Aviación del Ejército Argentino.

pulqui

Colaborador
Claro snake, yo también tenía entendido que eran 4 los huey que se adquirian en cambio de los 205, pero como huarpe posteó la noticia de que serían 6 me dió ese número.

MDD

Colaborador
Colaborador
La IMARA adquirió 8 UH-1H, uno se perdió en la entrega, desconozco cuantos tendrá en condiciones de volar .
El EA según el amigo RAsalAe601 incorporó recientemente 4 y tendrá 39 aparatos.
Sdos.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
SkorpioN dijo:
Entonces la IMARA podra acceder a un puñado de UH-1N a cambio o se quedan sin asalto aereo? Gracais enormemente por semejante noticia.

Saludos!

Por lo que me dijeron los UH serían entregados al Ejécito, y para los infantes se arreglarían con los Sea King que están por llegar.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
No, la IMARA se los entrega para realizarle la conversiòn a Huey II en Campo de Mayo, pero luego vuelven a la IMARA.

Los helicópteros no son de la infantería, sino del Comando de Avición Naval, y parece que no volverían.

-Aporto algo de informacion sobre los "Huey" del CAE

-Si los numeros no me fallan las matriculas iran del AE-459 al 463

Saludosss:cool:

S

SnAkE_OnE

me parece barbaro Chacal...es lo que se deberia haber hecho desde un principio, tiene una polivalencia mayor y mas utilidad dentro de las necesidades de IMARA el Sea King a comparacion, ya de por si por no bancarse la salinidad!

CHACAL dijo:
Por lo que me dijeron los UH serían entregados al Ejécito, y para los infantes se arreglarían con los Sea King que están por llegar.

Entonces cuantos UH-3H tendrìa la IMARA? segùn la Avion Revue la ARA cuenta entre 4 y 6 Sea Kings, que si suman los que vendràn podràn ser entre 8 y 10.

stalder

Analista de Temas de Defensa
Sabemos que por lo menos habia 2 operativos despues del RHAI

Se compran 4 operativos de transporte + dos celulas para repuestos

Se tenian 3 celulas para repuestos, puede ser que se eligan dos de estas para`ponerlas operativas

De ser asi habrian minimo 6 y un maximo de 8

Ya de por si la IMARA con solo 2 tiene mas capacidad que con los 5 uh , aparte al Estandarizar reduce costos y tiene mas oportunidades de conseguir unidades adicionales ya sea ASW como de transporte(que las tenemos reservadas)

Saluds

sebastian_porras dijo:
Entonces cuantos UH-3H tendrìa la IMARA? segùn la Avion Revue la ARA cuenta entre 4 y 6 Sea Kings, que si suman los que vendràn podràn ser entre 8 y 10.

-Esta es la situacion del EA2H y su material

-Actualmente solo hay (3) Sea King activos, no hay evidencia de que,
aunque si rumores, se hallan reactivado alguno de los Sea King
resepcionados en el 2004.

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
En el informe 71 que subí hace unos dias dice que se estan reparando dos PH-3 pero que dicha reparación tardará 2 años.

Saludos.
IA-37P

IA-37P dijo:
En el informe 71 que subí hace unos dias dice que se estan reparando dos PH-3 pero que dicha reparación tardará 2 años.

Saludos.
IA-37P

No me entra en la cabeza como pueden tardar 2 años...

S

SnAkE_OnE

deben ser los 3 que llegaron para repuesto en su momento, por que 2 años? principalmente...complejidad del laburo y presupuesto, segun como se vaya entregando de parte del estado...ellos van a ir haciendo los laburos

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
tc-70 dijo:
No me entra en la cabeza como pueden tardar 2 años...

Por un lado según se esas células no vinieron en su mejor estado; incluso le faltan cosas muy caras y esenciales y por otro habrá que ver cuanto presupuesto le asignaran para esa reparación.
Eso es el resultado de la imprevisión que tuvo el aparato político en la última década.

Saludos.
IA-37P

A ver Litio, tengo la ùltima Avion Revue (nro. 91), donde dice : "La Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicòpteros nuclea a los helicòpteros SH-3 Sea King incorporados en sucesivas tandas desde 1972"

"En 1987 se recibieron otros cuatro Agusta/Sikorksy Sea king; dos utilitarios UH-3 y dos PH-3 para misiones de exploraciòn. En 1990 se adquieren a Italia màs Agusta/Sikorksy Sea king; y en 2003 se compran otros tres usados, tambièn, de los excedentes ofrecidos por los Estados Unidos; pero de èstos sòlo dos se pusieron en servicio y el tercero fue usado como fuente de repuestos"

Luego debajo de una foto de un Sea king dice "En la actualidad sòlo quedan operativos entre 6 y 4 Agusta/Sikorsky Sea king"

Entiendo que los Agusta Sea King que incorporaron en 1990, vinieron en reemplazo de los perdidos en el Bahìa Paraìso, y posiblemente sean los que estàn en mantenimiento mayor en este momento.

sebastian_porras dijo:
A ver Litio, tengo la ùltima Avion Revue (nro. 91), donde dice : "La Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicòpteros nuclea a los helicòpteros SH-3 Sea King incorporados en sucesivas tandas desde 1972"

"En 1987 se recibieron otros cuatro Agusta/Sikorksy Sea king; dos utilitarios UH-3 y dos PH-3 para misiones de exploraciòn. En 1990 se adquieren a Italia màs Agusta/Sikorksy Sea king; y en 2003 se compran otros tres usados, tambièn, de los excedentes ofrecidos por los Estados Unidos; pero de èstos sòlo dos se pusieron en servicio y el tercero fue usado como fuente de repuestos"

Luego debajo de una foto de un Sea king dice "En la actualidad sòlo quedan operativos entre 6 y 4 Agusta/Sikorsky Sea king"

Entiendo que los Agusta Sea King que incorporaron en 1990, vinieron en reemplazo de los perdidos en el Bahìa Paraìso, y posiblemente sean los que estàn en mantenimiento mayor en este momento.

-Los Agusta/Sikorsky PH y ASH-3D Sea King adquiridos fueron (4)
dos se perdieron en el ARA-Bahía Paraíso (2-H-336 y 337)

-En el 2004 se adquirieron (3) SH-3H de los excedentes de la USNavy
los cuales si bien recibieron una numeración (2-H-340, 341 y 342)
ninguno entro en servicio y al parecer sirvieron como fuente de repuestos

-Para mayor informacion mire esto:

http://www.fuerzasnavales.com/mag20_1.htm.

Segùn el que hizo la nota de Avione Revue de los Sea Kings de la ARA, en 1990 se compraron màs Agusta Sea Kings usados de la Marina Militare, cosa que en Fuerzas Navales no dice nada.

S

SnAkE_OnE

supuestamente 2 de esos Agusta hace un tiempito no estaban casi irrecuperables y con ayuda de los tecnicos italianos no se recuperaron?

algo asi (no tan detallado) habia escuchado

UH-1H del EA: 39+6 (si la IMARA le entrega sus UH-1H)+5 recién adquiridos en USA. Total actual: 39, potencial: 50

SH-3 COAN: según Avion Revue actualmente tiene entre 4 y 6, más los cuatro futuros entre 8 y 10 posibles.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Segùn el que hizo la nota de Avione Revue de los Sea Kings de la ARA, en 1990 se compraron màs Agusta Sea Kings usados de la Marina Militare, cosa que en Fuerzas Navales no dice nada.

No dice nada porque nunca se incorporaron!! Es otro pifie de Avion Revue.