Aviones Rusos no detectados por los EE.UU

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Bombarderos estratégicos de Rusia vuelan sin ser detectados a través del Ártico – Comandante de las Fuerzas Aéreas Estratégicas.

MOSCOW, Abril 22 (RIA Novosti) – Aviones militares de Rusia volaron sin ser detectados a través de la zona estadounidense del Océano Ártico hasta Canadá durante unos ejercicios militares, dijo un oficial de alto rango de las Fuerzas Aéreas.

El comandante de los bombarderos estratégicos de largo rango, Teniente General, Igor Kvorov, dijo que, las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos están, ahora, investigando porque sus militares fueron incapaces de detectar los bombarderos rusos.

Él dijo que, “Ellos, no fueron capaces de detectar los aviones ni con los radares ni visualmente.”

Kvorov dijo que, durante el ejercicio militar, en Abril, los bombarderos TU-160 “Blackjack” y los Tu-95 “Bear”, lanzaron con éxito cuatro misiles. También, se realizaron ejercicios de bombardeo usando TU-22 “Blinders”.

Kvorov dijo que, para fin de año, dos nuevos TU-160 serán entregados a la flota de bombarderos estratégicos de largo rango.

Los nuevos TU-160 incorporan numerosas acatualizaciones desde el inicial modelo soviético, dijo el Comandante. Los bombarderos serán capaces de lanzar misiles crucero y bombas convencionales de aviación y tendran comunicaciones por satélite.

A mas de un operador de radar lo deben haber re cagado a pedo!!!!:D
 
O

oficial_olfatin

O sera que los radares yanquis son pesimos ? o el personal es pesimo ?

Saludos

p.d: Muy buena nota
 
¿ambos?
lo que resulta extraño es que con lo paranoico del accionar yanqui, haya ocurrido eso, se imaginan si en lugar de EEUU hubiera sido Argentina?
"Sudacas de mierd@ ni se enteran que les pasan aviones enemigos por sus cabezas" "Bush propone ataque preventivo, por imprudentes!"
En fin, que no se enteren de los misiles bolivianos!!!!
Saludos
Daniel
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Los pajaros en cuestion

TU-160 “Blackjack”



Tu-95 “Bear”


TU-22 “Blinders”


Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
¿Y porque saldran a hacer esas declaraciones publicas?

¿No conviene que sigan volando sin ser identificados?

O estamos otra vez en la carrera de ver quien la tiene mas larga :D
 

Wolf

Colaborador
Soviets

Nicanor, la foto que titulas "TU-22 “Blinders”" es en realidad un Tu-22M

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hernan, si bien todo aparenta estar muy lindo entre Jonis y Rusos, hay un monton de recelos de anteaño que no se olvidan, mucho menos el honor de los aviadores rusos que vieron desaparecer literalmente su otora poderosa fuerza Aerea.
De que hoy EE.UU es la potencia hegemonica no lo duda nadie, pero aun al Oso ruso le quedan algunas garras muy afiladas ... como los Tu-160 y los Topol-M!!!

Igual seria bueno tener la opinion de Marcos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Marcos dijo:
"Propagandoski" creo que le llaman....
Yep, creo que el mensaje es "aunque no estamos en nuestros mejores días, aún podemos darle un golpe de aquellos a los yonis"; aunque no me queda claro si la propaganda apunta al público ruso para darle la tranquilidad de que aún son disuasivos, o al norteamericano...

Saludos

Red_Star
 
Rusia, sigue con capacidad de destruir el mundo incluido EE.UU.
y eso se lo hacen recordar de vez en cuando, por las dudas que
se olviden.

No hay otra potencia militar igual a la Rusa, incluida la China.

Si bien EE.UU. esta primero lejos, los rusos son segundos cómodos,...

