Aviación del Ejército Argentino.

pulqui

Colaborador
Uyyyy que ******, que bronca !!!!

Le tenía muchas esperanzas a ese proyecto. Era el helo del segmento justo si queríamos desarrollar un helo acá.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Si despues de tanto tiempo lo de Cicare quedo en la nada, lo de los helos chinos tambien. Despues de todo, nos volvimos a ilusionar por un anuncio nuevamente mentiroso.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

no te creas que sea tan asi, lo de Cicare venia de la mano del EA y el Z-11 del MinDef y si realmente era asi y ellos son los de la "batuta" de la compra...el Z-11 puede estar muy vivillo...lamentablemente en las condiciones q se da
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Sí, una matrícula ficticia para la ocasión. Si después usan esa misma para otro, es otro tema, pero esta matricula sólo correspondía al ejemplar de la demo que fue devuelto a China.

menos mal, el EA no se clavo con un cuento chino..!:D :D :D Chow Mein anyone????:D :D
 

Julian5000

Colaborador
En realidad prefiero el desarrollo del Cicaré Super Pulenta que comprar los helos chinos.
Ya sé que haría falta más plata y todo eso, pero sería mejor para el país.
De última, si están tan ansiosos por comprar helos es preferible comprarlos a Helibrás que me da mucho más confianza que los chinos y encima está más cerca.
Pero..., siempre hay un pero...
 

Julian5000

Colaborador
Si Athos, yo tambien prefiero Cobras, pero seguro que para que estén a tono con la politica de defensa pasiva o defensiva ( o como carajo se llame) los traen sin motores y sin cohetes.
 
Buenass!
Me comento hoy un tripulante de UH-1H de la seccion de aviacion 9, cuando le pregunte por lo del Z-11 que se comparon finalmente 20 unidades, ¿Antes de abrir la sidra...es verdad esto o me tiro fruta??
un abrazo y me avisan si la abro o la guardo en la heladera un tiempo mas
Gustavo
 
Pobre en lo que termino este topic :eek: decidiendo si beber "sidra" o una latita de "coca cola"...:p
Chacal ilusiono a todos...propongo no que se vaya del foro sino que sea colgado del obelisco :D :D :D :D :D


Saludos.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Me encontre estos dos Proyectos de Inversión que comenzarian en 2008 que me parecieron pertinentes para este tema.



Nº BAPIN: 34505


Denominación: Recuperación y Actualización del sistema Aeroespatiale AS-332B "SUPERPUMA" (3 Aeronaves). CDO AV EJ

Descripción:


a. Por las características operacionales de la aeronave y la dificultad de adquisición de repuestos y servicios fuera del ámbito de la fábrica y su país de origen (Francia), se hace estrictamente necesario estudiar la posibilidad de realizar las tareas en el país, con la anuencia de la fábrica, en la estación técnica de servicios habilitada por la misma. Las posibles opciones existentes no resisten el primer análisis de aceptabilidad por sus elevadísimos costos de adquisición y mantenimiento, (enviar las aeronaves a fábrica (Francia) para su recorrida total).

b. Las tareas de mantenimiento, por su carácter pueden organizarse como sigue: b.Tareas excepcionales de de mantenimiento (ENVEJECIMIENTO): 1) Mantenimiento programado, GRAN VISITA, que consiste en la Inspección mayor de la aeronave que se realiza cada quince (15) años y se denomina TIPO "G". 2) Inspección por tiempo de las plantas de poder Turbomeca MAKILA A-1. Lugar de ejecución: en el país. Desarmado y armado: 100 % mano de obra nacional. Inspecciones: 90 % mano de obra nacional. Herramental: 90 % en el país. Reparaciones, repuestos e insumos: 90 % importado.

c. Mantenimiento programado y correctivo normal: 1) Inspecciones, reemplazo o recorrida de componentes por vencimiento, mantenimiento correctivo de las novedades surgidas de la inspección, y su proyección estadística para futuras campañas a razón de trescientas cincuenta (350) horas de vuelo por helicóptero por año. Lugar de ejecución: en el país. Desarmado y armado: 100 % mano de obra nacional. Inspecciones: 90 % mano de obra nacional. Herramental: 90 % en el país. Repuestos e insumos: 90 % importado. Reparaciones: 70 % en el extranjero.


