S
SnAkE_OnE
En vez de traer Tucanos de Brasil, no era mas facil que los Turbo Mentor de la ARA pasaran a la FAA.
en todo caso Armada tiene su centro de formacion especifico que actualmente por una falta de un escalon, es el paso previo a Super Etendard, Tracker y Orion, ni hablar de que tambien se encarga de la formacion de pilotos de helicopteros, tradicionalmente muchas veces Ejercito mando gente a ser formada por los Aviadores Navales y lo mismo Armada con Aviacion de Ejercito para alas rotativas, mucho depende tambien de la realidad de estandarizar un proceso de formacion ya que muchas veces tengo entendido que se termina dando lo que el instructor de ese momento considera necesario, siendo el nivel de exigencia del Ejercito y la Armada para la formacion en alas rotativas, de mayor exigencia que el de la Fuerza Aerea, me parece que sin dudas es el camino, pero que no debe quedar directamente de manos solo de las propias FFAA sino que el MinDef debe directamente participar, definir parametros, responsabilidades asi como garantizar la asignacion constante de fondos que son vitales para la formacion de nuevos pilotos.
sobre las maquinas...personalmente no tengo quejas de los Turbo Mentor y tambien creo que una parte deberia ser enviada a Cordoba considerando que en TEORIA, eventualmente cuando los reemplace el avion que sera el reemplazo del entrenador basico. igualmente hay mucho por definir...tanto el rol de los Cessnas, los Tucanos, los Pampas..en fin, daria la impresion de que hay muchas maquinas para llegar a una cierta formacion, cuando los pasos necesitan un cierto trabajo que a mi entender es importante definir. o directamente plantear una exigencia donde el adiestramiento basico se tercerice y luego se encargue la escuela conjunta...en fin, es una situacion dificil que debe ser resuelta
se podria agregar un curso mas ahí mismo, de ataque naval dado por personal de la ARA pero para la FAA también, porque llegado el caso tengan que participar y estaría bueno que desde los comienzos tengan instruido este tipo de maniobras aunque no sea las más cotidianas.
en Mendoza? y donde van a hacer navegacion tactica y entrenamiento...en el Pacifico?