Francia, es la que estaba mas interesada en que el segundo SP se hiciera acá, y en cierto punto, era lo que quería el MDD en aquel entonces.
-Acá ya se sabía que a Francia, otro aparato no se iba a mandar.
Y lo que pretendía la empresa que "ganó" la licita, era poner solo el nombre propio y el taller(galpón) para hacer los trabajos, mientras que las herramientas existentes, y las que no, junto al personal capacitado lo tenía que poner la AE.
O sea, y en pocas palabras la AE tenía que comprar las herramientas que faltaban, poner las que ya tenía, poner su personal capacitado, y pagarle a ese personal, mientras que la empresa, básicamente, solo cobraba.
-Fue el propio MDD de aquel entonces, el volteo éste "entramado", por que de lejos se olía el olor a podrido.
-La empresa Argentina que "ganó" la licita, no fue la que presentó la mejor oferta, sino que duplicaba(+) la mejor oferta de la otra empresa Argentina que participó en la licita. Si hubiera ganado ésta última empresa, no solo se hubieran mandado dos Super a Francia, sino que también se hubieran recorridos en su totalidad. No hay que olvidar que el Super que volvió de Francia, perdió su sistema de flotación, porque quedo fuera del presupuesto.
-Francia presentó varias propuestas para aumentar la flota de Super en la AE, pero ninguna fue tenida en cuanta(intuyo que por el barrilete poco atractivo).
Como dijo el pelado.

"Esto si que es Argentina"
 

Pinguin

Colaborador
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Pero no tiene capacidad 360° ya que obstruye rotor principal, sumado a la incapacidad de ver para abajo.

La posición del FV300 en los AB206 de AE obedece a la configuración que se viene aplicando en helicópteros modernos, caso UH-1Y, familia Blackhawk, Caracal, etc.
Bueno.
No estoy de acuerdo, y lo considero erróneo
Como dato: la posición del sensor se debe al tipo de misión. En OH58 va en el mastil por que es en explorador, BO va sobre cabina como solución intermedia en no exponer toda la aeronave. En Apavhe, Tigre y demás va en el morro por ser de ataque. En Seahawk va adelante y arriba por ser naval...
 

Charly B.

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