Con respecto a este tema, esta claro que sino los captaron por los
radares ni los vieron, ... como saben que estaban por esos lados y sino
los pudieron detectar los radares, no habrán usado Plasma Stealth ? no ??
:cool: :cool:

O sera como siempre, conseguir dinero para perseguir fantasmas que
ni se ven como siempre, ... :D :)
 
... ah me olvidaba del sarcamo nocturno, sino los jonies no pudieron
"ver", tres aviones comerciales, ... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 

KF86

Colaborador
Cabe destacar que el Tu-95 es un iman para las RF, jodido que no lo hayan detectado, talvez entraron en una zona donde los radares no llegan.:confused:
 
KF86 dijo:
Cabe destacar que el Tu-95 es un iman para las RF, jodido que no lo hayan detectado, talvez entraron en una zona donde los radares no llegan.:confused:
con esas helices dobles y esa deriva debe tener un eco radar fenomenal
 
Eso en el hemisterio norte no existe, ...

Pueden detectar todo, el sistema de radares es absolutamente
eficaz, mi duda es si los rusos no estan hablando de mas, pensandolo
bien, no se como se dieron cuenta que no los vieron, ni los escucharon ...

Cuanta la historia que el día que inauguraron el sistema de radares
de esa zona, los prepararon todos y a la mañana siguiente, se
prendieron todas las alarmas, entraron en defcon 5, ya que el sol
había salido y había sido detectado,...
 
O

oberkommando

Es muy posible que los Americanos no se hayan dado cuenta, por que están poco preparados para tal cosa, tienen una supremacia extraordinaria, pero no les sirve de nada, y lo demostraron varias veces en combate y en paz.
Y si los Rusos todavia tira fuerte.
 

PythonV

Colaborador
No es la primera vez que ocurre, el primer incidente de este tipo fue entre un par de SU-24 Fencers y un portaviones de la US.Navy, no recuerdo cual, pero se trata de el novisimo sistema de invisivilidad a base de un "recubrimiento" o pantalla de plasma.

Saludos amigos.
 

KF86

Colaborador
SG-1 dijo:
Eso en el hemisterio norte no existe, ...

Pueden detectar todo, el sistema de radares es absolutamente
eficaz, mi duda es si los rusos no estan hablando de mas, pensandolo
bien, no se como se dieron cuenta que no los vieron, ni los escucharon ...

Cuanta la historia que el día que inauguraron el sistema de radares
de esa zona, los prepararon todos y a la mañana siguiente, se
prendieron todas las alarmas, entraron en defcon 5, ya que el sol
había salido y había sido detectado,...

La unica forma de que los rusos sepan que no se enteraron, es teniendo radares en los mismos aviones para poder localizar despegues o algun que otro AEW.
 
Para cualquier neófito en aviación militar la noticia puede sonar explosiva, pero cuando se entiende lo básico se cae en la cuenta que es un anuncio extraño. No descarto en absoluto que algún Tu-160 pueda haberse filtrado a la detección radar, pero por favor no me quieran convencer que un Tu-95 no fue detectado por ningún radar porque no me la creo.

Uno de los elementos que multiplica notoriamente la señal radar de un avión, son las hélices, que al girar crean un area de rebote de 360º. Cuando las helices están detenidas, la RCS se reduce en aproximadamente un 85 %. EL Tupolev Tu-95 dispone de 8 helices de cuatro palas cada una contra-rotatorias. Las puntas de las palas de las hélices provocan la difracción de la señal radar, en tanto que las palas provocan la reflexión. Ambos efectos combinados generan un enorme rebote.


Se estima que el Tu-95 posee una RCS similar a un C-5 Galaxy, con lo cual es muy difícil que un radar no detecte semejante aparato. Y ya que estamos, el otro dato interesante: cuál es el avión más ruidoso del mundo....?

Exacto, el Tu-95 que podía y puede ser detectado incluso por el sonar de los submarinos. Las hélices contra-rotatorias son excelentes en potencia y consumo pero son terriblemente ruidosas.

Y la pregunta final: si me pude filtrar por una zona llena de radares y no fui detectado... se lo cuento a mi "enemigo"..???
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Que los hayan detectaron y que no hayan hecho nada es una posibilidad pero esta claro que los rusos siempre andan tanteando el terreno para que a los EEUU no se les olviden que existen. Ya ha habia varios de estos actos, como lo del portaviones o lo de Putin diciendo que los misiles balisticos son imparables.
 
Arriba