Jurisdicción: 45-Ministerio de Defensa

Organismo: 371-ESTADO MAYOR CONJUNTO F.F.A.A.

Programa: 20 -Sostén Logístico Antártico

Finalidad/Función: Servicios de Defensa y Seguridad – Defensa

Estado: Aprobado.

Proceso: REPOSICIÓN

Año de Inicio: 2008

Ultima Modificación: 25/06/2007

Provincia: 97 Nacional.

Plan/Dictamen: Demanda 2005-2007 / Demanda 2006-2008 / Demanda 2007-2009 / Demanda 2008-2010 / Demanda 2008-2010 Definitiva
Ejecutado: 0
2007: 0
2008: $21478750
2009: $10885500
Saldo: $6602100
Total: $38966350


Nº BAPIN: 34511

Denominación: Recuperación y Actualización del Sistema DE HAVILLAN CANADA DHC-6 SERIE 300 (UNA (1) aeronave). CDO AV EJ

Descripción:

a. ACTUALIZACIÓN de la dotación de la aeronave para el cruce antártico:

> SISTEMA HIDRAULICO ADICIONAL PARA OPERACION DE ESQUIES.
> TANQUES SUPLEMENTARIOS DE 760 LTS, CANTIDAD 3, AUTONOMIA BRINDADA 9 HS 30 MIN.
> EQ(S) SUPERVIVENCIA INDIVIDUAL/BALSA PARA 8-TRIP Y EQUIPO PARA 12 DIAS. > TRAJES ANTIEXPOSICION A MEDIDA.
NOTA: LA OPERACION NORMALIZADA ES A 2 PIL(S) Y 2 MEC(S). CUANDO SE EJECUTA EL CRUCE ES REQUERIDO UNA AERONAVE DE APOYO EN SOBREVUELO CON EQUIPO ADICIONAL DE SUPERVIVENCIA EN CAPACIDAD DE LANZAMIENTO.

b. Actualización de aviónica, NAV/COM.

c. Mantenimiento correctivo y programado durante el período de operación.

Jurisdicción: 45-Ministerio de Defensa

Organismo: 371-ESTADO MAYOR CONJUNTO F.F.A.A.

Programa: 20 -Sostén Logístico Antártico

Finalidad/Función: Servicios de Defensa y Seguridad – Defensa

Estado: Aprobado.

Proceso: REPOSICIÓN

Año de Inicio: 2008

Ultima Modificación: 25/06/2007

Provincia: 06.Provincia de Buenos Aires

Plan/Dictamen: Demanda 2005-2007 / Demanda 2006-2008 / Demanda 2007-2009 / Demanda 2008-2010 / Demanda 2008-2010 Definitiva

Ejecutado: 0
2007: 0
2008: $ 1500000
2009: $ 1533000
Saldo: $ 3384000
Total: $ 6417000

Saludos.
IA-37P
 
No tres. A los Super Puma hay que hacerles un Check D, y deben montar un taller para eso, optaron asì porque mandarlos a Francia saldrìa màs caro. Pero 12 millones de dòlares es muy caro todavìa para helicòpteros veteranos, para eso mejor que se den de baja y compren 3 B-412.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
pulqui dijo:
Bueno info IA-37p, pero me surge una duda, los superpuma que teníamos ¿no eran dos?

Si se me permite yo hubiera optado por adquirir seis Sea Kings. Si, así como lo escuchas.
Armaba tres en una compra similar a la del Mindef para la Armada ante la emergencia producida por el Irizar. Me sale más barata la compra, estandarizo modelo y se pueden alistar acá en los talleres de Espora.
Seamos sinceros, los Súper Pumas y los Sea king son helos de similares prestaciones, es necesario entonces tener dos modelos diferentes de helos con prestaciones similares cuando se tienen de ellos pequeñas cantidades? Se que puede haber comentarios adversos ante mi humilde opinión pero lo veo por el lado estrictamente económico-prestaciones.
Además a la hora de entrenar pilotos y técnicos se obtiene una baja en los costos de operación.
De todas formas al menos se puede ver un interes en recuperar los Super Pumas. Interes que viene desde al menos el 2005 como figura en el texto que subí.

Saludos.

IA-37P
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Es bueno el razonamiento de IA-37. Por una cuestion de costos ( y ultimamente no sobra guita), creo hubiera sido acertado la adquisicion de Sea King.

Willy
 
Arriba