Aviación del Ejército Argentino.

Si, pero no como el AS 350.

Bell 407 GXP - Techo de servicio (PA): 18,940 ft / 5,733 m

AS 350 B3e - Techo de servicio (PA): 23,000 ft / 7,010 m

Ojo. Son datos de folleto. Para compararlos correctamente habría que ver el manual de cada uno, revisar temperaturas, peso a bordo, combustible, etc.

Saludos

Con peso maximo el AS-350B3 tiene un techo de servicio mucho menor que el que expresas, ronda los 5 mil metros..
 
Eso no es asi, de hecho en el accidente de 4 mujeres a bordo de un gol en la región de penitentes en febrero de este año se utilizo el EC-145 para el traslado de una de las heridas(eso no me lo contó nadie, lo vi yo), ademas en la licitación se exalto las capacidades SAR que tenia que tener el heli al momento de la adquisición y asi lo esta haciendo en la practica hoy en dia.

Desconosco las virtudes que expusieron al justificar la compra del EC145 mendocino. Capacidades como medio MEDEVAC le sobran pero para operar en altura (hablamos encima de los 4000 metros) se queda corto.

Del manual de vuelo del BK 117 C-2
A.2.3. ALTITUDE LIMITATIONS
Maximum operating altitude for CAT A operations is . . . . . . . . . . . . . . 12000 ft DA or PA
whichever is less

Maximum altitude for CAT A takeoff and landing . . . . . . . . . . 11000 ft PA or 12000 ft DA
whichever is less

Cuando se refiere a CAT A en resumen se puede decir que, dependiendo de la altitud y del peso operativo, el helicóptero puede despegar y aterrizar de forma segura con un solo motor operativo. El techo absoluto de vuelo (eso no quiere decir que pueda aterriza ni despegar a esa altitud) de un BK 117 C2 es de 17000 ft PA. Claro está, ya no comportandose como un helicóptero CAT A.

Del manual de vuelo del AS 350 B3e
2.3.2 ALTITUDE LIMITATION
- Maximum operating altitude in flight: Hp = 23000 ft (7010 m)

A la vista está la diferencia.

Saludos

Pd. El lugar donde ocurrió el accidente que mencionás está ubicado a 2000 metros MSL.
 
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Con peso maximo el AS-350B3 tiene un techo de servicio mucho menor que el que expresas, ronda los 5 mil metros..
Por eso dije que son datos de folleto. Los fabricantes publican las mejores prestaciones que puede desarrollar sus aeronaves. Son datos incompletos. Para hacer una comparación correcta hay que sentarse con las tablas de performance de ambas aeronaves y hacer el ejercicio con la misma carga paga, la misma autonomía disponible y valores de atmósfera iguales.
Saludos

Pd. Con peso máximo operativo ningún helicóptero cumple con lo que dice el folleto ó brochure. Pero por manual de vuelo el techo operativo del AS 350 son 23000 ft y no 20000 ft como especifica el del 407.
 
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Perdon! estaba ensimismado en los recuerdos en ese momento; Si me permiten un off-topic.
Estabamos mi esposa y yo en la oficina de AMERICAN EXPRESS al otro lado de la Plaza San Martín,para cambiatr cheques de viajero por pesos.Habia colas largas - y la pareja delante nuestro se marcho, solo para regresar minutos despus- Noblesse obligue ,por lo que hice lo correcto, invitandolos a volver a ocupar el luhar que habian dejado (antes las proetstas de unas turistas extranjeras que silencié con solo unas palabras..) El hombre se present. Era el piloto que justamente habia escalado el Aconcagua años atras. Me presente,presentado I credencal de la USAF con mi jerarquia al tiempo que le informaba que en el 2000 l 200 estuve en la IV Brigada y fotografie esos LAMAS!.

Perdòn por el off topic!
 
Desconosco las virtudes que expusieron al justificar la compra del EC145 mendocino. Capacidades como medio MEDEVAC le sobran pero para operar en altura (hablamos encima de los 4000 metros) se queda corto.

