Aviones Argentinos que no fueron

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Mmmmmmmmmm, mucha resistencia. Llamativo, pero no creo que funque

Justamente lo que indica uno de ls tecnicos alemanes citados en este libro de proxima aprixicón (yo ayude a corregir los originales!) Po r otra parte, el libro cita Horten quien indica la spenurias d ematerial que expwerimentaba el IAME, la falta de todo, inclusive como para ahorra madera balsa tuvieron que lanzar lo modelos del IA 47 a escala sobre el lago San Roque-segun Horten la escasez de material en el IAME era peor ala que experimentabba Alemania en los ultimos dias d ela guerra, todos esos proyectos fabulosos que los gile spretenden hacernos ver como realidad eran solo pompas de jabob. Hrten en su librio Nürfluggel comenta" Aparentemente el proyecto IA 37 era demasiado para un pais dle Tercer Mundo"=imaginate el IA 36.....JAMAS lo podrian producir..como bien induivca Tank en esa biografia que he mencionado..
 

Panzer

Forista Sancionado o Expulsado
Quiza hubiera sido mucho para un pais al estilo Nigeria, no tanto para aca.

Esta claro que o se hacia el Pulqui o se hacia este, no habia motores para los dos.







 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Hiorten fue muy especifico-se referia a la Argentina-como pais del Trecer Mundo-y ese libro, o mejor dicho engendro de libro no merece fe alguna. Fijate que al autor de ese libro, alguien para engrupirlo le hizo una serie de cuentos inverosimles, y el muy bobo los fue anotando-para despues publicarlos como "Combate el el Bosque tucumano" hahahahaha! :D :D :D


Ni aun en la decada del 80, cuando aun funcionaba la FMA podrian haber hecho un avion del tamaño del IA 36..por eso lo abandonaron en 1954-solo hicieron, como dije una maquetra en escala 1:1 de la cola-nada mas, las unicas turbinas que poseia el IAME (cuatro rolls Royce Nene) fueron montadas en los 4 prototipos del IA.33-no habia ni una mas,y por cierto no serian sufucientes para smejeante engendro-que tendria el tamaño d eun Comet o un Carevelle,pero solo llevaba 35-40 pasajeros...
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Con esa expresion Horten se referia al IA 37 (y tambien al IA 38)- Tank buscaba laburo en el extranjero ya en 1954 porque bien sabia que no le renovarian el contrato: por demas, el TA 183 del que deriva el IA.33 no era de Tank, Tank era el jefe de proyecp" el diseñador era Hans Mutlhop..De la misma forma en que Tank no fue el creador del Fw 58, sino Paul Klages..
 
Las Alas de Peron es un librito de cuentos, viciado de errores y apreciaciones personales. Recomiento "Historia de la Industria Aeronáutica Argentina: Tomo I" de Francisco Halbritter.

Saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Flakiten dijo:
Las Alas de Peron es un librito de cuentos, viciado de errores y apreciaciones personales. Recomiento "Historia de la Industria Aeronáutica Argentina: Tomo I" de Francisco Halbritter.

Saludos
LE heche un vistazo-al menos es un trabajo serio, pero tiene un apunta de errores grossos..El otro como bien dices es un libro de cuentos-
 

Panzer

Forista Sancionado o Expulsado
Los unicos errores que vi en ese libro son decir que se basaron en los diseños de Horten para el Bombardero B-2 y que el Mig-15 es un a copia directa del Ta-183.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Panzer dijo:
Los unicos errores que vi en ese libro son decir que se basaron en los diseños de Horten para el Bombardero B-2 y que el Mig-15 es un a copia directa del Ta-183.
Entre muchas otras cosas, que no voy a discutirlos en publico-pues hay un libro muy completo que ha de aparecer en pocos meses--pero el B2 tiene mucho del HoIX, y el B-58..comparalo con el proyectado IA 48..y eso no e spura copivideincia-y
 

Panzer

Forista Sancionado o Expulsado
El B2 se basa en las alas volantes de Northrop, no en los diseños de Horten.

Porsupuesto que en cualquier caso las caracteristicas de bombardero invisible son muy distintas a los aviones de los pioneros.

el B-58..comparalo con el proyectado IA 48..

Wishful thinking le dice en USA. mas un pavada que error.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Horten se desepeñana como consultor para Northrop, General Dynamics etc ya que desde 1959-60 no percibia sueldo alguno de la FMA.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Si, el siguio diseñando-segun un testigo oculara la FMA (1958-59) solo le pidio que le dieran un dibujante-Y en su libro (Nürflugel) menciona las condicione spauperrimas en que trabajaba en el IAME, la falta d ematerial de todo tipo-imaginate que cuando hay idiotas que se creen que se iban a fabricar el IA 36,series enteras de IAé.33 y mil tonteras de esa especie, ni habia suficiente madera terciada para hacer los modelos a escala del IA 37, de ahi que los lanzaran con una honda gigantesca sobre el Lago San Roque, para ahorrra material.estos y muchos detalles ma sineditos formarn parte de un nuevo libro d eproxima aparición...
 
S

SnAkE_OnE

Brunner dijo:
Horten se desepeñana como consultor para Northrop, General Dynamics etc ya que desde 1959-60 no percibia sueldo alguno de la FMA.


aja...hasta casi cuando fallecio seguia mandando estudios y conceptos desde su casa en Cordoba , tanto Horten como Gotha habian hecho estudios muy avanzados de las alas voladoras...


a mi me encantaba el IA-48 creo que era , el parecido al Hustler con los RR Avon
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Horten fue permanente consultado durante el desarrollo del B-2.

Panzer dijo:
El B2 se basa en las alas volantes de Northrop, no en los diseños de Horten.

Porsupuesto que en cualquier caso las caracteristicas de bombardero invisible son muy distintas a los aviones de los pioneros.



Wishful thinking le dice en USA. mas un pavada que error.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Q.E.P.D.



Saludos.

P.D: en LMAASA está el prototipo nacional del CBA, hermoso, pero le falta casi todo, sólo está la estructura con el tren de aterrizaje, pintado con el color del viejo primer amarillo/ocre de uso aeronáutico, en un galpón del año 30 detrás del edificio del CEV.
 
Arriba