Aviones hidrantes (lucha aérea contra el fuego)

Viví en Córdoba, en mi niñez, y parte de mi adolescencia, y vi los incendios en las sierras, pero al ser una vegetación mayormente arbustiva, el daño es gran de y medianamente se repone, mas allá del espectáculo que genera el fuego y la devastación posterior, parece nevado por efecto de las cenizas, pero en nuestro sur mayormente coníferas de distinto tipo que tardan siglos en alcanzar su madurez, cargadas de resina, es ahí, donde harían falta aviones pesados, y en el resto del país se podrían manejar en hidrantes, mas chicos, y en caso de no requerirlos en el sur, podrían volar a donde se los requiera, pero no se puede tardar mas, creo que tenemos un Ministro de medio ambiente, (el otro medio ya se le quemo) Recuerdan a la Sra Maria Julia Alzogaray, cuantas promesas no cumplidas, lo importante es no demorar mas en incorporar los aviones, que depredan de la Secretaria o Ministerio correspondiente, (los compren ellos y los opere FAA), con los gastos que acarree toda la operatoria, desde el combustible, en adelante.-
Sin medios tampoco se puede exigir, y solo queda rezar para una buena lluvia.-
 
Amigos

Fire Boss del Gobierno de Cordoba



Saludos
 
Arriba