Del manual de vuelo del BK 117 C-2


Cuando se refiere a CAT A en resumen se puede decir que, dependiendo de la altitud y del peso operativo, el helicóptero puede despegar y aterrizar de forma segura con un solo motor operativo. El techo absoluto de vuelo (eso no quiere decir que pueda aterriza ni despegar a esa altitud) de un BK 117 C2 es de 17000 ft PA. Claro está, ya no comportandose como un helicóptero CAT A.

Del manual de vuelo del AS 350 B3e


A la vista está la diferencia.

Saludos

Pd. El lugar donde ocurrió el accidente que mencionás está ubicado a 2000 metros MSL.

2 mil metros es la parte chata, la altura donde ocurrió el accidente esta a 3mil metros. Los valores que en todos lados busque habla de 5300 metros el techo de vuelo del EC-145, a lo cual sobra porque la mayoría de los traslados sanitarios (siempre en caso de emergencia) se realizan en plaza de mulas donde están los campamentos base, donde la altura es de 4300 metros, generalmente nunca suben mas que eso y uno de los items en el momento de la licitación es que pudiera cumplimentar este tipo de misiones.

Igual ya es anecdotica la discusión, solo quería aclarar como aclare al principio que tanto el 350 como el 145 cumplen la misma funciones por lo menos en el escuadrón Halcon sin ningún tipo de limitaciones (salvo las meteorológicas). Ninguno de los dos modelos esta sincunscripto a un área determinada.
 
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@mato
El primer vídeo que publicaste corresponde al 14 de mayo del 2005 donde un AS 350 B3 aterrizó y despegó en el "Paso Sur" (Monte Everest) a una altitud de 8850 metros sobre el nivel del mar logrando el récord mundial de aterrizaje y despegue de un helicóptero a mayor altura.

Respecto al segundo vídeo. El Mi-38 realizó un vuelo nivelado (sobre Moscú) a una altitud de 8600. Distinto es, para un helicóptero, aterrizar,despegar o realizar vuelo estacionario a esa altitud ya que requiere una mayor eficiencia del sistema de rotores y planta motriz.

De todos modos no se pueden comparar ya que corresponden a categorías distintas.

El récord absoluto de altitud sostenida para helicópteros fue conseguido en 1972 por un Lama con 12440 metros y se mantuvo intacto durante 30 años hasta 2002 donde curiosamente un AS 350 B2 alcanzó los 12954 metros de altitud sostenida.

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Proyectos para el período 2017-18
La Aviación de Ejército tiene cuatro proyectos principales para este período, y un proyecto secundario.
Principales:
- Incorporación de los cuatro HRM modelo Bell 407 o H125B3
- Incorporación de cuatro a seis helicópteros medianos modelo Super Puma o UH-60
- Incorporación de dos aviones Grand Caravan C-208
- Incorporación de dos aviones CASA C-212, o bien uno o dos Airbus C-295 (lo dudo)
Secundario:
- Mejora y recuperación de la capacidad de operación de aeronaves en campaña. Sistemas de apoyo al vuelo: bombas, tractores, rolling tanks, talleres, balizamiento, comunicaciones tierra-aire, etc.
Lo secundario se va a dar ya que son prioritarios para el vuelo, con respecto a los helicópteros medianos olvidate de los Super Puma; se va a ir por los Blackhawks, si son usados van a ser excedentes de la US Army, si son nuevos serian los S70I. Siempre y cuando Marquitos autorice.
 
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Jorge II

Serpiente Negra.
JA!!!! Viejo el Ecureuil!!!! Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.

Airbus Helicopters (Eurocopter) incorporó en 1997 tecnología a bordo del ecureuil que recién la bell incorporó en el GX (2013). Tecnología como FADEC, digitalización de la presentación de datos del motor y un montón de cosas muy útiles.

La Bell recién innovó con los rotores (bearingless rotor) con las series 407 (1993) ó 412 , cosa que los franceses hicieron en 1970!!!

Podemos decir que el diseño del Ecureuil es mas viejo.....o que el del Bell 407 es retrasado. Depende el punto de vista.

Laboralmente he volado ambos modelos (Bell 407GT y GX, AS 350B3, B3+ y B3e) de acá a la china para trabajar (es decir exigiendo la máquina) me quedo con el francés. El Bell tiene un vuelo más placentero....es más VIP, pero no hace...no puede hacer lo que hace un Ecureuil. El AS 350 tiene mejor respuesta del motor, es más rápido, más ágil, carga más, opera a mayor altitud y tiene menor carga laboral en la cabina. El Ecureuil es un helicóptero de trabajo, el 407 es una niña bonita. En el mundo es raro ver un AS 350 haciendo VIP, generalmente está con algo cargado en el gancho ascendiendo en montañas. Sin embargo al bell 407 solo se lo vé paseando gente de dinero. Resumiendo un poco este punto, para trabajar, en el segmento de los ligeros solo tenés dos: El AS 350 y el AW119, en ese orden.

Sobre la motorización: El Bell 407 utiliza un derivado del Allison 250 (1960). Un turboeje de flujo inverso (calentón) que fué diseñado para operar en el rango de los 300 shp y se lo exprimió hasta los 800 shp. El AS 350 utiliza un Turbomeca Arriel (1974) de flujo directo (más eficiente) diseñado para 1000 shp y rateado a 800 shp.

La decisión del EA quizas pase por otro lado, no por las prestaciones del helicóptero. A veces se obtienen mejores precios y compensaciones de una empresa y eso pesa al momento de elegir. Otras veces hay favoritismos pero no me quiero meter en ese tema.

Sobre la cabina....depende lo que pidas al fabricante. Ejemplo: Entre las versiones 407 y 407GX la única diferencia es el glass cockpit. Los franceses no sacan una nueva versión del helicóptero por cambiar el cockpit, te lo ofrecen como opcional.


La foto pertenece a un AS 350 B3....como verás tiene glass cockpit el viejito.

InfanteArgentino. Disculpame. Se que el comentario que hacés es en base a opiniones de terceros. Pero lo que te dijeron es que se prefiere el MBT Type 99 chino (1999) antes que el Leopard II (1970) porque este último es viejo.

Un abrazo grande.
Lo que le dijeron a Infante es la verdad, el Bell 407 GXP es superior al Airbus 125 para la utilización que le da el Ejército.
 
S

SnAkE_OnE

:eek:
1. Este hilo es de la Aviación del Ejército
2. Si sale el proyecto de inversión Bell 407 Helicóptero de Rescate para Montaña (HRM) es por el Ejército. Este proyecto y el del helicóptero mediano son prioritarios. Incluso se lo expuso el JEMGE ante MM (se pidieron 4 y 4)
6. Son 3 y 3.. confiemadisimos. Con la intención de luego 3 y 3 más.

En 2 años AE puede tener más de 20 helicopteros incorporados..

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S

SnAkE_OnE

Black Hawks, aunque sea UH-60A, seria el sueño del pibe,

son ideales para apoyo a la comunidad !!!!
De los A son un clavo. Se están ofreciendo muchos de los w/o del US Army que nos quieren vender o alquilar terceros. Pero el costo operativo es muy alto.

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S

SnAkE_OnE

Pregunta para InfanteArgentino

Entiendo que habian 10 /12 UH-1H que estaban al limite y debian ser reemplazados.

y recuperar otros F/S

Eso se cancelo o va por otro lado como por ejemplo los 4 - 6 helos medianos .

Espero que hayan mejoras en la disponibilidad de los UH-1H

Desde ya gracias
Dentro de poco los UH-1H se quedan sin soporte logístico oficial... ya tienen limitaciones X antigüedad y fatiga del material. Suficiente nos dieron a nosotros y al US Army primero.

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S

SnAkE_OnE

Lo secundario se va a dar ya que son prioritarios para el vuelo, con respecto a los helicópteros medianos olvidate de los Super Puma; se va a ir por los Blackhawks, si son usados van a ser excedentes de la US Army, si son nuevos serian los S70I. Siempre y cuando Marquitos autorice.
Muchos de los usados ya se liquidaron en GSA o se los van a mandar a Afganistán. Cada vez menos chances para los A en Argentina y más cuando no son compatibles con las flotas regionales existentes y se les corta el soporte.

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